Prgrama para diseño de revistas

pablo_0588

New member
hola todos una pregunta hay algun programa para diseño de revistas o simplemente con el corel draw.
pero con el corel tengo una duda..... el diseño lo hago en una hoja A4
porque lo veo muy chico...yo quiero que me quede en el tamaño de cualquier revista comun.
si alguien me puede ayudar se los agradesco.
saludos
pablo
 

leocabj

New member
ehh, en realidad en el corel podes configurar la hoja al tamaño que quieras, por otro lado no es el mejor programa de maquetacion, supongo que los mejores para maquetar diseños editorial son QuarkXpress, Adobe Pagemaker o Adobe Indesign.
 

leocabj

New member
en realidad los tamaños de hojas A no corresponden a formatos de prensas graficas, pero es similar, no se cual seria una normal, pero yo creo que pensas hacer una tipo la viva del clarin o algo asi no?

te recomiendo que el diseño de cada hoja lo hagas a tamaño real, luego, averigues donde lo vas a imprmir, el tamaño de la prensa (o sea el tamaño de hoja o area imprimible maxima) para asi poder sacar el mejor provecho al papel y para armar al casado de la revista, teniendo en cuenta que la pagina 1 corresponde luego a la ultima pagina y asi sucesivamente.

si te hice lio avisame! jeje...
de ultima contame via mp como es la revista, cuantas paginas calculas que va a tener etc.. asi te puedo dar una mano, si necesitas!
suerte
 

No2!

New member
ajajajaj aja
justo esoty hciendo eso para la universidad...
si queres ver como seria el armado de la revista en la Pc, para que despues te quede bien. Te hago un esquemita y te lo paso...

Chiflame!
 

pablo_0588

New member
Dale si veo mas o menos como queda y una vez que yo la pueda terminar la pongo asi la ven..
gracias a todos.
PD: muchas gracias por la buena onda del foro.
 

gweyland

New member
Si se me permite mi aporte, en mi experiencia, para diseñar revistas o publicaciones similares recomiendo InDesign.

Photoshop, Illustrator e InDesign forman una trilogía muy buena por la integración que tienen entre los tres. Sobre todo para mantener coherentes los espacios de color.
A mi me da mucho resultado inclusive porque me permite ir exportando versiones diferentes en formato acrobat para las distintas revisiones con los clientes.

Contá conmigo también si optás por esto.

Saludos para todos
 

f3d3mdq2006

New member
El tamaño de la pagina te la va a dar el formato del "pliego" de la prensa que use la imprenta en la que caigas, hay muchos formatos y muchas maquinas diferentes....

La norma A "A5 - A4 - A3 etc" te sirve perfectamente...

por ejemplo las nuevas prensas vienen en formatos acordes al pliego "65cm x 95cm", supone que imprime la mitad de ese pliego 65x47.5cm ----- ahi te entran 2 hojas A3 - osea 4 A4 ---

la vieja medida del pliego era de 74x110 (actualmente se utiliza y mucho) pero de ahi salen mejor las hojas Oficio o carta doble carte, me explico?

Si vas a imprimir Full color frente y dorso avisame que te puedo ayudar para que pidas con otros ojos, un presupuesto y te ahorras muchos $$$

saludos
 

f3d3mdq2006

New member
El tamaño de la pagina te la va a dar el formato del "pliego" de la prensa que use la imprenta en la que caigas, hay muchos formatos y muchas maquinas diferentes....

La norma A "A5 - A4 - A3 etc" te sirve perfectamente...

por ejemplo las nuevas prensas vienen en formatos acordes al pliego "65cm x 95cm", supone que imprime la mitad de ese pliego 65x47.5cm ----- ahi te entran 2 hojas A3 - osea 4 A4 ---

la vieja medida del pliego era de 74x110 (actualmente se utiliza y mucho) pero de ahi salen mejor las hojas Oficio o carta doble carte, me explico?

Si vas a imprimir Full color frente y dorso avisame que te puedo ayudar para que pidas con otros ojos, un presupuesto y te ahorras muchos $$$

saludos
 

svengarlik

New member
Pablo, para diseñar una revista, tendrías que utilizar al menos dos programas.
Uno de maquetación y otro de tratamiento de imágenes, en el caso que apliques fotos a la revista.
Quizas tambien necesites otro de vectorización.
Para maquetar: QXPress, InDesing (es a lo que se está volcando el mercado)
Para imágenes: Photoshop
Para vectoriales: Illustrator, Freehand (que desaparecerá en breve) Corel.
Dentro de lo posible a la hora de mandar originales a imprenta, hacelo en PDF o bien recorda de hacer un ¨colect¨desde el Quark (fuentes, imágenes, perfiles de color etc.) NUNCA uses tipográfias de uso libre ni raras, a no ser que las conviertas a curvas.
Te evitaras mas de un dolor de cabeza.
Para empezar a maquetar, te recomiendo que te compres algun librito de QXPress de editorial ANAYA.

Suerte !!!
 

svengarlik

New member
PD: Si no queres que se acuerden de todos tus antepasados
NUNCA maquetes una revista en Corel, word etc, etc.
La imprenta te va a rechazar el trabajo o te va a salir muuuuyyyyyy caaaaaro
 

leocabj

New member
svengarlik dijo:
PD: Si no queres que se acuerden de todos tus antepasados
NUNCA maquetes una revista en Corel, word etc, etc.
La imprenta te va a rechazar el trabajo o te va a salir muuuuyyyyyy caaaaaro


jejejje es verdad!! y lo anterior tambien! gracias por colaborar svengarlik
 

coriamariano

New member
Mi aporte

Buenas, soy estudiante de diseño grafico en San Juan, y por experiencia propia, yo trabajo con dos programas, CorelDraw ( organizacion ) + Photoshop (Edicion Imagenes).

Una vez que tengo una plantilla en base a lineas guias, las blockeo, lo demas, es dividir la info y ponerla en las columnas, para mi es la mejor mezcla entre QXpress, Indesign y Pagemaker.

Creo que cada uno debe ir, adaptandose a un programas y manejandolo 120%, ahi es donde se encuentra la practicidad de las cosas.

Cualquier cosa, que necesites, chifla! xD
 

leocabj

New member
es cierto, el tema es que en corel a lo mejor si la rvista es grande el archvo va a ser muy pesado, no trabaja muy bien con el postscript, y eso acarra problemas en la pre impresion para luego imprmir, hago una revista por mes de 78 paginas, y me gusta maquetar en quark, lo odio, me paece muy burdo, viejo, hoy en dia el indesign es mejor en todo sentido, pero a mi me gusta hacer tiff o eps y los llevo al quark y listo, o sea laburo todo con photoshop e illustrator, es cierto que psa mucho el archivo con todos los archivos a linkear, pero es practico para mi y para lo que es la revista...
 

svengarlik

New member
Amigos mios, se pueden hacer cientos de miles de chapuzas, inventos etc etc, pero a la hora de maquetar una revista la respuesta es sencilla... usen una aplicación para maquetar, lease QXPress o Indesing, exportan en PDF (Acrobat Pro) y listo, ningún problema de preimpresión y todos felices y contentos !!!

P.D: leocabj, yo también trabajo principalmente en QXPress, y el Indesing lo utilizo a la hora de experimentar en trabajos que me den cintura de tiempo.
Utilizo versión QXP 7 Passport, hasta hace poco usaba la 6.1 y las 2 versiones van como trompada de loco.
Trabajo en plataforma Mac, y no siempre una misma aplicación tierne el mismo desempeño en mac que en pc.
 
Arriba