Por qué la Física Cuántica es la Panacea del Siglo XXI?

Cree usted que con la Teoría Cuática van a aparecer los nuevos Deepak Chopras del siglo XXI?

  • NO

    Votos: 0 0,0%
  • SI

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

pabloleoaioria

New member
Y ya se que se me van a venir todos encima, pero como Ingeniero Físico lo tengo que decir: POR QUE LA FISICA CUANTICA ES LA PANACEA DEL SIGLO XXI??...

Es cierto que es una teoria que implica grandes cambios en nuestra forma de pensar y percibir el mundo, pero por qué se le tiene que ver como algo extraordinariamente mágico? Gente aquella como el autor (o autores o autora) de "EL SECRETO", "WHAT TH BLEEP DO WE KNOW?" y siguientes, hacen ver la teoría cuántica como una Panacea que viene a solucionarnos la vida... Es cierto que ayuda a que comprendamos nuestro universo de manera diferente a como nunca lo habiamos visto, pero no se tiene que idealizar ésto como la última Coca-Cola del desierto.

Si bien no es la última teoría que el ser humano va a desarrollar a éste respecto, es mucho el camino que le falta para completarse y aclarar muchas dudas que aún tenemos...

Ustedes que opinan???
 

caudio

*nix powered Mod
Bueno.. yo no soy Fisico.. pero en la facultad me enseñaron como que la fisica Cuantica era la evolucion de nuestro conocimiento, y seguramente como en cualquier momento van a salir a hablar muchas personas que deberian quedarse calladas..

PD: Si la mayoria no entendio lo del 1=-1 no creo que sepan de Fisica Cuantica.. (Yo tampoco.. :p)
 

pabloleoaioria

New member
Jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero no hay necesidad de saber de Fisica Cuantica para responder a el debate... Simplemente hay algunos nuevos charlatanes que están saliendo a decir que ésto es lo último en solución de problemas, cuando los que la inventaron, en muchas ocasiones, no sabian a donde iban a llegar...

SALUDOS!!!
 

Pablito

New member
cuantica?? cosas que nisiquiera los fisicos puede explicar?
Es solo una opinion :p
Yo lei el secreto, no es cuantica... desde mi punto de vista es una formula general, que fue deducida de todos los libros, manuscritos y creencias del pasado.... solo la entienden los que la aplican ... y ademas el secreto llega cuando mas lo necesitas, no cuando vos forzas a alguien que lo lea....
WHAT TH BLEEP DO WE KNOW? esa peli te da la vision de lo que es cuantica... pero la cuantica existe? o sera que la fe puede mover montañas y hacer cosas inexplicables?
Será el poder de la mente ?????
Lo dejo a tu criterio...
Solo sé q hay un poder dificil de explicar lo que es... q va mas alla de la fisica y de la cuantica (Que es el nombre que le pusieron los fisicos)...
Saludos
 
Arriba