Murió Khadafi

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Murió Khadafi

Fuentes delConsejo Nacional de Transición de Libia aseguraron haberlo encontrado "escondido en un agujero" y que "alguien le disparó con una 9 mm". El derrocado dictador sujetaba su pistola de oro al momento de morir



"No disparen, no disparen", gritó al ser descubierto, según aseguró un combatiente del CNT. El ex dictador cayó después de que el convoy en el que viajaba fuera atacado por las fuerzas aéreas de la OTAN, según las fuerzas rebeldes.
Muammar Khadafi fue herido en las dos piernas, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital, pero murió en el trayecto como consecuencia de sus heridas.


Su cadáver está siendo trasladado a un lugar secreto por razones de seguridad.

Los rebeldes libios aseguran que Khadafi estaba armado con una pistola de oro (foto). "Alguien le disparó con una 9 milímetros", aseguró un miliciano. Otro, afirmó que le dispararon en el abdomen, y que el único que estaba con Khadafi era su ministro de Defensa, Abu Bakr Yunis.

"Ha sido capturado, está herido en las dos piernas y ha sido trasladado en ambulancia», declaró en un primer momento un responsable militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdel Mayid. "También fue alcanzado en la cabeza", precisó. "Hubo un intenso tiroteo contra su grupo y murió", añadió otra fuente rebelde.
La revuelta de los insurgentes comenzó el 15 de febrero de 2011 cuando dos mil manifestantes protestaron en Bengasi, el feudo de la oposición, por la detención de un activista de derecho humanos y contra la corrupción de los gobernantes libios.


El escondite del dictador Khadafi

El coronel libio usó este túnel como refugio, luego de que en agosto los rebeldes conquistaran la capital Trípoli. Fueron más de ocho meses de intensas luchas por la libertad

El derrocado dictador libio Muammar Khadafi se refugiaba en este túnel del avance rebelde. En agosto, los insurgentes habían conquistado la capital libia, la cual estuvo siempre en poder del régimen, por lo que el coronel debió apresurarse para encontrar un nuevo sitio seguro para esconderse.



Desde la toma de Trípoli, nada se sabía sobre el paradero del dictador hasta que hoy, una vez ganada la batalla final en Sirte, su ciudad natal, se supo que el Consejo Nacional de Transición había encontrado a Muammar.

"Anunciamos al mundo que Khadafi murió a manos de los revolucionarios", dijo a la prensa el portavoz del CNT en Bengasi (est), Abdel Hafez Ghoga. "Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura. Khadafi cumplió su destino", agregó.

Un alto responsable militar del CNT, Jalifa Haftar, anunció la caída de Sirte, cuna del dictador, que desde hacía semanas resistía a la ofensiva de los rebeldes. "Sirte fue totalmente liberada y, con la confirmación de la muerte de Khadafi, Libia ha sido totalmente liberada”, dijo Haftar, agregando que "los que combatían junto al dictador murieron o fueron capturados".


Las primeras versiones señalaban que el coronel de 69 años, quien durante 42 años gobernó Libia con mano de hierro, había sido capturado gravemente herido. "Khadafi fue arrestado. Está gravemente herido, pero todavía respira", había declarado Mohamed Leith, uno de los comandantes llegados de Misrata (al oeste de Sirte).

Una televisión partidaria del régimen depuesto desmintió sin embargo la captura del dirigente.

El gobierno de los Estados Unidos indicó que no podía confirmar aún los reportes de la captura o la muerte de Khadafi. El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, consideró por su lado que "la guerra se acabó".
 
Última edición:
Arriba