Los automóviles podrían llegar a conducirse solos en el 2030

Gise

New member
Los automóviles podrían llegar a conducirse solos para el año 2030, según Sebastian Thrun, profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación de la Universidad de Stanford.

Thurn es un especialista en el desarrollo de vehículos robots, y lo demostró ganando el premio de dos millones de dólares en el año 2005, al hacer cumplir un recorrido sin piloto, a un Volkswagen Touareg. En esa ocasión la Agencia de Proyectos y Desarrollos Avanzados en Defensa (DARPA) había convocado a un concurso abierto para quien pudiera lograr que un vehículo pudiera manejarse sin piloto.

Ahora la misma agencia organizó un nuevo evento, que se realizará el 3 de noviembre de este año, donde también premiará con dos millones de dólares al que llegue primero.

Sebastian Thrun preparó para esta edición un automóvil apodado "Junior", basado en un Volkswagen Passat 2006, que fue equipado con GPS y 64 lásers direccionales que le permiten detectar obstáculos y esquivarlos. También lleva 6 cámaras que le permiten conocer todo lo que ocurre a su alrededor y tomar decisiones. En la página Standford Team, se pueden leer los detalles del vehículo.

Este año el objetivo será que el auto se maneje solo por un área urbana con otros automóviles en movimiento y entregue provisiones en determinados puestos; simulando el accionar de un vehículo no tripulado para la entrega de municiones o víveres en el campo de batalla.
 

marfull2007

New member
Que bueno estaria.... serbiria para muchas tareas,
no solo militar...... si pera los hospitales, fabricas,
empresas.... etc... ;)

Te fuistes de vacaciones a la costa, y cuando
volves tas re-cansado, pones piloto automatico y
chau, te despertas en la puerta de tu casa....
jajajaj :D :D :lol:

Buena info Gise... Gracias....
 
Arriba