Grupos y Fixture del Mundial 2010

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Grupos y Fixture Mundial de Fútbol 2010


Argentina jugará contra la selección Nigeriana su primer compromiso en el Mundial. Corea del Sur y Grecia completan la Zona B que encabeza Argentina. Al certamen lo abren Sudáfrica y México. Todos los grupos.


Con la colaboración de Charlize Theron como figura local, el Mundial de Sudáfrica 2010 tiene sus ocho grupos confirmados.
El seleccionado local abrirá el certamen enfrentando a México por el Grupo A, mientras que la selección de Diego Maradona debutará ante Nigeria en el marco del Grupo B que completan Corea del Sur y Nigeria.
Los vecinos uruguayos, que clasificaron en el Repechaje, tienen un grupo complicado al completar junto a Francia la zona A.
Todos los grupos.

A: Sudáfrica, México (el 11 de junio partido inaugural), Uruguay y Francia.
B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.
D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana.
E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.
F: Italia, Paraguay, Nueza Zelanda y Eslovaquia.
G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.
H: España, Suiza, Honduras y Chile.




La gala del sorteo de los grupos del Mundial de Sudáfrica comenzó en el Centro de Convenciones de la turística y cosmopolita Ciudad del Cabo.
Nelson Mandela, de 91 años, el primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, envío un mensaje grabado en vídeo al mundo del fútbol, en el que destacó que su país siente "privilegio y humildad" al organizar la Copa del Mundo.


"Debemos esforzarnos por alcanzar la excelencia como anfitriones de la Copa Mundial y al mismo tiempo asegurarnos en dejar beneficios perdurables a nuestro pueblo", dijo el ex presidente sudafricano, una de las personas que más influyó en la adjudicación al país de la organización del torneo.


La ceremonia del sorteo en la conocida como "Ciudad Madre" para formar los ocho grupos del que será el primer mundial de fútbol en tierras africanas cuenta con la presencia de numerosas estrellas.
Entre los deportistas, se encuentran el legendario fondista etíope Haile Gebrselassie y estrellas del fútbol como Franz Beckenbauer, Michel Platini, Eusébio, Luís Figo, Roger Milla, David Beckham, Ruud Gullit, Jean-Marie Pfaff o Ronald de Boer.


Las miradas del mundo del fútbol están centradas el viernes en Ciudad del Cabo, donde se efectuó el sorteo para la Copa del Mundo y donde los aficionados de los 32 países clasificados estuvieron a la expectativa de los rivales que les tocarían en el torneo.
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Nosotros tampoco la tenemos tan jodida...

Me parece que Chile, rival de España, es mucho más uqe cualquiera de los de nuestro Grupo.
(Igualmente nosotros somos nuestro propio enemigo, Diego seguró va a jugar a tirar centro cuando juguemos con Nigeria o ese tipo de cosas ilógicas jaja)

El que es un asco es el grupo E... jaja con lo feo que está jugando Holanda, si el Grupo A es el Grupo de la Muerte, el Grupo E es el Grupo de los Muertos.
 

gulagula

New member
LA verdad viendo los grupos que salieron... zafamos.. igual depende de nostros.. Grecia es mediocre pero sabe defenderse y nosotros no tenemos goleadores y no le hacemos goles a nadie... pero con suerte.. podemos ganarle si ellos en la ultima fecha necesitan ganar para clasificar.. ahi se abriria el partido.. con Corea lo mismo y con Nigeria... si se se despiertan bien nos vacunan pero como son muy inestables... ya nigeria no es lo que era...

La verdad tuivimos suerte igual hay que ver como juegan... Recuerdo en italia 90, los candidatos en nuestro grupo eran 1° URSS despues nostros despues rumania y ultimo camerun y la clasificacion final fue justamente al reves...
Comparado con grupos como el de Francia, Brasil o alemania.. no tenemos que quejarnos...
 

nachosx14

New member
Ah!!! que lindo grupo que nos tocó a nosotros....
Si le hacemos un gol con la mano a Francia digo que vale ¿no?

:lol:

El grupo de Argentina es accesible. El de Uruguay complicado, y el de Brasil/Portugal es el más difícil de todos. Con respecto a Chile, no creo que sea un precalentamiento para España. Chile es uno de los equipos mejor preparados, de los pocos que tiene una verdadera identidad y se sabe a qué juega. Después, hay que ver cómo llega cada selección al partido, y ese es otro tema. Pero no creo que España sea ningún Cuco, ni que Chile tenga que achicarse. Al contrario, es un equipo humilde que de la mano del mejor entrenador del planeta va por la gloria.
 

Nano

moderfaker
Para mí, España Chile y Paraguay pueden dar el batacazo; el primero viene muy bien, y los otros dos tuvieron una muy buena eliminatoria.
El que la tiene fácil es Alemania.
Gracias V por la info.
 

punk77

Admin ®
NIgeria y Grecia? Me suena a Mundial '94...
Lo único que espero es que no aparezca una enfermera para llevarse a Maradona de la mano al control :lol:
Más allá de ésto, yo creo que no importa quién te toque en el grupo; en todo caso, prefiero los más difíciles. Si querés ser campeón, hay que ganarle a cualquiera, y si es a los mejores equipos, tiene más valor.
 

Nano

moderfaker
(...)
Más allá de ésto, yo creo que no importa quién te toque en el grupo; en todo caso, prefiero los más difíciles. Si querés ser campeón, hay que ganarle a cualquiera, y si es a los mejores equipos, tiene más valor.
Claaarooop, por eso dicen que el mundial "empieza en octavos". Aunque en realidad empieza en eliminatorias :cry:
 
Arriba