Sip sip,aca buscando encontre especificamente de que se trata
Para los fumadores dejar ese hábito es una prueba de fuego para su voluntad. Para ello, un grupo de médicos está ensayando un nuevo método para dejar el cigarrillo. Se trata de una vacuna que "inmuniza" a los fumadores contra el placer que produce la nicotina y alimenta su adicción.
Un grupo de 300 personas adictas al cigarrillo de distintas ciudades de los Estados Unidos participa de la investigación.
La vacuna experimental produce que el sistema inmunitario ataca la nicotina tal como atacaría a un microbio. El tratamiento impide que la nicotina llegue al cerebro, y al excluir el factor placer, se facilita –en teoría- el abandono.
El grupo de investigadores aún no pudo demostrar la eficacia de la vacuna. Pero, de conseguirlo, representará una nueva generación de tratamientos para abandonar el cigarrillo.
Actualmente también hay otras novedosas drogas contra el cigarrillo que están en etapa de elaboración. Sin embargo, entre las vacunas NicVax, de Nabi Biopharmaceuticals, es la más avanzada.
Luego que cuatro estudios menores indicaron que podría ser segura y eficaz, se inició el estudio más amplio en Madison, Minneapolis, Omaha, San Francisco, Los Angeles, Boston y Nueva York.
La Administración de Alimentos y Medicamentos le ha otorgado el tratamiento rápido, y el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas dio a Nabi un segundo subsidio de 4 millones de dólares para financiar el estudio y el desarrollo de NicVax.
"Será una muy buena manera de impedir la reincidencia'', dijo el doctor Frank Vocci, director de desarrollo de medicamentos en el instituto federal. La reincidencia es el problema más grave de los que dejan el tabaco.
(Fuente: AP)