Lanzan la “Coca Colla” en Bolivia

Nano

moderfaker
Lanzan la “Coca Colla” en Bolivia

La bebida se comercializa como “energizante”. Está elaborada en base a la hoja de coca.






La "Coca Colla" fue presentada en forma oficial en el mercado boliviano como bebida "energizante" elaborada en base a la hoja de coca por una empresa que pertenece a la organización social para la industrialización de esa planta tradicional, que integran unos 9.000 cultivadores.


El producto se distribuye en envases de plástico de medio litro a un costo unitario de 10 bolivianos (1,40 dólares) y es elaborado y comercializado por una empresa privada vinculada a los productores de hojas de coca del Chapare, en Cochabamba y en Las Yungas de La Paz.


La bebida se elabora en base a extracto de hoja de coca con agua carbonatada, azúcar, cafeína, saborizantes naturales, colorizantes autorizados y concertantes.


Según Víctor Ledezma Fuentes, gerente de Coca Colla, la producción actual en la planta envasadora de Santa Cruz, a 1.000 kilómetros al sudeste de La Paz, es de 2.000 envases de medio litro por día que se distribuyen a los mercados de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.


La empresa proyecta instalar una segunda planta envasadora con capacidad para producir 8.000 envases diarios pues "existen pedidos de distintas partes del mundo", según Ledezma.


En la actualidad, la Coca Cola y la Pepsi Cola están bajo investigación estatal por la firma de contratos de exclusividad con los comercializadores y están en riesgo de perder sus respectivas licencias de operación.


Fuente
 

Coyotesonico

Administrador
Si hay algo que tienen los bolivianos, es una enorme variedad de bebidas con sabores a otras frutas, por aca no vi mucho!!! O si sale se pincha de toque.

yyy 10 bolivianos, en una epoca eran unos 5 o 6 pesos, asi que si, es un toque saladito ... no nos favorece el cambio jeje.
 
Arriba