Las 5 razones por las que el Nokia N97 mini vale la pena

vipper

New member
Los que tenemos el N97 sabemos de sus capacidades y creo que no lo cambiaríamos por ningún otro teléfono que se encuentre en el mercado actualmente (o que se consiga en el corto plazo), pero el N97 mini sería uno de los pocos dispositivos que miraríamos con un poco más de posibilidades. Aún así hay detalles que no me terminan de convencer, por lo que me pareció más que interesante la lista de las 5 razones para emocionarse con el N97 publicada por la gente de noknok:







  1. Tamaño: Lógicamente que el N97 mini es más pequeño que su hermano mayor, el N97, pero “el tamaño no lo es todo” (especialmente en el mercado de los celulares), la idea general tras el lanzamiento de la versión mini del N97 es la de abrir los beneficios a un mercado de consumidores aún mayor, o sea, se pierde un poco de capacidad (demasiada para mi gusto particular) y un poco del tamaño de la pantalla, pero aún así se obtiene un excelente producto por un precio mucho menor (y ahí les tengo que dar la razón…. el precio suele ser más importante que el tamaño!).
  2. Cámara: Si pensamos en “dispositivos masivos” como pueden ser el iPhone o el HTC Hero nos damos cuenta de que tienen lo suyo, pioneros en su estilo, “pero”… en lo que a cámaras se refiere los dos se quedan afuera (y por mucho!) sus cámaras pequeñas son prácticamente inútiles, mientras que el N97 mini presenta su cámara de 5 megapíxeles con lente Carl-Zeiss Tessar con flash LED dual, y luz para video! qué más se puede pedir?
  3. Diseño: También hay que darles la razón en éste punto, el hecho de hacerlo más pequeño que su hermano mayor no ha hecho que perdiera sus cualidades en cuanto al diseño, sigue manteniendo su teclado full QWERTY y su pantalla de 3,2″, además tampoco ha dejado fuera delicadezas como por ejemplo, agregando el Life Casting, un servicio que detecta la ubicación en la que nos encontramos y envía esa información a facebook directo desde nuestra home. Además agrega flick scrolling, mejorando la navegación general del teléfono. (en éste sentido me sigo quedando con el N97 porque hay varias aplicaciones que logran lo mismo).
  4. Almacenaje: Bueno, éste es un punto complicado, porque si bien el N97 nos da una buena memoria para almacenar todo (fotos, video, aplicaciones, música, etc), se sacrifica almacenaje por precio, y quizás esa sea la razón por la que no nos interese que baje de 32GB a apenas 8GB de capacidad de almacenaje (expansible hasta 24GB vía tarjeta MicroSD lógicamente).
  5. Entretenimiento: Bueno quizás este punto sea el más interesante, ya que viene con Flash incorporado, haciendo que podamos navegar tranquilamente por Internet sin perdernos absolutamente nada del contenido, sobre todo de las páginas que tienen demasiados widgets en Flash, además de que podremos ver los videos embebidos en nuestros sites favoritos, así que quizás ésto sea una gran ventaja que juegue a su favor.


En definitiva, se pierden algunas buenas cualidades (como su memoria y pantalla por dar algún ejemplo), pero se gana en ahorro para nuestra economía… quizás sea lo que Nokia necesitaba para finalmente imponer un dispositivo de modo masivo, al alcance de todos, pero con buenas prestaciones.

Fuente.
 
Arriba