La telefonía celular aumenta los precios desde febrero

vipper

New member
Movistar, que tiene 16,4 millones de clientes, incrementará las tarifas de los llamados y mensajes de texto entre 10% y 20%. En agosto había hecho otro ajuste. Se suma al aumento anunciado en noviembre por Claro, que tiene una cantidad de clientes similar, que se efectivizará el 24 de enero. En octubre, fue Personal la que aumentó los precios.

Movistar, la operadora de telefonía celular de Telefónica, aumentará el precio de las llamadas y mensajes de texto que se realizan con su servicio. El incremento, que regirá desde el próximo 3 de febrero, será de entre 10% y 20%.

La compañía, que ya había aumentado los precios en agosto, tiene 16,4 millones de clientes. Le gana a Personal (de Telecom, en la que Telefónica es accionista) y pelea el liderazgo con Claro (del mexicano Carlos Slim).Esta última anunció un aumento el 23 de noviembre que se efectivizará a partir del 24 de enero de 2011.


Como está pautado en el reglamento del servicio, el incremento se anuncia dos meses antes de su aplicación. Como Claro ya notificó al respecto y Personal hizo su incremento en octubre, no se esperan aumentos de sus tarifas por lo menos hasta marzo.

En el caso de Movistar, los aumentos que se vienen serán del 10% al 20%. Como la operadora tiene muchos planes diferentes, no será igual en todos los casos. Quienes sólo pagan por los minutos consumidos, con tarjeta, tendrán que pagar un 12% más por cada minuto de llamada (pasa de $ 1,98 a $ 2,25), mientras que los mensajes de texto subirán un 4% (de $ 0,48 a $ 0,50). Para los planes con abono desde los $ 20 hasta los $ 55, el incremento también es del 12%.

En los planes no vigentes con abonos inferiores a $ 58,99, el aumento trepará hasta 20% (de $ 0,98 a $ 1,22) por minuto. Los saltos son menores para los planes más caros: en el abono de $ 59 a $ 75, el minuto sube un 15%, mientras que en el siguiente -de $ 75 a $ 97- la suba es del 10%.

Los mensajes de texto en el sistema control (de persona a persona, dentro de la comunidad "Movistar") valdrán un 11% más: de $ 0,40 a $ 0,45. En los planes "full", de abono libre, los SMS subirán de $ 0,30 a $ 0,34.

En cuanto a los aumentos anunciados por Claro, los mensajes de texto en las líneas prepagas subirán a $ 0,46 por unidad. En el caso de facturas fijas, será de $ 0,26 y en el segmento de abonos libres, $ 0,24. El precio del minuto para la factura fija, de $ 25 pesos será de $ 0,90 por minuto entre clientes de la misma red y $ 1,19 a otros destinos. Al igual que Movistar, Claro tiene una variedad de planes. Los incrementos van variando en función de la modalidad contratada por cada cliente.



Fuente.


************************
Comentario: La verdad que esto es una verguenza y un abuso! Cada vez es mas común que aumente, y si no lo hacen de esta forma es aumentando el precio del abono, con lo cual el precio del equipo parece ser "relativamente normal" pero al ver planes altos uno lo piensa mejor antes de comprarlo, o directamente se tira a un equipo liberado aunque en apariencia sea un poco mas caro...
 

pepeonline

Distribuidor VG
Es una verguenza que suban los precios. Sobre todo personal, porque el servicio es malísimo!
Gracias por la info vipper!
 

vipper

New member
Es malo??? Tenía entendido que de las 3 era la mejor (sin contar nextel que no tengo idea sinceramente). Es de la que veo tiene mas tecnología y siempre saca cosas antes que las otras, pero bueno aca va todo en suerte... Yo tengo Claro y la verdad no he tenido mayores problemas, pero las veces que he ido siempre hay gente puteando jajaaja.
Saludos.
 
Todas tienen algo malo, pero lo mas malo de todo y que todas estas companias tienen en común y pareciera que se pusiesen deacuerdo en hacerlo, es que nos violan como ellos quieren; pero lamentablemente lo van a seguir haciendo, ya que nosotros no hacemos nada para impedirlo, por H o pr B bajamos la cabeza y nos resignamos.

Vipper gracias por la data.
 

vipper

New member
Mirá las empresas hacen lo que quieren siempre y dificilmente cambie en este país eso! Queres un ejemplo claro de su egemonía? Se trató la ley de portabilidad numérica en el senado creo que fué y que casualidad, no la aprobaron (obvio la mayoría ni idea que era también). Eso demuestra el poder las empresas o sus sobres o lo que sea no???
Pero bueno, supuestamente Cristerica dió la orden que salga esa ley, asi que posiblemente se dé y veamos como se las rebuscan las operadoras para seguir garcandonos jajaja.
Saludos.

Nota: Portabilidad numérica, para el que no sabe de que se trata, es que cada uno es dueño de su número de telefono (celular), con lo cual podras cambiar de compañía sin perder tu número.
 

mav007

New member
Nota: Portabilidad numérica, para el que no sabe de que se trata, es que cada uno es dueño de su número de telefono (celular), con lo cual podras cambiar de compañía sin perder tu número.

Sí, ponele que se dé, ¿pero a qué precio? Ya lo veremos...

Gracias por la info.
 

Lucifer_Sam

Moderator
Yo hace años que pago 50 mangos en Personal (de las 3 me parece la mejorcita)...cada vez que me llaman para cambiarme a un plan mejor les digo que no o me cambio a prepago. Si sigo así creo que podré mandar dos mensajes al mes con ese abono.
 

ciufu

Super Administrador
gracias por la info, sobre el aumento en sí, y bue, es tan normal que en este país hagan lo que quieran sin ningún tipo de freno por parte de quienes supuestamente defienden nuestros intereses.
 
Arriba