Guillermo Barros Schelotto: La Leyenda Fantasma

Sebasg1973

New member


Ficha Tecnica

Nombre completo:
Guillermo Barros Schelotto
Apodo:
"El Mellizo"
Fecha de Nacimiento:
4 de Mayo de 1973
Lugar:
La Plata (Buenos Aires)
Estado Civil:
Casado, dos hijos

Altura:
1,71mts.
Peso:
72kg.
Puesto:
Delantero
Club de Infantiles:
For Ever de La Plata
Primer gol:
15 de Marzo de 1992
Gimnasia y Esgrima La Plata 2 - River Plate 3 a los 6'PT a Comizzo (Miren a que Equipo, para que "lo amen")

Titulos (Gimnasia, Boca y Seleccion):
17

Su Historia en Gimnasia

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA



Gustavo y Guillermo

1991 - 1997 182 PJ / 45 GOLES

Titulos:

Copa Centenario de la AFA 1994 Ganada ante River Plate por 3 a 1 con un gol de Guillermo a los 45 del Segundo Tiempo aseguro la Copa (desde esa epoca los amargaba)



Su Historia en Boca Juniors




BOCA JUNIORS

Goles PJ Goles a River
1997 - 2007 399 PJ / 82 Goles (4 River)

Titulos:

TORNEO APERTURA: 1998, 2000, 2003 y 2005
TORNEO CLAUSURA: 1999
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA: 2000, 2001, 2003, 2007
COPA INTERCONTINENTAL: 2000, 2003
COPA SUDAMERICANA: 2004 y 2005
RECOPA SUDAMERICANA 2004, 2005, 2006

Total 16 Unico y mas ganador, superando al Pato


Su Historia en el Crew




Columbus Crew


2007 22 PJ / 5 GOLES

Su Historia en Seleccion Argentina



SELECCION ARGENTINA

Jugo 10 Partidos

Titulo:

CAMPEÓN JUEGOS PANAMERICANOS 1995



Un poco de su historia en

Boca adquirió su pase junto al de su hermano Gustavo (Fondo de Inversión mediante) para agregarlo a una compra masiva de jugadores que incluyó a Martín Palermo y Mauricio Serna entre otros.

Boca Juniors era dirigido por entonces por Héctor Rodolfo Veira, quien tenía como preferencia en su puesto a Claudio Paul Caniggia. Guillermo debutó en Boca el 14 de septiembre de 1997 al ingresar por Toresani, le bastaron 10 minutos para ganarse el primer “Guillermo, Guilleeermo...” por parte de la hinchada de Boca en la Bombonera, por la tercera
fecha del Torneo Apertura frente a Newell´s. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata había anotado el 2-1 en su debut xeneize y comenzaba a escribir su historia en el club.

Desde su primer partido con la “azul y oro”, el Melli demostró ser un jugador “para Boca”. Jamás le pesó la camiseta y siempre dio el máximo por el equipo, lo que le valió ser adoptado por la “12” desde el vamos. Al principio se le hizo difícil pues Caniggia era el titular y el Melli entraba en algunos segundos tiempos.

El primer semestre de 1998 fue muy complicado para Boca, pues el equipo de Veira no pudo repetir la gran campaña del Apertura ’97 y la ilusión del campeonato naufragó rápidamente, lo que le costó el puesto al DT.

A mediados de 1998 se convirtió en el socio indiscutible de Martín Palermo. En Boca marcó 79 goles de los cuales 4 fueron a River Plate. Junto con el Pato Abbondanzieri es el jugador más ganador del club. Festejó el Apertura 98, 2000 y 2003; Clausura 99; Libertadores 2000 y 2003 y la Intercontinental en esos mismos dos años.

Guillermo tuvo la posibilidad de jugar en Italia, España y llegó a tener un ofrecimiento del América de México, pero siempre prevaleció su voluntad personal por sobre la profesional. Alguna vez sintetizó su amor por el club en una frase: “Si fuera por mí, me quedaría a vivir en Boca”.


Ole alguna vez dijo esto sobre el:

Mellizo emoción. Esa que le recorre el cuerpo desde los pies a la cabeza y es sonrisita guillermiana —bien canchera, ladeando la boca—, guiño cómplice, abrazo, felicitación, agradecimiento. Esa que invade el alma de cientos y miles y millones de hinchas de Boca y es un solo canto y un solo grito: "Guileeermo, Guilleeermo". Esa que es una sola en las remeras agitadas al viento: las de los hinchas en las tribunas de la Bombonera y la de la figura del superclásico en el campo de juego.

El tipo tiene el don de los elegidos. Y contra eso, no hay nada. El tipo tiene el carisma de los ídolos. Y contra eso, convegamos, tampoco hay nada. El tipo tiene potrero y picardía. Y contra eso, aún hoy, no hay defensa que pueda hacer nada. El tipo, en definitiva, tenía que estar ahí y hacer lo que la gente le había pedido un ratito antes cuando corría con los suplentes a un costado de la cancha.


GRACIAS MELLI POR TODO Y OJALA TE QUEDES A VIVIR EN BOCA


</a> </a> </a> </a> </a> </a>
</a> </a> </a> </a> </a> </a>
</a> </a> </a> </a> </a> </a>
</a> </a> </a> </a> </a> </a>
</a> </a> </a> </a> </a> </a>
</a> </a> </a> </a> </a> </a>

Guillermo Barros Schelotto
 

papero

New member
guilleeeeeeeeermo
guilleeeeeeeeermo
guilleeeeeeeeermo

sin palabras para este muchacho
me quedo corto para elogiarlo
lo idolatro

buen tema sebas.. te felicito
 

BlackMantha

New member
Que Grande el Mellizo !!!!

Y que Grande Sebasg por compilar toda esta info !!!!

Muchas Gracias...

Un Abrazo Bostero che !!!! :twisted: :twisted: :twisted:
 

ferchi78

New member
Grande Guille!!!!! Gracias por cagarte en el 95 (o venderte) y hacer la gallinada mas grande de la historia del fútbol argentino, y gracias por salir festejando en la final con el CAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO (el mismo que le rompió 7 veces el culo a "tu" club) y media hora despues mirabas los festejos desde el vestuario.

Gui-llermo!!!! Gui-ller-mo!!!
 

tronco

New member
a este tipo le voy a estar agradecido de por vida, es el maximo referente del boca de bianchi es una masa, gracias Guille, creo que lo que yo vi en boca, a maradona por edad nunca lo pude disfrutar en directo si no en videos, es el que mas alegrias me dio. Guille sos un grosso. y mis grandes idolos son el guille, riquelme y el gran beto marcico, gracias eternamente
 

matu3000

New member
Como diria Victor hugo ... Es para llorar perdonenme, de q planeta viniste :(, Te queremos Guille!!!

pd : te pasaste seba posta !, que ganas de hacerme emocionar q tenes :p
 

Sebasg1973

New member
Russo sos un pecho frio y mal tipo, lo demostraste a lo largo de tu vida personal (garca como pocos) y futbolistica (recordar el caso palermo que lo saco del equipo y casi deja el futbol) y ahora queres arruinar a Guille. Volvete a Chile y quedate alla.

Guille perdona a ese inutil, no te mereces despedirte jugando 4 minutos. Si te toca irte gracias, sos y seras idolo por siempre. Y te esperamos, por tu casa, la Bombonera.
 

tronco

New member
Sebasg1973 dijo:
Russo sos un pecho frio y mal tipo, lo demostraste a lo largo de tu vida personal (garca como pocos) y futbolistica (recordar el caso palermo que lo saco del equipo y casi deja el futbol) y ahora queres arruinar a Guille. Volvete a Chile y quedate alla.

Guille perdona a ese inutil, no te mereces despedirte jugando 4 minutos. Si te toca irte gracias, sos y seras idolo por siempre. Y te esperamos, por tu casa, la Bombonera.


totalmente de acuerdo
 

Sebasg1973

New member
Si o si, un partido HOMENAJE CON TODAS LAS GLORIAS DE BOCA. Con Carlitos Bianchi (lastima no esta el querido Toto) en las bancas de dt. Con el Diego en muletas si hace falta....Y porque no, con la hinchada del Lobo en las tercer bandejas del Riachuelo....La Bombo se vendria abajoooooo...Y el Melli tendria sus dos amores juntos.

GRAAAAACIAS GUILLE!! Hoy se termina una etapa en la vida de todo Bostero y solo lo comparo con la ida de Maradona de la seleccion. A Boca lo amo pero ya no va a ser lo mismo, me enseñaste lo que es un idolo al igual que el Diego me lo enseño con la celeste y blanco.

OTRA VEZ GRACIAS y ojala pueda volver a verte jugar, pero igual siempre estaran en mis retinas tus goles, jugadas y discuciones. Ojale tambien retiren tu camiseta, sos el mas ganador del club, sos el que nunca se quizo ir (hoy te obligan) y por sobretodo sos buena persona.

Ahora si HASTA LA VUELTA.

 

Seru

New member
El mellizo es un genio...un autentico profesional e idolo bokense...

Una aclaracion q nose si te hicieron antes, no lei todo, pero el melli tiene 2 hijos y uno q esta por nacer...ya casi son 3..

salu2
 
Arriba