Los mejores atajos de teclado en Windows 7

ciufu

Super Administrador
Todos los entusiastas de los ordenadores sabemos que muchas veces cuando queremos trabajar de la manera más rápida, una de las soluciones está en usar los atajos de teclado. A menos que no estemos muy familiarizados con el teclado, la opción siempre será usar el ratón. Esto, unido con un ordenador de amplias prestaciones y un OS y programas ligeros, te permitirá agilizar tu manera de usar el ordenador.

Aquí te presentamos la lista con la selección de los mejores y más necesarios atajos de teclado para el OS Windows 7,con muchas mejoras respecto al XP:

Trabajo con ventanas

Win + Home: cierra todo menos ventana activa
Win + Space: transparenta las ventanas para visualizar escritorio
Win + D: minimiza ventanas para visualizar escritorio
Win + ↑: maximiza ventana activa
Win + ↓: minimiza ventana activa
Shift + Win + ↑: maximiza ventana activa verticalmente
Shift + Win + →/←: ancla ventana activa a la derecha/izquierda de la pantalla
Alt + F4: cerrar ventana activa
Win + Tab: Es como el Alt + Tab pero va pasando las aplicaciones abiertas como una galeria de imagenes en 3D.

Barra de tareas

Win+ [1-9]: inicia la aplicación cargada en la barra de tarea según el número
Shift + Win + [1-9]: inicia una nueva instancia de la aplicación anclada en esa posición en la barra de tarea
Ctrl + Win + [1-9]: cambia entre aplicaciones ancladas en la barra de tarea
Win + T: enfoca la barra de tarea
Win + B: enfoca la bandeja de sistema

Otros

Ctrl+ Shift + N: crea una nueva carpeta en el explorador
Alt +↑: sube un nivel en el explorador
Shift + r-click: copia la ruta de un archivo
Win + G: enfoca y navega por los gadgets
Win + [+/-]: acerca o aleja
Alt + →/←: avanza/retrocede una página
 
Última edición:

WillRiker

New member
Excelente !!!

Te sumo una aunque no se si esta en todas las versiones:

Win + Tab: Es como el Alt + Tab pero va pasando las aplicaciones abiertas como una galeria de imagenes en 3D.
 

ciufu

Super Administrador
Sip..eso es del Aero, desde el Vista está disponible.
si si lo que pasa es que preferí poner los menos conocidos o nuevos de este gran S.O.
igual lo agrego así tenemos de a poco un listado más completo
jeje cada día que pasa encuentro nuevas cosas o algunas no tan conocidas para hacerlo más práctico al win 7
 
Última edición:

caudio

*nix powered Mod
Los atajos tambien funcionan para XP y Vista.. excepto el del Aero claro, sospecho tambien que el win + space tampoco anda sin eso, ya que yo lo tengo desactivado en mi PC y no pasa nada al apretar esa combinacion..

No se olviden del shortcut mas usado en la historia de Windows "ctrl + alt + del"

Hay dos que yo uso permanentemente:

win + r (Cuadro de ejecutar)
win + f (Buscar)

Tambien esta el win + u el cual lanza las opciones de accesibilidad (Por ejemplo teclado en pantalla), y te permitia en Vista y comienzos de windows 7, lograr acceso como administridor desde la pantalla de login de windows :p

Saludos!
 

ciufu

Super Administrador
mepa que voy a tener que cambiar el título del post ya que no se refiere a "todos los atajos" sino a algunos jeje
igual todo lo que pongan será puesto en el principal
 

Coyotesonico

Administrador
ahh ... en el de acercar o alejar, pa mi falta el Control + 0 (cero), que te vuelve la pagina a su tamaño original ...

ahora no se si en esta lista entrarian el F11 y el F5 en el navegador ... esos si los uso mucho
 

huscarle

Administrador
Gracias Ciufu y will... pero no prueben los atajos cuando se está trabajando, sobre todo ese de cerrar las ventanas...
O por lo menos guarden antes je!
 
Arriba