Problemas económicos podrían cerrar la Wikipedia

Gise

New member
Según publica The Inquirer, Florence Devouard, directora de la Wikimedia Foundation, ha anunciado que la Wikipedia tiene serios problemas económicos, ya que tan solo dispone de fondos para mantenerla online durante apenas cuatro meses.

Hasta ahora la Wikipedia necesita anualmente un millón de dólares anuales para mantener online y devorando ancho de banda sus más de 350 servidores.

Este año se han conseguido 1,1 millones pero, según Devouard, la Wikipedia continúa creciendo exponencialmente y actualmente necesita 5 millones de dólares.

No obstante otros representantes de la Wikimedia Foundation han tachado dichos comentarios de "exagerados", y que la fundación no tiene la más mínima intención de cerrar la enciclopedia.

Sandy Ordonez, portavoz de Wikimedia, ha declarado que "Los comentarios de Devouard se sacaron de contexto".

tomas__88

New member
no va a pasar, en el peor de las casos ponen un banner pedorro que voy a bloquear con el adblock, o si no capaz se convierte en googlepedia, o algo así...
Saludos.

scarangel

New member
Sinceramente, no creo que si en algun momento cierra sea por problemas economicos; si alguna vez entraron a ver la wikipedia y vieron cuando estan juntando fondos y ponen la barra de recaudacion, les pudo asegurar que les sorprendera lo rapido que avanza.
Para mi el verdadero riesgo de la wikipedia es cuando algunas personas modifiquen contenidos con mala intencion, y el hecho de tener que "congelar" articulos, para su edicion, debido a esto.

gonchi-ss

New member
Nooooooooooooo me mueroooooo!!!!!!!!!!!

Es la pagina que mas visito:
1)Estudiando para la facu, de todo y con todo se encuentra ahi...
2)cuando estoy al vicio, me pongo a leer historias o cosas interesantes...

Poorffaaavoorrrr que no pase esto!!!!

Che scarangel: Pero las recaudaciones que hacen son a beneficio de otras entidades, no se la deberian hacer quedar ellos a la plata ¿no?;
Pero coincido con vos con lo de que hay mucha gente dañina que cambia y edita para mal muchos articulos... :S

scarangel

New member
gonchi-ss dijo:
Nooooooooooooo me mueroooooo!!!!!!!!!!!

Es la pagina que mas visito:
1)Estudiando para la facu, de todo y con todo se encuentra ahi...
2)cuando estoy al vicio, me pongo a leer historias o cosas interesantes...

Poorffaaavoorrrr que no pase esto!!!!

Che scarangel: Pero las recaudaciones que hacen son a beneficio de otras entidades, no se la deberian hacer quedar ellos a la plata ¿no?;
Pero coincido con vos con lo de que hay mucha gente dañina que cambia y edita para mal muchos articulos... :S

Mira arriba a la derecha
Your continued donations keep Wikipedia running!
http://wikimediafoundation.org/wiki/Fundraising