[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La superbatería
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Un importante descubrimiento que podría dar lugar a baterías más pequeñas cuya recarga se pueda llevar a cabo en segundos en vez de horas.
Gerbrand Ceder, del MIT, y Byoungwoo Kang, un estudiante de doctorado en ciencia e ingeniería de materiales, han diseñado un procedimiento que permite el tránsito rápido de energía a través de un bien conocido material empleado en la fabricación de baterías.
A diferencia de las baterías convencionales actuales, de litio y cobalto, el investigador propone una alternativa basada en fosfato de litio-hierro.
Las nuevas baterías pueden ser recargadas entre 10 y 20 segundos y no pierden con el tiempo su capacidad de carga.
Ello permitirá baterías de rápida carga y descarga, capaces de almacenar grandes cantidades de energía y suministrar suficiente potencia como para nutrir a un coche deportivo.[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Un importante descubrimiento que podría dar lugar a baterías más pequeñas cuya recarga se pueda llevar a cabo en segundos en vez de horas.
Gerbrand Ceder, del MIT, y Byoungwoo Kang, un estudiante de doctorado en ciencia e ingeniería de materiales, han diseñado un procedimiento que permite el tránsito rápido de energía a través de un bien conocido material empleado en la fabricación de baterías.
A diferencia de las baterías convencionales actuales, de litio y cobalto, el investigador propone una alternativa basada en fosfato de litio-hierro.
Las nuevas baterías pueden ser recargadas entre 10 y 20 segundos y no pierden con el tiempo su capacidad de carga.
Ello permitirá baterías de rápida carga y descarga, capaces de almacenar grandes cantidades de energía y suministrar suficiente potencia como para nutrir a un coche deportivo.[/FONT]