Murió Ray Bradbury, maestro de la ciencia ficción

punk77

Admin ®
Murió Ray Bradbury, maestro de la ciencia ficción


Nacido en los Estados Unidos, escribió clásicos de la literatura fantástica como Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas. Sus hijos confirmaron el deceso en la casa familiar de Los Ángeles. Tenía 91 años





"Si tuviera que hacer una declaración, diría que lo quiero y lo extraño. Espero escuchar a todos contando cosas y recuerdos de él. Influyó a tantos artistas, escritores, maestros, científicos, y es siempre reconfortante escuchar sus historias. Su legado descansa en su monumental obra, presente en libros, en películas, en la televisión y en el teatro, pero más importante que todo, en la mente y en los corazones de cualquiera que lo leyó, porque leerlo era conocerlo. Era el chico más grande que he conocido", le aseguró su nieto, Danny Karapetian, al sitio web Io9.com, especializado en relatos de ciencia ficción.

El fallecimiento también fue confirmado por su biógrafo, Sam Weller.

"Al buscar un pasaje para recordarlo, acabo de tomar mi ejemplar de El hombre ilustrado, mi preferido entre sus libros. La introducción se titula: 'Bailar para no estar muerto', y tiene grandes reflexiones acerca de la muerte", agregó.

"Soy actor, algo de lo que él siempre estuvo orgulloso. Y una vez me dijo, después de haber obtenido el papel para una obra: '¡Estás viviendo mi vida! ¡Estás haciendo todo lo que yo siempre quise hacer, pero no pude!' Era una gran fuente de estímulo en mi vida, pero lo que más me fascinó siempre fue el impacto que causaba en los otros. Cómo sus historias levantaban el ánimo de las personas y las salvaban de veranos solitarios. ¿Quién no se enterró nunca en una historia de Bradbury, perdiéndose en su meticulosa, pero para nada forzada metáfora?", concluyó, notablemente emocionado, su nieto.
 

punk77

Admin ®
Las 19 mejores frases de Ray Bradbury


Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos.

Sin bibliotecas, ¿que nos quedaría?; no tendríamos pasado ni futuro.


No pienses. Pensar es el enemigo de la creatividad. Es auto consciente, y cualquier cosa auto consciente es terrible. No debes intentar hacer cosas. Simplemente debes hacerlas.


…La biblioteca, por otro lado, no tiene límites. La información está ahí para que la interpretes. No hay nadie que te diga que pensar, que te diga si eres bueno o no. Lo descubres por ti mismo.


No intento describir el futuro. Intento prevenirlo.


Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro.


Sólo podemos progresar y desarrollarnos si admitimos que no somos perfectos y vivimos de acuerdo con esta verdad.


Un libro es un arma cargada.


El amor es la respuesta a todo. Es la única razón para hacerlo todo. Si no escribes historias que amas, nunca funcionará. Si no escribes historias que otras personas aman, nunca funcionará.


Toca un científico y tocarás un niño.


Si escondes tu ignorancia, nadie te molestará, pero nunca aprenderás.


Los misterios abundan donde la mayoría busca respuestas.


Pasé tres días a la semana durante 10 años educándome en la biblioteca pública, y es mejor que el colegio. Las personas deberían educarse a sí mismas; una educación completa sin dinero de por medio. Al final de esos 10 años, leí cada libro de la biblioteca y escribí miles de historias.


Tienes que saber cómo aceptar el rechazo y rechazar la aceptación.


La divagación es el alma del ingenio.


La ciencia ficción te balancea en el acantilado. La fantasía te empuja.


Mi trabajo es ayudarte a estar enamorado.


Somos el milagro de la fuerza y la materia convirtiéndose a sí mismas en imaginación y voluntad.


La vida termina como el resplandor de un film, una chispa en la pantalla.
 
Arriba