Las impresoras nos espían

Foxo

New member
A veces la realidad supera la ficción. Y este es uno de esos casos. Los amigos de la teoría de la conspiración (el gobierno nos espía sistemáticamente, todos nuestros movimientos son observados, los implicados niegan todo esto,...) tienen un nuevo punto a su favor.

Cada marca de impresora deja un código oculto para identificar al usuario. Una minúscula serie de puntos amarillos hallados en las impresiones de máquinas Xerox y HP permiten al servicio secreto norteamericano tener acceso a información sobre el momento y lugar en que fueron hechas las copias. Los fabricantes no informan de este detalle al comprador de la maquina cuya privacidad queda invadida.
un representante de Xerox Corporation reconoció el uso de los puntos como una especie de "identificación digital" secreta que portaba información útil para las autoridades en el seguimiento de criminales.

Un grupo de activistas conocido como la Electronic Frontier Foundation (EFF) descifro el código utilizado en una de las principales líneas de productos Xerox.

Usando una lupa y una luz azul para ver los puntos - que en conjunto no sobrepasan un milímetro de ancho - los investigadores encontraron tanto la fecha y hora de impresión como el número de serie de la máquina que la produjo. A través de él puede obtenerse información exacta respecto a dónde y cuándo fue comprada, e incluso la residencia del cliente.

:arrow: Aca les dejo la guia para la decodificaciones de estas marcas.

:arrow: Aca les dejo una lista de las impresoras, que impremen, y que no imprimen este codigo.

PD: Destaco que es una noticia muy vieja pero me parecio importante publicarla ya que pocos la conocen...

No2!

New member
muy bueno este informe Foxo......
es tremendo esto, ya no se puedo imprimir tranquilo.... ajjaja gracias!

RareGaZz

New member
Mientras las usen contra los criminales como dice la nota, está todo bien, total ni se ve en las impresiones.

DIOS

New member
ENTONCES YA NO MANDO PUTEADAS A BUSH........

POR CARTA E IMPRESAS EN CASA !!!!!!!!!!!!!!!

alguien sabe su e-mail.......???????????

ja ja ja

wkfzar

New member
RareGaZz dijo:
Mientras las usen contra los criminales como dice la nota, está todo bien, total ni se ve en las impresiones.

No es tan simple la cosa, RareGaZz... pues la definición de criminal depende siempre de quién lo dice, en dónde lo dice y por qué lo dice.

Por ejemplo, si criticas a Bush aquí en Argentina es aceptado porque existe la libertad de expresión. Pero si al gobierno de EE.UU. no le conviene lo que dices (por lo que dices o por la difusión que logras con lo que dices), fácilmente con sus leyes te pueden "criminalizar" y hasta secuestrarte y llevarte a alguna base para "interrogarte".

Muchas veces la gente dice "qué me importa, total yo no soy un delincuente"... pero ya vemos que desde ciertos puntos de vista y para ciertos intereses, puedes llegar a serlo.

El tema está en que es de mala fe que te vendan un aparato que "deja huellas" que violan tu derecho a la privacidad e intimidad.

Ellos pueden decir que es "para poder investigar posibles delitos"... Pero la prevención de esos "posibles" delitos no debería violar derechos esenciales del comprador.

Como dijera Benjamín Franklin:

"Una sociedad que está dispuesta a renunciar a algunos derechos para lograr más seguridad, no merece ni la una ni la otra... y a la larga termina perdiendo a ambas."

Saludos.

Foxo

New member
Muchas veces la gente dice "qué me importa, total yo no soy un delincuente"... pero ya vemos que desde ciertos puntos de vista y para ciertos intereses, puedes llegar a serlo.

Como me encanta cuando escribe wkfzar por favor! sabias palabras y
siempre terminando a lo grande...
Me haces recordar a un panelista de un programa llamado Dominio Digital, no se si alguna vez lo viste al Chacal.

DIOS

New member
nicknick dijo:
DIOS dijo:
ENTONCES YA NO MANDO PUTEADAS A BUSH........

POR CARTA E IMPRESAS EN CASA !!!!!!!!!!!!!!!

alguien sabe su e-mail.......???????????

ja ja ja

:arrow: Vice President Richard Cheney: vice_president@whitehouse.gov
:arrow: http://www.whitehouse.gov/contact/index.es.html

:wink:

Uhhhhhh loco ...era broma....ehhhh....

NI LOCO ME METO CON ESTOS H**** D* P**A

O TAL VES SI ??????

NI CON LOS SIMULADORES ME SACAN DESPUES !!!!!!!!!!

Algun account frezzer por ahi ???? por ahi funca.

wkfzar

New member
Foxo dijo:
Como me encanta cuando escribe wkfzar por favor! sabias palabras y
siempre terminando a lo grande...
Me haces recordar a un panelista de un programa llamado Dominio Digital, no se si alguna vez lo viste al Chacal.

Muchas gracias.

Sé que existe el Chacal, se que está en televisión... pero veo menos de 20 minutos de televisión por día.

Pero me hiciste picar la curiosidad y trataré de ver el programa.

Saludos.

Foxo

New member
Yo ni llego a 20 minutos diarios, lo miro desde la pagina de internet y lo bueno que adelantas notas sin sentido, propagandas etc... lo unico malo de este año que un panelista trabaja para Microsoft y todos los programas se la pasa 10 minutos mostrando algun gilada de Windows Vista y la verdad cansa. Pero se hace muy interesante ver al chacal llevarle la contra.
Te dejo el link
http://www.dominio-digital.com.ar/veronline.htm

wkfzar

New member
Foxo dijo:
Yo ni llego a 20 minutos diarios, lo miro desde la pagina de internet y lo bueno que adelantas notas sin sentido, propagandas etc... lo unico malo de este año que un panelista trabaja para Microsoft y todos los programas se la pasa 10 minutos mostrando algun gilada de Windows Vista y la verdad cansa. Pero se hace muy interesante ver al chacal llevarle la contra.
Te dejo el link
http://www.dominio-digital.com.ar/veronline.htm

¿No será un tal Ponicke el columnista al que te refieres?

Con el link que pasaste me entusiasmé y entré al sitio...

... y me dí con la frente porque el video disponible en línea es .WMV (Windows Media Video). Punto en contra. En un mundo con formatos libres: ¿quién es el gil que usa formatos propietarios?

... así que ahora puse a descargar uno de los torrents, para ver qué onda.

Gracias y saludos.

Foxo

New member
Sisi es Ponicke el que se zarpa mostrando 'cualidades' del Windows Vista.
Pero no hay codecs en linux para ver wmv?
Lo que no me acuerdo cuales, pero hay dos programas que hablan sobre le tema espacial y son bastante pesados por que solo hablan de la exploracion a marte (los 60 minutos de programa).
Mira el programa 30 creo que es uno de los que vale la pena ver.

saludos

wkfzar

New member
Bueno... me bajé el programa 32, y estas son mis impresiones:

1. Es un programa entretenido para la gama menos "sofisticada" de usuarios de PC. Digamos, usuarios finales. En suma, es un programa de noticias.

2. Salvo una propaganda de Pixart y un programa comentado por la mujer (Wink), Linux brilló por su ausencia. :(

3. Todo gira alrededor de Windows (y eso que no estuvo Ponicke). Todas las ventanas son Windows. Incluso El Chacal usa una estación Windows (!!).

¿Qué tiene de malo esto? Que la gente sólo conoce Windows y con el programa sólo tendrá la posibilidad de seguir conociendo Windows. No hay variedad, no se le presentan alternativas. No existe vida fuera de Windows. Windows o muerte.

4. Me sorprendió la excesivo uso de la "jerga" informática, a mi criterio innecesaria más aún cuando el programa está dirigido a los usuarios principiantes.
En este programa escuché:

- portable (lo correcto es "portátil")
- snapshot (captura de pantalla)
- feature (característica, prestación)
- full-color (a todo color)
- browser (navegador)
- marketshare (cuota de mercado)
- reportes (lo correcto es "informes")
- head-set (sin traducción convincente, por lo tanto, tolerable)
- atachear (adjuntar, anexar, acompañar)

5. El Chacal: bien. Se lució más en sus opiniones "en general" que cuando tenía que comentar algo como parte del programa.
Esta es la impresión que me ha dado. Nunca antes lo había escuchado. Pero me parece que es un tipo que podría dar más en un programa más adecuado o menos cambiante como éste, en donde cada artículo dura unos cuantos segundos y luego se pasa a otras cosas totalmente diferentes.

Bueno, eso es todo.

Espero que esta opinión le sea útil a alguien.

Saludos.

Horcrux

New member
Gracias por avisar, de por si mi HP me las tiene por el piso con el quilombo que hace antes y despues de imprimir, asi como tambien esos movimientos involuntarios que hace a las 4 am cuando la dejas prendida y quedas dibujado en el techo del cagaso que te pegas, sin mencionar cuándo me traga el papel abruptamente y se atasca, en fin me convenciste voy a buscar el martillo.

dj_gross

New member
Ah BU E NOOOOOOOOO

Sin Palabras Gente...... La Verdad Que Nunca Me Imagine Que Harian Algo Asi.,...... Tampoco Creo Mucho Pero Q C Yo... Me Parece Muy Flasheroooo!!

Es Un Flash Woooo

Hormiga_XP

New member
Una pregunta.

Y como saben cual es tu HP ?
Cuantos de ustedes compraron impresoras y mandaron los cupones ?
Por el numero de serie y la factura ? mmmmmmm

Bue , que se yo.. yo por las dudas mejor saco mi vieja LX800 e imprimo
las puteadas a BUSH desde ahi... jajajajja

Saludos
Hormiga_XP

Foxo

New member
Obvio que en esos puntitos no aparece tu ADN y la direcciond e tu casa, pero a la hora de culpar a Juan o a Pedro por una carta es posible..., mientras que sin estar 'marcas' como se hacia para analizar de que impresora provenia? era imposible, antes con las maquinas de escribir era diferente, aunque sean minusculos dejaban detarlles, no todas (por ejemplo) escribian la "R" de la misma forma segun con la fuerza que se la aprete, y asi era posible saber si una carta venia de tal o cual maquina de excribir, lo mismo sucede hoy con las armas de fuego si hay 5 armas con el mismo calibre y se dispara 1 es posible saber de que arma salio el calibre. Pero hoy en dia con las impresoras es casi imposible, y bueno, ademas con estos 'puntitos' que dejan pueden poner datos, como la hora, tipo de impresora, etc.