Maquetación CSS con 960 Grid System

matrux

New member


Explicaciones y ejemplos de uso del Framework CSS 960 Grid System, con el que veremos como maquetar una página con CSS paso a paso y de manera sencilla.


Listado de los capítulos


1.- Presentación de 960 Grid System
Introducción a la maquetación de páginas web usando CSS con el sistema 960 Grid. Entrar 2.- Primeras notas de uso de 960 Grid System
Primera demo de uso del framework CSS 960 Grid, para aprender lo más básico acerca de maquetar con CSS utilizando este sistema de rejilla. Entrar
3.- Clases definidas en el framework CSS 960 Grid System
Conociendo y explotando las distintas clases (class de CSS) disponibles para la maquetación CSS con 960 Grid System. Entrar
4.- Aplicación de clases CSS de 960 Grid System
Veremos un ejemplo de maquetación CSS utilizando las clases disponibles en 960 Grid System, para que nos sirva de práctica. Entrar
5.- Descargas de la plantilla Photoshop del manual Diseño desde cero
Diversos archivos para descarga que serán de utilidad para seguir el vídeo del diseño web desde cero con Photoshop y el manual de maquetación CSS 960 Grid System. Entrar
6.- Maquetación CSS con 960 Grid System, caso real
Desarrollo de la maquetación de una web con 960 Grid System, paso a paso y desde cero, a partir de una imagen diseñada con Photoshop. Con vídeotutorial. Entrar
7.- Maquetación CSS con 960 Grid System, Parte II
Continuamos mostrando un caso real de maquetación con CSS usando el framework CSS 960 Grid System. Entrar
8.- Maquetación CSS 960gs, fin del ejemplo
Terminamos de crear en XHTML y CSS la plantilla del diseño de ejemplo para mostrar el funcionamiento de 960 Grid System, con vídeo incluido para ilustrar el proceso. Entrar
 

eze_mdp

New member
Hola, necesitaria resolver una duda que tengo. Estoy empezando a realizar una pagina utilizando el framework 960 pero al final el ancho total de la pagina es 960 o 940? Porque el encabezado tiene una imagen que tiene un ancho de 960px, la siguiente fila (con su correspondiente clear previamente) es para la barra de menu, estoy usando 12 columnas y le puse <div class="prefix_5 grid_5" id="menu">el menu aca </div> + <div class="grid_2" id="menu">&nbsp</div> donde a menu le puse un color de fondo pero no completa los 960, llega hasta 940.
Que puede estar faltando que no completa hasta el mismo ancho de la capa encabezado donde esta la imagen de 960px?
Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Ezequiel
 

matrux

New member
muy especifico quizas si pudiese jugar con el codigo y mover tags lo resolveria

fijate si lo podes poner o decirme donde la puedo ver online
 
Arriba