“Horrible”, “mal gusto” y hasta “racista” fueron algunos de los calificativos que le propinaron a Intel por su última campaña, la que realmente deja mucho, bastante, demasiado que desear, muchachos. Por eso, en algún punto, los calificativos se quedaron cortos en algún sentido. Otros, en tanto, llegan a exagerar.
"Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados", dice la campaña, mientras un hombre blanco, gerente aparenta él, está rodeado de atletas negros listos como para trabajar con las nuevas tecnologías Intel.
El producto promocionado es el Intel Core 2 Duo, el micro top por estos días. Pese a que la compañía lo retiró de las publicaciones, dos revistas norteamericanas se ve que no lo pudieron sacar del cierre y quedaron.
"Si en el pasado hicimos un uso visual y apropiado de atletas, esta publicidad no ha dado el mensaje que intentabamos entregar y, por el contrario, ha terminado siendo culturalmente insensible e insultante", reconoció Don MacDonald, vicepresidente de marketing de Intel.
info: Datafull
"Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados", dice la campaña, mientras un hombre blanco, gerente aparenta él, está rodeado de atletas negros listos como para trabajar con las nuevas tecnologías Intel.
El producto promocionado es el Intel Core 2 Duo, el micro top por estos días. Pese a que la compañía lo retiró de las publicaciones, dos revistas norteamericanas se ve que no lo pudieron sacar del cierre y quedaron.
"Si en el pasado hicimos un uso visual y apropiado de atletas, esta publicidad no ha dado el mensaje que intentabamos entregar y, por el contrario, ha terminado siendo culturalmente insensible e insultante", reconoció Don MacDonald, vicepresidente de marketing de Intel.
info: Datafull