NOFX en Arg 27-02-2010

punk77

Admin ®




NOFX nuevamente en Argentina el 27 de febrero presentando su último disco “Coaster” (2009) en el marco del Let´s Go Fest en el estadio Malvinas Argentinas.
Gutenberg 350, Capital Federal



Más info de la banda:



+ Video YouTube
ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.
 

punk77

Admin ®
Los que tuvieron la suerte de estar ahí, que cuenten algo!

Crónica del show de NOFX en Argentina


Y sí, podría decir que llegaron tarde al show, que Fat Mike estaba borracho, que su voz estaba ronca y que desafinaba, pero la verdad es que el show de NOFX de ayer a la noche me pareció tan genial como aquel del parque Sarmiento en el año noventa y seis (si mal no recuerdo), y como aquellos dos del año 2006 en el Teatro Flores y en el estadio Obras. Son de los más grosos exponentes de esta cultura en todo el planeta y verlos sobre un escenario siempre será impactante. Una hora y cuarenta minutos duró el show y la lista de temas fue impecable. Si tenés ganas de leer que fue lo que pasó el sábado por la noche en el recital de NOFX en Buenos Aires seguí leyendo más abajo. Si no te interesa, nos vemos en unos días en el próximo post…. vos te lo perdés.

Llegué a las 7 de la tarde al Malvinas Argentinas y había mucha gente en las inmediaciones. Estaba medio cansado porque había estado laburando de un lado para el otro desde tempranito hasta las 3 de la tarde, pero al ingresar a la atmósfera recitalera empecé a sentirme vivo nuevamente. Estaba Hyntu sobre el escenario. Di un par de vueltas escuchando su música y tomé asiento en las escalinatas del fondo. Necesitaba una cerveza pero lamentablemente no se vendía nada de alcohol en el lugar.

Un rato después subieron a escena Los Restos, que luego de un set de unos 30 minutos aproximadamente cerraron su presentación con el cover de Bad Religion de la canción Anesthesia, que recordaba haber escuchado en el compilado homenaje a esa banda llamado Devotos de una mala religión. Fue una buena elección para empezar a calentar el ambiente antes de la llegada de NOFX. Pero para eso todavía faltaba que tocara Shaila.
Siendo ya una agradable costumbre, los Shaila están más que habituados a esto de telonear a bandas extranjeras. Una lista que recorrió canciones de sus más de 15 años de historia (creo que hasta sonó la viejita Me voy a escapar) predispuso de la mejor manera al público presente que ansiaba escuchar a NOFX luego de un poco más de 3 años desde su última visita.

El show de Shaila terminó a las 20:45. Media hora después el escenario estaba listo pero NOFX no salía a escena. 21:30 y nada. La gente se impacientaba (y yo también, obvio). 21:45 (una hora después de terminada la última banda soporte) y tampoco pasaba nada. Vejez de por medio, a mi ya me dolían la espalda y las piernas de estar parado por tanto tiempo. Y finalmente, a eso de las 10 de la noche apareció una persona en el escenario que en un español muy rudimentario balbuceó algo como: “la culpa de todo la tiene Kent, allá está”, señalando a la isla de sonido donde estaba el manager de la banda saludando a la muchedumbre. Y así fue como a las 22:10 Fat Mike, el Hefe, Melvin y Erik subieron al escenario. “Perdón que llegamos tarde” saludó Fat Mike, y luego de algunas palabras arrancaron con una introducción que desembocó en Dinosaurs will die y en la euforia multitudinaria. La fiesta ya era un hecho y la larga espera había quedado en el olvido.

Terminada esa canción arrancó el bajo de Stickin in my eye y la alegría ya estaba fuera de control. La voz de Fat Mike estaba ronca. Se notaba que esa merma le impedía cantar de forma adecuada algunas canciones. Se lo notaba un tanto ebrio también. Aunque ya se me hace difícil diferenciar cuanto de eso es verdad y cuanto es parte de su personaje de alcohólico que tanto le gusta hacer. Pero lo cierto es que se la pasó escabiando durante todo el recital. Al parecer le daba al Tequila. Y hasta tuvo tiempo para bardear un poco a nuestro fernet con coca.

Pero como dije antes, la lista de temas fue impecable y, como suele hacer NOFX, hubo de todas las épocas. Desde las más antiguas como Six Pack Girls hasta las más nuevas del disco Coaster como We called it America y My orphean year. Y como para seguir nombrando algunas, sonaron canciones como Franco un american, Murder the Government, Leave it alone, The Brews, Reeko, Perfect Government, Bottles to the ground, Fuck The Kids, Eat the meek, Radio (el cover de Rancid), Soul doubt, Bob, It´s my job to keep punk rock elite y muchas otras más.

Pero el momento más emotivo de la noche fue cuando sonó Linoleum. Los años pasan, me voy poniendo viejo, pero ese tema es el más emocionante de la historia entera de NOFX. Días previos al show pensaba en qué canción elegir para el post de hoy, y mi conclusión había sido la de dejarme llevar y dejar que el show mismo me diera la respuesta. Y la forma en que se me puso cada milímetro cuadrado de piel cuando sonaron los acordes de esta canción no me hicieron vacilar ni un segundo en mi elección. Linoleum era la indicada, y dándole play al reproductor pueden escucharla mientras continúan con la lectura.

Luego del único parate que hicieron volvieron solamente Fat Mike, Melvin y Erik e hicieron Six Pack Girls. El Hefe apareció después diciendo literalmente “me cagué”, haciendo alusión a unos malestares gástricos que venía sintiendo durante el show. El recital duró una hora y cuarenta minutos aproximadamente, y fue algo que me gustó porque las bandas de este estilo no suelen hacer shows de más de una hora y cuarto. Como último tema eligieron el clásico Kill all the white man con el cual nos arrancaron los últimos destellos de voz que nos quedaban.

Más de 5000 personas seguramente estuvimos ayer en el Let’s go fest. “Fue el mejor show en mucho tiempo” se lo escuchó decir a Fat Mike unos temas antes de que finalizara. Vaya a saber uno si realmente es verdad, pero a mi me gusta escuchar cosas como esas. Y al terminar el show vi un detalle que también me gustó. Un abrazo fraterno entre Fat Mike y Melvin, como felicitándose por el show que habían dado (¿alguno lo vio?). Son pequeños gestos que me hacen pensar que, además de ser una banda de la concha de la lora, los unen lazos afectivos que seguramente sean también culpables de tanto de éxito y de que haya NOFX por un buen rato más todavía.

No se uds. pero yo me fui muy feliz a comer una pizza al Kentucky de Santa Fe y Godoy Cruz con unos amigos lugar que, a pesar de estar bastante lejos de la zona del recital, estaba plagado de mesas con gente que venía del show.
Fuente


+ Video YouTube
ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.
 
Arriba