Nalbandian, con la garra de siempre

vagodj

New member
NALBANDIAN, CON LA GARRA DE SIEMPRE


Salvó dos match points en contra y se impuso en cinco sets sobre Lleyton Hewitt. También ganaron Del Potro y Schwank.





Tras casi 5 horas de juego, David celebra su triunfo.

Los argentinos David Nalbandian, quien se llevó un heroico triunfo sobre el local Lleyton Hewitt, Juan Martín del Potro y Eduardo Schwank ganaron ayer sus respectivos compromisos inaugurales y avanzaron a la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que repartirá premios por más de 24 millones de dólares.
En tanto, el bonaerense Juan Ignacio Chela cayó en cuatro sets con el francés Michael Llodra y quedó eliminado del certamen.
En el turno nocturno, el cordobés Nalbandian, 21º en el ranking mundial ATP, se quedó con una batalla ante el ídolo australiano Hewitt (54), después de 4 horas y 48 minutos de juego cambiante e intenso.
Luego de sortear dos puntos de partido en contra (ambos en el último segmento, cuando estaba 5-6 abajo en el tanteador), el oriundo de Unquillo festejó la victoria con parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 y 9-7.
“Tremendo, de (Steven) Spielberg”, dijo Nalbandian, eufórico, apenas concluido el maratónico encuentro. El propio tenista argentino admitió que evitó la derrota en el primer match point en contra con “un toquecito ridículo”.
El próximo adversario de David será el lituano Richard Berankis (95), quien ayer se anotó un fácil éxito sobre el australiano Marinko Matosevic, por 6-4, 6-2 y 7-5.
Por su lado, más temprano, el tandilense Del Potro (236) consiguió un ajustado triunfo sobre el israelí Sela (92), con parciales de 7-6 (15-13 en el tie break), 6-4 y 6-4.
El campeón en el Abierto de los Estados Unidos 2009 salvo 5 puntos del set en contra en el primer segmento y luego encarriló el triunfo con un mejor desempeño.
El argentino conectó golpes ganadores en los momentos claves y se soltó para jugar con regularidad. El servicio del tandilense también funcionó bien, con 19 aces. El próximo adversario de Del Potro, en segunda ronda, será el chipriota Marcos Baghdatis (22), quien se impuso en cinco sets al esloveno Grega Zelmja, por 3-6, 7-5, 6-1, 4-6 y 6-2.
 
Arriba