Los iPod serían vulnerables a los virus

Gise

New member
Luego de seis años de haber ingresado al mercado, y tras unos días de haber llegado a las 100 millones de unidades vendidas, los iPods de Apple también pueden ser víctimas de los virus.

Este dato fue dado a conocer por la empresa especialista en seguridad Kaspersky Lab tras encontrar un virus capaz de vulnerar a estos dispositivos y que si bien fue el primero en hallarse, esto demuestra que el iPod también puede ser infectado.

Asimismo, aseguró que su función no es destructiva, por eso también es que está categorizado como “virus conceptual”, es decir aquellos que sólo buscan demostrar que alguna plataforma puede ser infectada. Pero esto no aleja la posibilidad de que en el futuro podrían llegar a crearse algunos que si sean realmente dañinos.

Básicamente, Podloso –tal como se denominó- no se ejecuta automáticamente sino que lo hace cuando se inicia en forma manual, contagiando a todos los ficheros con extensión .elf y en los reproductores de música en donde esté cargado el sistema Linux. Y cuando el usuario intenta ingresar a estos archivos, en vez de reproducirse aparece en la pantalla la frase "You are infected with Oslo the first iPodLinux Virus" (Estás infectado por Oslo el primer virus para iPodLinux).

Más infomación:
http://www.lavanguardia.es/gen/20070411/513273 35472/noticias/detectan-un-virus-que-afecta-a-los-ipod-linux -oslo-barcelona.html
http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Seg uridad/Virus/20070410044
http:// www.kaspersky.com/sp/news?id=207266916
 

darthsidious

New member
medio trucha la prueba....sino se ejecuta automaticamente para que hacen roncha..... con ese criterio yo tambien hago un virus y me hago famoso.
igual estan preparando el terreno para seguir currando, no se sorprendan si empiezan a aparecer antivirus y antispyware para los ipod.... pero como aca un ipod sale un huevo...
 

No2!

New member
Aguante el Ipod y el flan mixto! XD
ajajaajj

lei la noticia Gise.. y me parecio una gilada... bah!, hacer unvirus que lo tenga que ejecutar la victima! XD
ajjajaja


gracias por la info!
 

animalogo

New member
virus

si es posible que ya halla virus para sistemas portatiles tales como MP3 y MP4 e incluso ya hubo con celulares de gama alta, lo que les aconejo si les llega a pasar algun dia es no lo vuelvan a conectar a la pc, por que esa es la forma en que se ejecuta el virus.

PD: A mi me paso no solo con el IPOD, tambien con mP4 genericos
*en IPOd tengan cuidado cuando descargen musica o compren un albuúm.
 
Arriba