Rapido Argentino Niega Comida a Discapacitados en un viaje

Polytology

New member
Sin comentarios...

---------------------------------------------------------

Tienen discapacidades y les negaron comida porque no habían pagado el pasaje
Son tres personas que viajaban en un micro de la empresa Rápido Argentino desde Bariloche y hasta Mar del Plata. Cuando pidieron detenerse para comprar comida, también se lo negaron. Formularon denuncias por maltrato y discriminación ante Transporte, Defensor del Pueblo e INADI.


Discapacitados denunciaron ante varios organismos que sufrieron maltrato y discriminación durante un viaje entre San Carlos de Bariloche y Buenos Aires, en un ómnibus de la empresa Rápido Argentino, lo que también ocurrió en la oficina de la compañía cuando efectuaron el reclamo telefónico.

Los denunciantes son tres personas que viajaban con acompañantes, quienes descendieron en General Roca -Río Negro-, Mar del Plata y la terminal de Retiro.

Aurora Fernandez, vinculada al Consejo del Discapacitado de Bariloche, dijo que los afectados obtuvieron los pasajes para discapacitados, pero luego de la primera escala, en Piedra del Aguila -a 200 kilómetros de la partida- comenzaron los problemas.

"Al arrancar el micro, la empresa distribuye bandejas con comida y les dieron a todos los pasajeros menos a los discapacitados. Cuando preguntaron por qué hacían eso, les respondieron que era porque viajaban sin pagar el pasaje", explicó en diálogo con Radio Tribuna, de Bariloche.

Fernández dijo que los pasajeros discapacitados pidieron al personal de la empresa que se detengan en algún momento para comprar algo para comer, ante lo cual les respondieron que "no iban a hacerlo porque ellos no tenían derecho a reclamar".
"En cuanto pudieron, me llamaron y yo empecé a moverme. Intenté con varios lugares hasta que terminé hablando con una secretaria de la empresa en Mar del Plata, quien en forma muy cortante me dijo que ellos no les dan nada a los discapacitados", agregó.

Laura Marcela Diego, quien estaba en el grupo de discapacitados y bajó en Mar del Plata, dijo que en la escala de Neuquén realizó una denuncia "por discriminación" ante Tránsito y Transporte de esa ciudad. También adelantó que denunciará el hecho ante la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata y la Defensoría del Discapacitado de Buenos Aires, mientras que otra compañera de viaje lo haría ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

La mujer, que sufre lupus, señaló que con los otros pasajeros discapacitados -que tienen problemas motrices- se conocieron arriba del ómnibus. "Yo voy dos veces por año a Mar del Plata para hacer controles médicos por mi enfermedad y nunca me pasó algo así", afirmó la denunciante.

Fuente: Télam
 

Hattori_Hanzo

New member
El mundo está lleno de hijos de puta. Y a veces (y no lo digo para defender a nadie) es el último orejón del tarro de alguna empresa el que se pone en papel de juez de lo que se debe hacer o no según su criterio. Parece que hay gente que no tiene familia o amistades en donde pueden pasarle cosas que no eligen, ya sea una discapacidad o una enfermedad, lo que que no solo los hace ser cero solidarios sino que se toman el papel de verdugos con alguien en inferioridad de condiciones( amén de olvidarse de que TODOS tenemos los mismos derechos). Para actitudes como esta, todo el peso de la ley sin la más mínima contemplación.
 

ngrcarlos

New member
es todo un tema este! hoy en dia pareciera que si no nos defendemos entre nosotros nadie da bola a los derechos, las leyes, la "justicia" y pongo "justicia" entre comillas por que ya parece una palabra sin sentido! es como decir "voy al baño a cagarme en todos" ya no se que sucede, lo que si veo es que hoy en dia si tenes dinero podes hacer lo que quieras y comprar a quien quieras, si no tenes...no sos nadie y te podes morir que a nadie le importa! tenemos que terminar con estas cosas! pero tenemos que hacerlo todos juntos! es hora de dejar de lado el "no te metas" y empesar a meternos todos juntos y hacer fuerza!
 

iltincho

New member
Totalmente, estos tipos no pueden ser tan hijos de puta...
tres bandejas de mierd... noooo por favor porque no pagastes el pasaje????

después las terminan comiendo ellos...nonono no tiene sentido alguno o si ??? nooooo por mas que leo no le encuentro sentido, negar tres bandejas de comida..noooo
 

Hattori_Hanzo

New member
Quería agregar algo. Mi vieja tiene certificado de discapacidad ( tiene artrosis rematoidea) y puede gozar de pasajes sin costo cómo los de esta cuestión, le hice el comentario de este post y me explico que la empresa SI cobra el pasaje completo, se le deduce de impuestos o sea que la persona con cualquier discapacidad que viaje, lo está haciendo como cualquier pasajero. Cómo hace un año que tiene el certificado todavía no hizo uso para viajes de larga distancia, pero con transporte público nunca tuvo problemas.
 

Polytology

New member
Hattori_Hanzo dijo:
Quería agregar algo. Mi vieja tiene certificado de discapacidad ( tiene artrosis rematoidea) y puede gozar de pasajes sin costo cómo los de esta cuestión, le hice el comentario de este post y me explico que la empresa SI cobra el pasaje completo, se le deduce de impuestos o sea que la persona con cualquier discapacidad que viaje, lo está haciendo como cualquier pasajero. Cómo hace un año que tiene el certificado todavía no hizo uso para viajes de larga distancia, pero con transporte público nunca tuvo problemas.

Te dejo la ley, muestraselo a tu madre por favor.

El certificado de discapacidad �previsto por las leyes 22.431 y 25.504� permitirá "acceder al derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de trasporte colectivo terrestre sometidos a control de la autoridad nacional", precisa el decreto.
El texto lleva las firmas del presidente Néstor Kirchner; del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y de los ministros Julio De Vido (Planificación) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social).


En el caso de los transportes de larga distancia, la gratuidad alcanzará también a un acompañante, si es que la persona discapacitada lo necesita. Los pasajes deberán ser gestionados por lo menos con 48 horas de anticipación, indicando las fechas de ida y regreso, los horarios, el destino y la causa del viaje. Los usuarios podrán solicitar que los asientos a utilizar sean los más cercanos a las puertas.
 

Hattori_Hanzo

New member
Poly, mi vieja me mostró el certificado y es tal cuál como vos señalás, puede ir con un acompañante y con el acceso más cercano a las puertas. Esta gente que sufrió tal falta de respeto y desconsideración hacia su condición debería hacerles tal agujero que nunca más se les ocurriría joder con nadie.
 

El_Colo

New member
No hay que olvidarse que cualquiera de nosotros puede ser un futuro discapacitado, y sobre todo ellos que están mas expuestos a sufrir un accidente por estar tantas horas sobre una ruta.
Si esto pasara no les gustaría que los discriminen también.
 
Arriba