Porque no me electrocute???

KFiolo

New member
Paso a contarles, todo esto sucedio esta mañana...
Anoche se me quemo una lampara del living que estan en un ventilador de techo cuando la quise sacar el portalampara estaba roto, entonces le dije a mi vieja "deja que yo mañana (por hoy) lo cambio y listo"
Hoy me levanto y antes de prender la PC corto la luz, saco el aplique completo que tiene 2 lamparas, como necesitaba luz para ver conecto la luz nuevamente, cambio el portalamparas, conecto todos los cables de nuevo, les pongo cinta aisladora, pongo el aplique nuevamente al ventilador (todo esto subido a una silla) cuando me bajo y quiero ir a conectar la luz nuevamente, me doy cuenta que en ningun momento la habia cortado, asi que hice todo eso con la corriente en los cables!!!!!
y de ahi la pregunta... porque no me quede pegado cuando fui a conectar los cables sin cortar la luz???
 

-VeRo-

New member
No era tu día de partir nene!! ajajaj

Destino (?)

Bueno..menos mal que estás para contarla..podría haber sido una tragedia.

Beso.

:)
 

yelowelefant

New member
Wow... no me imagino el temblor que te habrá agarrado al enterarte. A mí me tembló el cuerpo!! Mamita! xD

Y si... cosa del destino, qué se yo. Tuviste suerte. Andá y jugale a la muerte a la Quiniela... o a la vida, no se si tiene número ^^

Hoy tenés que salir a festejar que te salvaste la vida! (siempre hay una buena excusa para empedarse) ^^
 

KFiolo

New member
Si... todavia miro la luz y es como que no lo puedo creer... pero tiene que tener una explicacion...
Un electricista por aca!!!!!
 

zotosca

New member
El que hizo la instalación eléctrica era alguién que trabajo como debe ser, es decir bien.
Conectó el cable que lleva el positivo a la llave de luz de la lámpara, y a esta solo van el neutro y el retorno. Así se deben hacer las instalaciones por seguridad. Si la instalación se hiciera al revés cuando tenés que cambiar una lamparita o limpiar una lámpara o aplique tendrías que cortar la luz
 

Pablito

New member
No te electrocutaste por que te subiste a la silla y no tocaste tierra. Otra idea no se me ocurre.
No era tu dia y hora...
Saludos, suerte.
 

Erne

New member
zotosca dijo:
El que hizo la instalación eléctrica era alguién que trabajo como debe ser, es decir bien.
Conectó el cable que lleva el positivo a la llave de luz de la lámpara, y a esta solo van el neutro y el retorno. Así se deben hacer las instalaciones por seguridad. Si la instalación se hiciera al revés cuando tenés que cambiar una lamparita o limpiar una lámpara o aplique tendrías que cortar la luz

Concuerdo con zotosca, igual no te hubieras muerto, te iba a dar una patada importante!
 

ciufu

Super Administrador
ya sabes que hoy no es tu dia de la partida,proba hacer cualquier locura que no te va a pasar nada,jajaja
igual tuviste la suerte de no agarrar los cables uno con cada mano,se ve que lo hiciste de a uno
 

El_Pablo

New member
zotosca dijo:
El que hizo la instalación eléctrica era alguién que trabajo como debe ser, es decir bien.
Conectó el cable que lleva el positivo a la llave de luz de la lámpara, y a esta solo van el neutro y el retorno. Así se deben hacer las instalaciones por seguridad. Si la instalación se hiciera al revés cuando tenés que cambiar una lamparita o limpiar una lámpara o aplique tendrías que cortar la luz

Creo que es lo que mas se puede acercar a una verdad, jejeje.
Pero la verdad tuviste un Máximo Orteli :p Jajaja

Suerte y no te confieees!! La proxima verificalo bien :D
 

Maicoxoft

New member
Creo que es porque nunca tocaste el positivo y el negativo al mismo tiempo, seguro hiciste uno primero y cuando terminaste, recien empezaste el segundo.... si no fijate en las aves que se posan en los cables de tension, en un solo, si por algun motivo tocaren el positivo y el negativo al mismo tiempo, estarian todas quemadas!.
Saludos
Maico
PD, ademas tenias la silla!!!.
 

Emi

New member
creeeo q no es asi, lo de las abes es porque solo tocan el vivo y no cierran el circuito con el neutro por q no tocan ni la pared ni el piso.. no importa si toco los cables vivo y enutro a la vez, por que seguramente la llave (q seguramente cortaba el vivo) estaba abierta entonces es como tocar el neutro y un cable al aire..

espero haber sido claro jaja
 

ciufu

Super Administrador
como dijo El_Pablo,entre Máximo Orteli y Nicolas Culoski se asociaron y crearon para ti una mañana unica....no lo habras soñado y es una joda? jajaja
 

aen23

New member
Yo propongo que hagamos una encuesta que consista en lo siguiente:

KFiolo, se salvo porque:

1-Suerte
2-El electricista es Dios
3-La muerte se equivocó y se lo llevó al vecino
4-No se
5-No me importa

Jajaja! Opinen!
 

aen23

New member
-Emi- dijo:
es como dice zotosca o sino debe ser q ya estas muerto pero tu alma se reusa a pasar al otro mundo


Por otro lado, coincido con Emi de que tal vez ya estás muerto y que tu alma a quedado inmersa en vgroup, debido a tu cariño y deboción al foro... jejeje!
 

KFiolo

New member
Jajajajjaja no puedo parar de reirme con las explicaciones de mi ida o no... todavia estoy eh... vivito y coleando y como dijeron por ahi que se juntaron el sr. suerte y el sr. c... hoy me voy a presentar a rendir sistemas... vamos a ver si sigo con suerte...

Dos recomendaciones para cualquiera que tenga que hacer algo asi (y ahora si puedo decir por experiencia propia)...
1º Corten la luz.... y si necesitan luz para ver algo, no la conecten de nuevo, usen una linterna
2º No hagan nada de estas cosas recien levantados, sin ni siquiera lavarse la cara, porque uno queda en un estado de semi sueño por un rato... (por lo menos asi me pasa a mi)
3º lo mio realmente fue suerte y en parte incosciencia de mi parte por no tener mas cuidado, pero con esas cosas no se joden...

jajajajajjaj ahora me voy a hacer monje tibetano o electricista en agradecimiento
 

castor

New member
zotosca dijo:
El que hizo la instalación eléctrica era alguién que trabajo como debe ser, es decir bien.
Conectó el cable que lleva el positivo a la llave de luz de la lámpara, y a esta solo van el neutro y el retorno. Así se deben hacer las instalaciones por seguridad. Si la instalación se hiciera al revés cuando tenés que cambiar una lamparita o limpiar una lámpara o aplique tendrías que cortar la luz

es así, para recibir una descarga eléctrica tiene que CIRCULAR alguna corriente por tu cuerpo.

para que circule la corriente tiene que haber dos puntos de DIFERENTE POTENCIAL (en este caso la fase, popularmente llamado vivo o positivo) y otro punto que podría haber sido el neutro (mal llamado NEGATIVO) o algo que esté conectado a TIERRA.

lo mas probable es que la fase haya estado cortada por la llave, por lo tanto en ESE MOMENTO no llegaba al portalámparas, y el otro cable de lámpara estaba el NEUTRO.
la otra opción es que si esté la FASE en el portalámparas, pero EN NINGUN MOMENTO tocaste el techo o el artefacto (el ventilador, che).

por supuesto que todo esto con la llave cortada.
y la última de todas las opciones es que justo ésta mañana la parca estaba en un aeropuerto de Gran Bretaña esperanto tomar un vuelo a los EE.UU.
saludos y hoy puede ser un gran día...

castor
Dique La Viña
Técnco Electricista
 

KFiolo

New member
Gracias Sr. Castor por su respuesta tan clara, especifica y tecnica...
No se cuales de las opciones se dio, pero bue... me vi al espejo y todavia estoy aca, asi que estoy vivo...
 
Arriba