• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

Pc prendida todo el dia...

pfercho

New member
una pc prendida con fuente de 400W consume aproximadamente 55w en 220v osea casi como una lamparita de 60w


saludos fer :twisted: :twisted: :twisted:
 

Tincho_StaFe

New member
pfercho dijo:
una pc prendida con fuente de 400W consume aproximadamente 55w en 220v osea casi como una lamparita de 60w


saludos fer :twisted: :twisted: :twisted:
pfercho a dado en la tecla, pero con el monitor apagado.
Para comprobarlo, prende algun tele solamente y fijate el medidor como corre, luego prende solo el cpu y fijate de nuevo y veras que no consume nada.
Saludos
 

DIOS

New member
Gracias a todos por la data....la verdad no tenia idea que se podia dejar todo el dia o variosdias prendida.........pero anda a hacerle entender a mi vieja ....quiere que cuide mis cosas y bla bla bla bla.....

no es que ella decida, pero antes del sermon.......una escapada a ver amigos.....EN PERSONA......

Pregunta.....el cooler que tengo (el que esta sobre el disipador) hace mucho ruido...como si acelerara y desacelerara, como si cambiaria de marchas en un auto......QUE HAGO ?????????????lo cambio por uno nuevo....."obvio"..pero mas grande...mas chico.....????? LO QUE ME INTERESA ES EL RUIDO.....

se puede quemar o hacer calentar la cpu y boom !!!!!
 

ReBoot

New member
Hay muchas cosas en juego para que el cooler de la maquina haga ruido...

Que modelo de micro tenes.
La pasta termica entre el micro y el disipador.
El disipador en si mismo.
El ventilador.
Y la temperatura dentro del gabinete

Y acá te paso algunas cosas para ir viendo.

a) La configuración del bios. Algunos equipos traen cual es la temperatura que queres mantener el micro, si es muy baja, apenas que pase ese valor, el bios acelerará el ventilador para que logre bajar esa temperatura. Si esa temperatura es muy baja, el ventilador estara la mayor parte del tiempo acelerado. si esa temperatura es muy alta, puede quemarse tu micro o colgarse (esto depende del micro que tengas)

b) Disipador. Los mejores son los de cobre y con heatpipe (unos tubitos que transfieren temperatura, alejandola del cpu). Y cuando mas grande mejor, porque con menos viento refrigera mejor (mas viento = mas ruido de ventilador)

c) Grasa disipadora. Va entre el disipador y el micro. Es una capa fina de grasa siliconada (antiguamente). Actualmente hay versiones de alto (artic silver, artic ceramic) desempeño que mejoran las transferencia de temperatura entre el micro y la cpu (cpu mas fria = menos RPM de ventilador) y su solo uso baja unos 5° la temperatura del micro.

d) Ventilador (cooler). Es el encargado de forzar el paso del aire mas frio por el disipador. Varian so velocidad en forma automatica (con control de temperatura) o regulados por el motherboard. Cuando mas grande, mueven mas aire con menos RPMs, produciendo menos ruido.

e) Temperatura del gabinete. Depende de la cantidad de dispositivos que tenga en el interior (discos, placas, etc) cuando mas ventilacion tenga mejor... tambien puede tener ventilacion forzada con coolers.

Espero que esta info te sirva...

Salu2
ReBoot
 

spal

New member
Haber para redondear mas o menos ya que a mi me toca mas de cerca el bolsillo ya que tengo un cyber soy del interior y en mi municipio la coopertiva que brinda electricidad nos estafa y no en el sentido literal de la palabra...yo gasto con 8 pc´s,luz(5 tubos fluorescentes)+1 cartel backlight con 10(tubos +o-) unos 300 pesos por mes...de los cuales un 50-60% es de impuestos...pero bue ese es tema aparte...igualmente mientras menos consuma la boleta va a disminuir considerablemente ya que el valor total de la boleta es afectado directamente por los impuesto que te cobran...ahora yo uso la metodoligia de apagar las pcs desde el servidor cada vez q un cliente termina de usar la pc y me tomo el trabajo de hasta apagar el monitor(ni en stand by lo dejo)...ya que probe y esos 10 kw/h q gasta multiplicado por 8 es como tener casi una lamparita de 100 las 24hs...ahora todo esto es muy molesto y ya se me cago(capacitor q no se puede reemplazar :? ) un monitor y estoy sospechando que tal vez fue porque los prendo y apago constantemente...que me recomiendan, dejo configurado para q hiberne/suspenda y el moni se ponga en stand by a los 5-10 min? o sigo como estoy...total si es por los monitores de una manera u otra se van a apagar y desgaste seria practicamente el mismo...

pd. mi consumo promedio es de 800-900 kw por mes...salu2
 

nicko666

New member
Una duda que tengo con el cooler del micro.. los coolers para micro tienen que sacar el calor del disipador osea sacar el aire para afuera o chupar aire de afuera y tirarlo al disipador??

Salu2
 

scarangel

New member
lo logico es chupar aire de afuera y tirarlo sobre el disipador, incluso vienen unos "conos" que son anchos hacia el exterior y mas angostos del otro lado que calzan sobre el ventilador
 
Arriba