Les molestan los errores de ortografía?

cocochio

New member
Hola. Soy un amargo, ya lo se. Pero quería saber si soy el único que se molesta tanto con los errores en los mensajes, ya sea en foros, mail o chat.
A cualquiera se les pueden escapar, sobre todo cuando escribe apurado, errores de tipeo, etc. Siempre se perdonan.
Pero cuando es uno atrás de otro, y cada vez mas horrorosos, es como que me pegan una patada en el estómago. Me resulta muy chocante. Hay veces que tuve que dejar de leer y digo, "no podés ser tan bestia". O por ahí es interesante lo que dice, pero si ya arranca con el título "100 fraces de cine" como vi en un foro o "Vancatela" en el titulo de un articulo de Luca Prodan...
Que se yo, no podés escribir "grasias", basta con que sepas leer y escribir, es una palabra que se usa siempre. "nobia", "combulsiones", "vici", etc, son palabras que lei ultimamente.

No se, hay gente a la que no le importa, puede leer un texto así sin problemas. Están los que dicen, bueno, si la "h" no suena, la "v" y la "b" suenan igual, se entiende.

Soy el unico quejoso?

Emi

New member
jajjajajajajaajajaajaajaja

a mi me molesta q nadie use tildes pero como nadie los usa no los uso.. desde ahora los voy a usar..

carajo mierda

PD: estas escribiendo mal vos, ultima pregunta le falto el signo de interrogacion "¿"

cocochio

New member
Jajaja, muy groso CancerberO

Ah otra cosa que me molesta bastante es que la juventud ahora escribe todo kon ka y todo AsÍ kOsAs muy wenas ke No pwedo l33r bi3N pero eso kreo ke es porke me está pegando el viejazo. O hay gente joven que le moleste esto tambien? Ehh?

-Emi- dijo:
jajjajajajajaajajaajaajaja
PD: estas escribiendo mal vos, ultima pregunta le falto el signo de interrogacion "¿"

Jaja, si es verdad, y al título también. Pero no abrir signos de exclamación o interrogación ya es casi un estándar por culpa de los yanquis (hay que echarle la culpa a alguien)
Ellos no los usan, entonces en los teclados hay que apretar una combinación de teclas para que aparezcan y se torna molesto.

wkfzar

New member
Escribir mal, que incluye tanto expresarse mal como tener mala ortografía es, para mí, una muestra de una escasa instrucción formal, una falta de respeto a los demás y signos de un inexistente deseo de superación personal.

No entiendo cómo un puñado de reglas ortográficas no quieren ser aprendidas... exigiendo al resto del mundo a tener que "aceptarlos como son".

El lenguaje es un instrumento de comunicación con los demás. Si se lo usa mal o si no se respetan sus reglas, lo más probable que no logremos comunicar lo que deseamos... además de quedar como ignorantes.

Escribamos correctamente... demostremos que somos homo sapiens.

Saludos.

-VeRo-

New member
La verdad que si..y no solo eso..sinó tambien esa forma de escribir que ultimamente se ve cada vez más por desgracia, que para leerlo hay que hacer el doble de esfuerzo...yo no se si me estaré poniendo vieja meticulosa..pero cuando escriben...shi..i..no c... y con K ...toda esa clase de "gramática" o "lenguaje" de moda...o no se que nombre darle, realmente a mi me cuesta muchísimo descifrar un texto. :roll:

Hereje

New member
De los mas vistos acá son:
Haci = Así
Grasias = Gracias
Haber = A ver
Saver = Saber
Estos son de los que mas me acuerdo :D

A veces me pasa que no me acuerdo bien ciertas palabras y para eso tengo siempre cerca un diccionario o en este caso Google :p

Saludos :lol:

Pablito

New member
Si es acá, en internet, me da lo mismo. Yo opino que es el lenguaje propio del chat y por mas que quieran criticarlo va a crecer con el tiempo.
Lo triste sería en otra circunstancia, por ejemplo, en el trabajo. Ahí, me molestaría y me daría verguenza ajena :lol: .
Saludos

Sebasg1973

New member
en el chat o internet no me jode pero en el trabajo no lo banco, pero hay cada "profesional" que no sabe las diferencias entre las s, c y las h son de decoracion. Pero bueh. "escrivamos como mas no juste" Saludoz

wkfzar

New member
Aquí va una lista de los "top insufribles" de sustituciones:

"valla" (de cerco, reja) por "vaya" (de ir)
"llendo" (?) por "yendo" (de ir)
"atravez" (?) por "a través"
"voz" por "vos" (tuteo)

Luego vienen las influencias extranjeras:

"americano" por "estadounidense"
"delivery" por "cadete"
"billón" (mil millones yanquis y franceses) por "billón" (millón de millones españoles)
"fast food" por "minutas"
"scooter" por "motoneta"
"tarjeta" por "plaqueta" (por ejemplo, plaqueta de video)
"voltaje" por "tensión" (eléctrica)

y muchas más malas costumbres... como por ejemplo decir:

"primer vez" por "primera vez"
"primer ventana" por "primera ventana"
"ochentiuno" por "ochenta y uno"
"mucho hambre" por "mucha hambre"
"ese área" por "esa área"
"mucho agua" por "mucha agua"

y tantas cosas más...

Saludos.

santi_locopado

New member
Hereje dijo:
Haci = Así
Grasias = Gracias
Haber = A ver
Saver = Saber

A veces me pasa que no me acuerdo bien ciertas palabras y para eso tengo siempre cerca un diccionario o en este caso Google :p

te falto tmb= tambien

Ricotero_Arg

New member
:idea: saben cual es el problema el corrector ortografico de word. jajaja

¿que alguien me diga que nunca lo uso?

yo me sorprendo cuando no sale nada jajajaja.

lo mio esta en la sangre no me llevo bien con las letra prefiero los numero jajajaj

CancerberO

New member
Hereje dijo:
Haci = Así
Grasias = Gracias
Haber = A ver
Saver = Saber

NB = nabe de batalla. El que jugo ogame sabe de lo que hablo. :wink:

Lauripa

New member
cocochio dijo:
Jajaja, muy groso CancerberO

Ah otra cosa que me molesta bastante es que la juventud ahora escribe todo kon ka y todo AsÍ kOsAs muy wenas ke No pwedo l33r bi3N pero eso kreo ke es porke me está pegando el viejazo. O hay gente joven que le moleste esto tambien? Ehh?

A mí !!!, me enferma cuando escriben así, tardas mas en leer porque no sabes que carajo quiso poner. Además los horrores de ortografía me desesperan, si alguien esta escribiendo al lado mío y escribe mal, me la paso corrigiendolo, parezco un maestra ciruela, pero no lo puedo evitar.

-Emi-, ahi puse los acentos, si me comi uno, avisame, pero lo hago solo esta vez eh....

tomas__88

New member
A mi me molestan, pero los acepto en los demas, en el caso de chat o foros, paso a explicar porque:
Tengo 20 años y pertenezco a esta generacion de lenguaje bastardeado (no me incluyo), mi educacion primaria fue en una escuela privada en la que me sometian a dictados desde 3er grado, yo mismo me obligaba a tener una nota perfecta, en la secundaria fui a un colegio tecnico en el que mi profesor de Calculo Estructural nos obligaba a (en caso de haber un error ortografico) escribir 100 veces la palabra en cuestion, si era una palabra tecnica, si era una palabra de uso normal era el doble, ni hablar de los profesores de Lengua y Literatura.
Es por todo esto que detesto escribir mal, o que me respondan de esa manera, ¿para que pase los ultimos 15 o 16 años de mi vida aprendiendo a escribir y leer con propiedad, si ahora a algunos se les ocurre escribir como se les antoja?
Fue un pequeño descargo, nada mas, gracias por el tiempo que se tomaron para leer este pequeño mensaje.
P.D.: No uso tildes, a menos que escriba a mano.

telmo00

New member
Yo era una animal escribiendo!!!! Vergüenza y no de la ajena, propia.
El colegio no logró corregirme, ya de grande laburando de administrativo no me quedó otra que aprender.
Ahora casi no tengo faltas con lo cual estoy casi seguro que es un problema que tiene solución.
La escritura es un grafismo y como tal cuando esta “mal hecho” molesta, queda feo. Cuando tienen una duda con una palabra, no usan el viejo recurso de escribirla de las dos formas?…..muchas veces me sirve, la que está mal escrita es la mas “fea” ja ja.
Te imaginas en un idioma como el chino, donde con cada grafismo representas una idea o una cosa, komo se leerían los mensajes de texto de los pendex por celulares ??
La mala redacción es otro de los problemas. Muchas veces no se entiende que se quiere expresar y no solo escribiendo, hablando también.
Otra cosa son los modismos. Ahí si te pones obsesivo perdiste. Yo vivo en La Plata, pero nací en el interior de la Pcia. de Bs.As. A los platenses los distinguís porque dicen “el diagonal”, infaltable….y después de tantos años de vivir acá (casi veinte) te cala tan profundo que me he sorprendido diciéndolo. Un bajón.
Una ultima cosita : Un buen remedio, o tal vez el mejor, para sacarse los errores de encima para siempre: leer, pero leer con comprensión de lo que se lee y no “sobaco ilustrado” todo el día con el libro bajo el brazo y minga de abrirlo.