La creatividad argentina arrasó en EE.UU.

Gise

New member


Para los ingleses que asistieron a la última premiación del Clio, junto con Cannes uno de los dos festivales publicitarios más importantes del mundo, fue una pesadilla reeditada. El segundo gol de Maradona contra Inglaterra en México 86, que hace poco fue emulado por Lionel Messi en un partido de Barcelona contra el Getafe, volvió a ser protagonista, esta vez por una acción de la empresa Nike y la agencia BBDO Argentina en el barrio de La Boca que se llevó, el viernes a la noche, el primer Grand Clio para una campaña en castellano en los 50 años de historia del festival.

"Barrio Bonito" fue una iniciativa de "ARTvertising" que, a un costo de 500.000 dólares, incluyó, además del monumento interactivo del segundo gol de Maradona a los ingleses, exposiciones fotográficas y esculturas de jugadores.

La intervención barrial estuvo entre los 25 premios Clio que cosechó la Argentina en la edición 2007 del festival que concluyó el sábado a la noche en South Beach, Miami. Fue más del doble de los galardones obtenidos en 2006 y un récord histórico para el país. Entre las agencias locales reconocidas estuvieron, además de BBDO, Young & Rubicam, VegaOlmosPonce, Grey, Euro RSCG, La Comunidad, Del Campo y Publicis Graffiti.

"El resultado consolida a Buenos Aires como una de las cinco capitales creativas del mundo, junto con Londres, Amsterdam, Bangkok y Nueva York", le contó anoche a Clarín, desde Londres, Juan Cabral, un argentino que dirige la creatividad de la boutique inglesa Fallon.

La performance en el Clio se sumó a los 4 premios que entre el miércoles y el viernes pasado obtuvo la Argentina en The One Show, otro festival prestigioso, en este caso con sede en Nueva York. Allí también se impusieron "Barrio Bonito" y la campaña "Todo por un pelo", de Santo para Arnet. Cabral se llevó su premio por una acción para la Tate Gallery que logró incremen tar la cantidad de visitas al museo a partir de la convocatoria a diversas bandas musicales, como los Chemical Brothers, para que compusieran canciones inspiradas en obras de la galería.

Con el Clio y The One Show se abre la temporada alta de festivales internacionales de publicidad, que tiene otro plato fuerte con Cannes en el mes de junio.

Tradicionalmente, la Argentina era muy sólida en la categoría de comerciales para televisión, pero más floja en gráfica y en otros rubros. "Ahora vemos que el país obtiene resultados en todos los planos", cuenta Carlos Pérez, presidente de BBDO, "en el Clio, en Gráfica, llegó con el doble de finalistas que Brasil, que siempre reinó en este segmento y que inscribe siete veces más piezas".

El negocio de la publicidad representó en la Argentina $ 5.334 millones en 2006. En términos reales, todavía no se llegó al récord de facturación de 1998, año en el que a valores de hoy se movieron $ 7.287 millones.
 

ciufu

Super Administrador
gracias Gise por la info.....se nota que somos muy creativos, lástima que no lo seamos a la hora de votar :cry:
 

Maxxx669

New member
Otro tema a tener en cuenta es la enorme cantidad de empresas que ahora miran estos lares para hacer publicidad por la ventaja en la moneda,después de la devaluación se hizo muy barato producir en Argentina,lo digo con conocimiento de causa:tengo 2 amigos que se dedican a publicidad,uno en 5 años se hizo rico y el otro va en camino a serlo.
Muy buena info Gise, gracias. :wink:
 
Arriba