Películas que casi acabaron con la carrera de sus protagonistas

-david-

modmeister
Algunos grandes fracasos cinematográficos no sólo causan pérdidas millonarias, sino que algunas veces un filme es tan malo que hasta logra cargarse la buena reputación de un actor por años (o de por vida). Cinco ejemplos de películas en las que los actores hubieran deseado nunca ser parte.



1.
Halle Berry en "Gatúbela"

[video=youtube;d6pJbjbRnAA]https://www.youtube.com/watch?v=d6pJbjbRnAA[/video]

Más allá de que la actriz quedaba muy sensual en el traje negro al cuerpo, la película fue insalvable. La película narraba una historia en la que Catwoman luchaba en contra de la industria de los cosméticos que probaban sus productos con gatitos (¿?). Si bien su carrera no se acabó del todo, pasó a hacer papeles mucho menos significativos que los que venía interpretando antes de ese filme olvidable.


2.Brandon Routh en "Superman regresa"

[video=youtube;_z4LafXkU6c]https://www.youtube.com/watch?v=_z4LafXkU6c[/video]

Este es un claro ejemplo de un filme que arruinó por completo la carrera de un actor: es que Brandon Routh protagonizó con una actuación "moderada" esta película que fue un completo fracaso. Si bien puede parecer un poco injusto para el actor, lo cierto es que la película fue una decepción para los fans, a lo que se sumó los rumores de que tuvieron que retocar digitalmente las partes íntimas de Routh porque sus mallas eran demasiado ajustadas y jugaban en su contra. De más está decir que el dinero del colosal presupuesto nunca fue recuperado.


3.Eddie Murphy en "Las aventuras de Pluto Nash"

[video=youtube;bYOjPGP2o_A]https://www.youtube.com/watch?v=bYOjPGP2o_A[/video]

Aquí se da algo muy particular: es que no se sabe a ciencia cierta si fue la película la que arruinó la profesión de Eddie Murphy, o si fue la actuación de Eddie la que llevó al fracaso al filme. Lo cierto es que el género de la "comedia espacial" no suele ser habitualmente una buena idea, y en Las aventuras de Pluto Nash, Eddie volvió a eso de interpretar los personajes gordos de sus películas. Por otra parte, el actor fue tan reconocido por su papel de Norbit, que tras el fracaso de su película espacial la prensa comenzó a llamar "efecto Norbit" a aquello de estrenar una película que resulta ser un fiasco.


4.Elizabeth Berkley en "Showgirls"

[video=youtube;gszDLDFwcLk]https://www.youtube.com/watch?v=gszDLDFwcLk[/video]

Si bien la actriz estaba buscando mejorar la imagen con la que quedó luego de interpretar a la inteligente Jessie Spano en la comedia adolescente Salvados por la campana, la idea de aceptar el papel principal en el drama erótico de Paul Verhoeven no fue la mejor. La película fue un desastre épico, y llegó a ser recordada como uno de los peores filmes realizados. En ese entonces, batieron el récord de los Razzies Awards por ser de "mal gusto" y "una película no sexy a pesar de su objeto obsceno". Showgirls sólo logró recaudar 20 millones de dólares en su país, lo que significó una inmensa pérdida económica, y también balanceó la carrera cinematográfica de Berkley hacia el final.


5.Linsday Lohan en "Sé quién me mató"

[video=youtube;anVx7mX63H0]https://www.youtube.com/watch?v=anVx7mX63H0[/video]

Tras la polémica y exitosa Chicas malas, Lohan había quedado con el mote de ser una de las actrices más sexys de Hollywood, y cuando le llegó el momento de impulsar su carrera, se unió al proyecto Sé quién me mató. El caso es que la carrera fue impulsada hacia el desastre, ya que las críticas la juzgaron por rozar el ridículo en su intento de acercarse al género del suspenso, y cosechó montones de premios Razzies, entre los que se destacó la de "peor excusa para una película de terror". Desde aquel entonces, Lohan no ha vuelto a protagonizar ninguna película recordable.
 
Arriba