Guillermo Barros Schelotto vuelve a su primer amor

vagodj

New member
UN VIEJO LOBO

Guillermo Barros Schelotto Retornará Al Fútbol Argentino Con La Camiseta Del Lobo.




A los 37 años, Guillermo Barros Schelotto, ex atacante de Boca Juniors y del Columbus Crew estadounidense le dio el sí a la propuesta que le formularon los nuevos dirigentes de Gimnasia de La Plata. De esta manera, el Mellizo, hincha confeso del lobo, regresa al equipo que lo lanzó a la notoriedad, allá por 1991.
Barros Schelotto logró con Gimnasia y Esgrima la Copa Centenario de 1993. En Boca Juniors, alcanzó 16 títulos nacionales e internacionales.
Guillermo será presentado oficialmente hoy en el predio de Estancia Chica, en donde el equipo dirigido por Angel Cappa está realizando la pretemporada. Así lo confirmó el presidente Héctor Delmar, quien mantuvo una reunión ayer con el Mellizo en Abasto. El vínculo se firmará por seis meses y, según el presidente, “ni se habló de plata”.
El titular de Gimnasia habló emocionado de la obtención de semejante refuerzo, que viene de jugar en los Estados Unidos, hacia donde fue después de su paso triunfal por Boca. Delmar aclaró: “Guillermo vino porque está esta comisión al frente de la institución”. “El está convencido de que el club lo maneja gente transparente. La afinidad que tengo con él ayudó para que lo convenciéramos, quiere estar bien, quiere estar cómodo”, agregó. “Está con muchas ganas de ayudar a sus querido club. Es tripero de alma, como todos los triperos. Le quiere poner el hombro a esta situación difícil pero no imposible”, siguió. La llegada del Mellizo era una apuesta importante del entrenador Angel Cappa, ya que consideró que su sola presencia “jerarquiza” el plantel del lobo.
El ex jugador de Boca compartió ayer un almuerzo en Estancia Chica con los directivos del club y los integrantes del nuevo cuerpo técnico conducido por Cappa y allí les comunicó su decisión.
La vuelta del delantero era pretendida por Gimnasia desde, por lo menos, hacía tres temporadas, cuando Guillermo se alejó de Boca y terminó uniéndose a la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
Queda lugar para una incorporación, puesto para el que suenan un marcador de punta o el posible regreso de un delantero colombiano
Barros Schelotto se convierte en tercer refuerzo porque antes habían llegado Germán Pacheco y César González. Sólo queda lugar para una incorporación, y podría ser un lateral o el delantero colombiano Marco Pérez, que ya no tiene su puesto en el Zaragoza español.
Gimnasia será dirigido en el Clausura 2011 por Ángel Cappa, en una apuesta al buen juego pero también a mejorar el promedio y escaparle a la amenaza del descenso.
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Vamos a ver si se nota el cambio de jugar en USA a jugar acá de nuevo :p:

Igual creo que físicamente allá entrenan mejor, muy "inglés" es su fútbol.
 
Arriba