Muere el "Dictador Asesino" Pinochet

Sebasg1973

New member


Pinochet, de 91 años, llegó al poder tras un cruento golpe de estado en septiembre de 1973 y en diciembre de 1974 asumió como Presidente de la República y simultáneamente conservó el cargo de comandante en jefe del ejército hasta 1998, ya reinstaurada la democracia.
Hace una semana sufrió un infarto agudo al miocardio y un edema pulmonar que, según sus médicos de cabecera, lo llevaron al borde de la muerte. Un sacerdote incluso le dio la unción de los enfermos.

Ergo, muere uno de los Dictadores mas nefastos de la region y de la historia de la humanidad, no me alegra su muerte, eso seria convertirme en un poco en ese tipo de persona, pero si hoy empieza su verdadero castigo. Por todos los que murieron bajo su poder o sufrieron vejamenes y los que creemos que la tolerancia nos hace mejores hoy te decimos: Hasta Nunca Basura!

Salud hermanos Chilenos, lo que la justicia Humana no pudo, la Divina la realizo!!

 

tomas__88

New member
No va a poder cumplir con la justicia humana, así que es una pena...
La verdad es que no se como va a pasar a la historia porque mostraban vídeos de chile en que mucha gente lo apoyaba, muchas mas de las que aca apoyan a las juntas militares actualmente.
 

Sebasg1973

New member
tomas__88 dijo:
No va a poder cumplir con la justicia humana, así que es una pena...
La verdad es que no se como va a pasar a la historia porque mostraban vídeos de chile en que mucha gente lo apoyaba, muchas mas de las que aca apoyan a las juntas militares actualmente.

Va a pasar como lo que es: Un ASESINO y un TRAIDOR a los hermanos de la region, sino recordemos el apoyo de el a Inglaterra en la guerra de Malvinas, a su querida amiga Margaret Tatcher.
El hacer escuelas o tener una buena economia no basta para un buena gestion politica, defender a Pinochet es igual que reivindicar a Hitler, Mussolini o Stalin. El pueblo Chileno es muy inteligente como para dejarse engañar con la propaganda de que Pinochet fue un heroe, fue un asesino que usurpo el poder por la fuerza y se enriquecio mientras asesinaban gente en el estadio nacional en nombre de la libertad.
 

CHILENTINO

New member
No es para festejar la muerte de nadie, pero acá en Santiago la gente que se reunió en Plaza Italia (el símbolo de los festejos, onda Obelisco) es muchísima, más de la que lo sigue y lo llora...

Lo de la ayuda a los british es sabido, porque acá los chilenos siempre han tenido muy buenas relaciones con ellos, lo que les acomodaba ayudar por dos motivos: los cortes "económicos" que les podían hacer a nivel mundial los british y por otro lado la amistad de dos dictadores como pinocho y la tachulea...

Lo de enriquecerse, deberíamos golpearnos el pecho por nosotros y no por los demás, o acaso a nosotros no nos pasó ???. Lo de matar gente, solo se hizo en Chile o no fusilaron a un montón de hnos argentinos también en nombre de la Nación ???, no mandaron a nuestro pibes a morir cobardemente, mientras los boinas azules, verdes, rojas, negras, en fin, lo más preparado de nuestro ejército se quedó en casa a comer los chocolates que les mandaban nuestros viejos a nuestros hnos ???.

Esto debería ser un llamado de atención para que nosotros no dejemos pasar por alto todo lo malo que se hizo en nuestro país, para que quienes tienen que pagar, lo hagan hasta el último suspiro, como aquél que dieron nuestros compatriotas...

CASTIGO DE POR VIDA A LOS MILITARES DE LA DICTADURA ARGENTINA !!!.

MANO DURA PARA LOS "DEMOCRÁTICOS" QUE DEJARON EL PAÍS EN RUINAS, COMO LO HIZO MENEM !!!.

¡¡¡ Al gran pueblo ARGENTINO, Salud !!!.
 

Sebasg1973

New member
CHILENTINO dijo:
No es para festejar la muerte de nadie, pero acá en Santiago la gente que se reunió en Plaza Italia (el símbolo de los festejos, onda Obelisco) es muchísima, más de la que lo sigue y lo llora...

Lo de la ayuda a los british es sabido, porque acá los chilenos siempre han tenido muy buenas relaciones con ellos, lo que les acomodaba ayudar por dos motivos: los cortes "económicos" que les podían hacer a nivel mundial los british y por otro lado la amistad de dos dictadores como pinocho y la tachulea...

Lo de enriquecerse, deberíamos golpearnos el pecho por nosotros y no por los demás, o acaso a nosotros no nos pasó ???. Lo de matar gente, solo se hizo en Chile o no fusilaron a un montón de hnos argentinos también en nombre de la Nación ???, no mandaron a nuestro pibes a morir cobardemente, mientras los boinas azules, verdes, rojas, negras, en fin, lo más preparado de nuestro ejército se quedó en casa a comer los chocolates que les mandaban nuestros viejos a nuestros hnos ???.

Esto debería ser un llamado de atención para que nosotros no dejemos pasar por alto todo lo malo que se hizo en nuestro país, para que quienes tienen que pagar, lo hagan hasta el último suspiro, como aquél que dieron nuestros compatriotas...

CASTIGO DE POR VIDA A LOS MILITARES DE LA DICTADURA ARGENTINA !!!.

MANO DURA PARA LOS "DEMOCRÁTICOS" QUE DEJARON EL PAÍS EN RUINAS, COMO LO HIZO MENEM !!!.

¡¡¡ Al gran pueblo ARGENTINO, Salud !!!.

Es OBVIO que los Militares Argentinos asesinaron, se enriquesieron y hoy no pagan, gracias a la misma justicia que apaño a Pinochet en Chile, Stroessner en Paraguay, etc.
TODOS tienen que pudrirse en la carcel y nada de matarlos, el sufimiento es tenerlos ahi. Al pueblo Chileno lo considero hermano no asi a sus asesinos que levantron la banderan Chilena en beneficio propio como nuestros Videla o Galtieri, amparados por el gobierno de los EEUU al mando de Henry Kissinger para la politica de "descomunizacion de America Latina".
JUICIO y CASTIGO a cualquier Dictador, al igual que los politico de la democracia que los han beneficiado.

No Todos pagaran, pero por lo menos no podemos Olvidar lo que sucedio en las decadas del 70 y 80 en toda Latinoamerica.
 

Hattori_Hanzo

New member
A veces es gracioso y tragicómico a la vez cuando gente que pide "mano dura" y castigo ejemplar para un pibe de 13 años que te roba las zapatillas, pide al mismo tiempo que se dejen las cosas del "pasado" atrás, que no haya revanchismo y vitorean y defienden a estos asesinos profesionales. Porque no son otra cosa más que esto. Yo no creo en castigos divinos, me contento con que no se pierda la memoria y que a estas basuras se las recuerde cómo lo que verdaderamente fueron: asesinos y ladrones de sus hermanos.
 

peposky

New member
Y bueno, quizás no es tan loco. Un violador de derechos no pudo pasar vivo ese día. Gran motivo para festejar. Si, festejar la muerte de un hijo de puta es algo muy bueno, porque es una manera de decirles a esa gente que por más que se caguen en todos, y se roben millones (porque no hay que olvidarse, esta gente no mata porque sea mala, diablos, es porque son ambiciosas ratas que no pueden dejar de inflar sus bolsillos y de sus amigos) que el pueblo cuando mueren se pone contento.
Pinochet fue instalado por la CIA ante el temor del crecimiento del "fantasma rojo" cuando subio allende al poder. Y saben cuando fue? un 11/9, un verdadero 11/9 día de atentado contra la voluntad del pueblo (o "democracia" como ellos llaman a esa alternancia del poder entre democratas y republicanos, alternancia para que nada cambie)
Podrite Pinocho, los gusanos te almuerzan igual.
 

wenselao

New member
"muere uno de los Dictadores mas nefastos de la region y de la historia de la humanidad"

Yo creo que la pasion, nubla a veces la razon.

Sobre los festejos de su muerte no puedo sino mas que estar en desacuerdo. Lo encuentro de mala clase y una roteria. Yo nunca me alegraria de la muerte de una persona, aun cuando no sea santo de mi devocion. Ahi se pudo apreciar hasta donde llega la odiosidad.

Ademas ya no estamos en la guerra fria, se cayo el muro de berlin, el marxismo leninismo es historia al igual que los mas de 100 millones de muertos del comunismo. Y Pinochet les guste o no fue un artifice de eso.

Les comento a Chilentino que la fila para ver a el general y ex presidente sigue creciendo y se mantendran abiertas toda la noche las puertas de la escuela militar para que la gente lo vaya a despedir.

Pd: Si pinochet no hubiese aparecido en la historia Chilena seriamos una Cuba mas... y yo me alegro que no sea asi.
 

peposky

New member
oh dios mio... yo pense que gente como wenselao solo tenia 90 y pico de años... o por lo menos no sabia usar computadora, y menos estar en vgroup y ser moderador... sinto una especie de asquito, por ponerlo en diminutivo, un poco de ganas de vomitar también-
Pinochet no santo de devoción?? siquiere ponerlo a la altura de santo...
Y justificar el accionar de un asesino (si asesino, sabias que el plan de desaparecidos lo empezo a implementar pinochet tras el entrenamiento que recibieron todos los militares sudamericanos en USA, donde les enseñaron que "desaparecer" a la gente en lugar de matarlos en plena calle les daba más hegemonia?) me parece realmente patetico.
Acerca de la gente que fue a "despedir" a uno de los mayores asesinos de la humanidad, Sabías tambien que millones de moscas comen mierda? Sentirse orgullosos de la ignorancia del pueblo (de cierta parte, minoritaria claramente) me da muchisima tristeza...
ah!!! y nublar la razón???? los miles de desaparecidos no es prueba suficientemente razonable para llamarlo asesino? el asesinato a victor jara por cantar canciones de protesta, y obligarlo a tocar en pleno estadio nacional sin manos, y el con un acto de valentia envidiable canto sin las manos... las grabaciones del asesino preguntando si ya habia sido cumplida el trabajito de allende (presidente electo por la voluntad del pueblo que mando a matar el muertito podrido este)
 

ringo

New member
Lo que es la raza humana....no

No puedo entender que clase de gente, personas seres humanos somos o estamos echos

Que es lo que tienen en la cabeza, que sentimientos, que memoria, que basura, odio, temor. intolerancia los carcome por dentro.

Si tengo que separar al ser humano no sabria como hacerlo, o hacerlo y separarlos en tres bandos.

Crueles, sin razon, sentimientos o memoria.

Normales, con cierta razon, algun sentimiento por el projimo y alguna memoria de lo pasado.

Idiotas (forros), que son utilizados y los llevan de aqui para alla, sin importarles nada ni nadie solo ellos mismos y nada mas.

A veces quisiera saber que es y como razonan algunos individuos, pareciera que viven en otro mundo separado y distante en el cual todo lo que los rodea es la mas pura verdad y correcto sin que nada ni nadie los pueda convencer de lo contrario.

Lo dejo aqui para que se miren por dentro y descubran de que lado de un ser humano estan.

Y que quede bien claro, que yo no soy nadie para ponerlos en un bando ni voy a hacerlo, esta es una desición pura y exclusiva de cada uno de ustedes, lo que la conciencia les dicte, luego deben hacerce cargo de sus decisiones....

Saludos
 

wkfzar

New member
wenselao dijo:
"muere uno de los Dictadores mas nefastos de la region y de la historia de la humanidad"

Yo creo que la pasion, nubla a veces la razon.

Sobre los festejos de su muerte no puedo sino mas que estar en desacuerdo. Lo encuentro de mala clase y una roteria. Yo nunca me alegraria de la muerte de una persona, aun cuando no sea santo de mi devocion. Ahi se pudo apreciar hasta donde llega la odiosidad.

Este es el eterno verso de la derecha, revestidos de una apariencia pulcra, de una formal corrección y hasta de un "cristianismo pío".

Pero siempre escondiendo tras esa "corrección" la enferma voluntad de mantener un sistema en el que unos pocos viven a costa de los demás, donde disentir es un delito y donde matar a un "zurdo" es patriotismo.

"...Pagaré con mi vida la defensa de principios que son caros a esta patria. Caerá un baldón sobre aquellos que han vulnerado sus compromisos, faltando a su palabra, roto la doctrina de las Fuerzas Armadas.

El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor.

Una palabra para aquellos que llamándose demócratas han estado instigando esta sublevación, para aquellos que diciéndose representantes del pueblo, han estado turbia y torpemente actuando para hacer posible este paso que coloca a Chile en el despeñadero.

En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la patria los llamo a ustedes para decirles que tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Ésta es una etapa que será superada, éste es un momento duro y difícil. Es posible que nos aplasten, pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor.

Salvador Allende
Discurso de despedida del 11 de septiembre de 1973, horas antes de morir en el golpe de estado realizado por Augusto Pinochet.
 

ringo

New member
Lo mas tragico de todo esto, es que a este tipo de ser humanoide, le cortas la cabeza y siguen repitiendo lo mismo una y otra vez, nunca jamas tratan de ver el otro punto de vista de otro ser humano.

Similarmente esto tambien pasa con la religion extremista, no importa que sea Musulmana, Budista, Judaica, Cristiana y las 3 mil millones de variantes, sectas, congregacines o como se le canten llamarlas.

Se paran en un pedestal piensan y claman soy, somos el centro del universo el que no esta conmigo con nosotros no esta, no existe, no cuenta.

Y es asi como se cometen los mas horrendos crimenes de la humanidad sin que se les mueva un pelo.....increible pero pasa actualmente en todas las sociedades, las llamadas desarrolladas y las subdesarrolladas, no por que tengan mas cerebros a su disposicion son mas humanos.

Lo triste del caso es que piensan y estan convencidos que no importa el medio a el cual se llego al fin de los echos, jamas estan arrepentidos porque para ellos todo lo hecho estuvo bien hecho y si les dan la opurtunidad de hacerlo nuevamente, lo harian exactamente igual....asi seguimos en este mundo...ellos con su enarbolada espada del bien y el resto con el mal y la equivocacion....nunca pensaron ni pensaran que la cosa puede ser al reves.......a veces realment no vale ni la pena gastar polvora en chimangos, hablarle a una pared seria mas razonable y cuerdo.
 

esteban1612

New member
Sólo quiero acercarles estos versos de Benedetti:

OBITUARIO CON HURRAS

Vamos a festejarlo, vengan todos
los inocentes
los damnificados
los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufen el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo, vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabo el alma negra
el ladrón
el cochino
se acabo para siempre
hurra
que vengan todos, vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino, vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas

se acabo el monstruo prócer
se acabo para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que este
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo, a no volvernos flojos
a no olvidar que este
es un muerto de mierda.


Fin

Reflexión final:

Es verdad que hubiera sido mas dignificante que muriera en la cárcel una vez que la justicia,
con su lenta rueda, diera todo el giro. Pero al menos hay una alimaña menos. Veámoslo así:
un asesino y ladrón menos que nos indigne con sus lujos de preso VIP, custodiado (¡protegido!),
en habitaciones mucho mas lujosas que las de la mayoría de la población, por los mismos lacayos que ayer fueron su instrumento.
 

gonzalderete

New member
No hay peor ciego que el que no quiere ver, creer que pinochet y/o algunos de los nefastos dictadores que hubo en la America Latina toda, y en el mundo pueden tener algo de justificacion y de credibilidad me parece si no nefasto, si triste. Seguir viendo y escuchando personas que defienden los procesos militares es algo que desanima en estos tiempos, creia que los dinosaurios estabn solamente en los museos, pero veo que no es asi.
Hay posturas indefendibles:
* Realizar un golpe de Estado a un gobierno elegido constitucionalmente, bueno o malo, existen vias constitucionales y por lo tanto legales para que un gobierno cese su mandato.
* Adjudicarse la Voluntad popular por medio de las armas es tambien indefendible.
* Si existen terroristas dentro de un estado democratico, es el estado el que debe apresarlos enjuiciarlos y condenarlos por sus delitos. Nunca un grupo armado "chupar" a alguien de su casa de noche, encerrarlo en centros clandestinos ,torturarlos y matarlos.

por ahora no tengo nada mas que decir. salvo que creo que el infierno no se merece que llegue sin aviso gente del tamaño de pinochet
 

metalicus

darkMOD
Bueno, después de leer todos los comentaris y ahora que me entero que lo van a cremar solo quedan algunas palabras para decir: "" Un aplauso para el asador "".
 

peposky

New member
muy bueno metalicus. Un amigo me mando un grafitti que decia "estoy de acuerdo, que lo tiren al mar".
Y gonzaderete, si, los dinosaurios van a desaparecer como decia charly, todavia quedan, aunque parezca mentira (aca en vgroup un moderador sin ir más lejos) pero van a desaparecer, por el bien de la humanidad.
 

licenciado

New member
iupi esta muerto igual es preocupante la cantidad de gente que lo apoya que justifican la cantidad de gente desaparecida y muerta por no ser "una nueva Cuba" como decian un "librepensante" chileno ayer.
 

tomas__88

New member
Bueno concuerdo con wkfzar y ringo.

Estamos en el año 2006 y la gente que apoya a los dictadores no va a cambiar, pasaron 16 años en Chile y 23 aca. No hay vuelta atrás.

La gente lo apoya diciendo que económicamente estaban bien y que evito que chile sea una "especie de cuba".
Calculo que debió haber un crecimiento económico en Chile que beneficio a sectores altos de la sociedad, y como siempre pasa cuando los que mas tienen están bien, el resto no importa. En realidad es lo mismo que pasa siempre aca, la diferencia que aca la mayoría de la gente detesta a los militares.

Wikipedia dijo:
Paralelamente a la represión política, existieron profundas reformas económicas cuyo inicial éxito llevó a hablar de un «milagro económico chileno», eliminándose el grave problema de la hiperinflación. Para formular su política de estabilización económica, Pinochet confió en los llamados Chicago boys, economistas neoliberales con postgrados en la Universidad de Chicago, fuertemente influenciados por las políticas monetarias de Milton Friedman. Se aplicó el shock que consistía en reducir el gasto publico en un 20%, despedir al 30% de los empleados públicos, aumentar el IVA (impuesto a la transferencia comercial de bienes muebles y activos M1 y M2), privatizar la mayor parte de las empresas estatales (la mayoría a precios ínfimos) y liquidar los sistemas de ahorro y de préstamos de vivienda. Los efectos iniciales fueron terribles: cayó el PGB en un 12%, la tasa de desempleo creció hasta al 16% y el valor de las exportaciones se redujo en un 40%. Pero el sistema se empezó a afianzar a partir de 1977, iniciándose lo que se ha llamado el boom, con cifras positivas en todos los ámbitos. Uno de los indicadores más simbólicos, el precio del dólar, fue establecido a tasa de cambio fija, en 39 pesos, y se mantuvo estable hasta iniciada la década de 1980. Una excepción a esta bonanza fue la tasa de desempleo, siempre alta (alrededor del 20%) debido principalmente a los despidos masivos en las empresas privatizadas. Una de sus consecuencias fue un brusco deterioro social, las clases medias y bajas se empobrecieron tras un progresivo descenso de su poder adquisitivo, lo que provocaria una gran brecha en la disitribución del ingreso que se mantiene hasta el dia de hoy.
(...)
En 1982 se produjo la mayor crisis económica desde los años 1930, consecuencia en parte de la recesión mundial de 1980 (de la cual Chile estaba desprotegido por su excesiva dependencia del mercado externo), el excesivo endeudamiento privado y la fijación del dólar a 39 pesos. Uno de los primeros síntomas fue la quiebra del sistema bancario y financiero nacional, que obligó al Gobierno a intervenir numerosos bancos. Simultáneamente, se tomó la decisión de devaluar el dólar, el cual, una semana más tarde, alcanzaba al doble de su valor.

Ante la llegada de la crisis, Pinochet abandonó las tesis de los Chicago Boys, regresando momentáneamente al keynesianismo. Sin embargo, pasada la parte más cruda de la crisis, volvió al sistema neoliberal con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Büchi en 1985, el cual, con reformas menos ortodoxas que sus predecesores, lograría revitalizar la economía. Esto es nombrado como el «segundo milagro de Chile».

Para conseguir la reactivación, Büchi tomó las siguientes medidas:

* Fuerte reducción del gasto en el sector público, con medidas como rebajar el gasto social y las jubilaciones.
* Política de devaluación del peso en función del dólar muy fuerte, que sobrepasasen la inflación. De esta manera, con el dólar alto, se favorecían las exportaciones y se restringían las importaciones.
* Privatizaciones de las empresas que seguían siendo estatales: empresas del acero (CAP), eléctricas (Enersis, Endesa), comunicaciones (Entel, CTC), azúcar (IANSA), LAN Chile, Laboratorios Chile, etc.
* Privatización de los bancos intervenidos por el gobierno durante la crisis.
* Control de las tasas de interés por el Banco Central y ya no por el mercado.
* Descenso controlado de los aranceles.

El resultado de su gestión fue el retorno al liberalismo económico que implantaron los Chicago Boys, pero de una forma mucho más controlada sin el dogmatismo que le imprimieron sus antecesores, y un crecimiento económico sorprendente que llevaría a Chile a duplicar su PGB en el lapso de diez años.
De Wikipedia.

Esto es lo que dicen los que apoyan a Pinochet. Siempre es una pena que no se puedan fijar en los que menos tienen, solo se fijen en lo de ellos. Pero bueno aca es igual, si durante la era militar económicamente hubiera estado bien para los sectores medio-alto y alto hoy todavía estarían, yo no me imagino gente económicamente cómoda yendo a llorar los hijos de los demás.
 
Arriba