Gustavo Santaolalla y Tilín Orozco presentan "Grosa" y "ReGrosa"

mav007

New member
Cuando Gustavo Santaolalla decidió emprender negocios en Mendoza, eligió a Raúl “Tilín” Orozco como su socio. Desde luego que la “sociedad” había comenzado mucho antes, más precisamente en lo musical cuando el afamado músico decidió producir artísticamente al dúo Orozco-Barrientos.

Así, la “sociedad” pasó a ser una gran amistad y en el medio apareció un emprendimiento: hacer vino. De esa aventura nacieron “Celador”, “Don Juan Nahuel” y “Don Juan Nahuel Reserva”, que hasta el momento han cosechado medallas de oro para los tres vinos en el certamen Selecciones Mundiales, “Selectiones Mondiales du Vin”, realizado en Québec, Canadá.

El espíritu inquieto de ambos hizo que se ampliara la oferta industrial y por eso, después de un largo tiempo de análisis, decidieron incursionar en otro terreno: la cerveza, pero dentro de la línea Premium.

Entonces, nacieron “Grosa” y ReGrosa”.

Grosa
Está elaborada en una de las fábricas de cerveza más altas del planeta, más precisamente la que se encuentra en Potrerillos. Esta cerveza extrema, pertenece a la categoría de ALE.
Pensada como una receta única en su tipo, de estilo totalmente propio, se ha ido definiendo por las características natas de los insumos que la naturaleza y las condiciones climáticas de la Argentina da: cebada malteada de las pampas, cebada tostada artesanalmente, lúpulo patagónico, el agua más pura de los glaciares mendocinos más el agregado de levaduras importadas de Bélgica.

De aspecto límpido con un velo propio de levadura, su color es dorado intenso a cobrizo y su espuma compacta y cremosa.

En nariz aparecen aromas intensos a fruta tropical y clavo de olor, anticipando una boca carnosa, de gran cuerpo y expresividad.

Equilibradamente especiada, se va apoderando del paladar, acabando con un final untuoso y largo.

ReGrosa

Situada en la vereda opuesta de las tradicionales, se utilizaron cinco veces más insumos que en la “Grosa” y diez veces más que en cualquier otra cerveza.

De aspecto brillante, color cobrizo y densa espuma, en nariz subyuga con poderosos aromas cítricos y energéticos. En boca es sumamente especiada y untuosa, pero sedosa a la vez. El final es picante y muy largo.

Ambas fueron desarrolladas con la dirección del maestro cervecero Eugenio Elman, quien probó distintas opciones, fermentó maltas a diferentes temperaturas y varió las proporciones de lúpulo.

Luego, llegó el toque especial de las bebidas: dos años de añejamiento en barricas de roble, más precisamente en esas donde se guardaron previamente los vinos de Orozco y Santaolalla.

Mañana, la dupla hará la presentación de sus cervezas con una fiesta en la Capital Federal. Algunas de las figuras confirmadas que estarán en el lugar son Ricardo Darín, Juan José Campanella, Lino Patalano, Valeria Bertuchelli, Vicentico, Hilda Lizarazu, Dante Spinetta, Carolina Peleritti, Mike Amigorena, Carla Peterson, Emilia Attías, Lito Vitale, Arturo Puig y Selva Alemán, entre otros.

Además, Gustavo Santaolalla brindará junto a BajoFondo, un show para los presentes.



Fuente: Mdz Online
 
Arriba