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<blockquote data-quote="Polytology" data-source="post: 352217" data-attributes="member: 4673"><p>Sin comentarios...</p><p></p><p>---------------------------------------------------------</p><p></p><p>Tienen discapacidades y les negaron comida porque no habían pagado el pasaje </p><p>Son tres personas que viajaban en un micro de la empresa Rápido Argentino desde Bariloche y hasta Mar del Plata. Cuando pidieron detenerse para comprar comida, también se lo negaron. Formularon denuncias por maltrato y discriminación ante Transporte, Defensor del Pueblo e INADI. </p><p> </p><p></p><p>Discapacitados denunciaron ante varios organismos que sufrieron maltrato y discriminación durante un viaje entre San Carlos de Bariloche y Buenos Aires, en un ómnibus de la empresa Rápido Argentino, lo que también ocurrió en la oficina de la compañía cuando efectuaron el reclamo telefónico. </p><p></p><p>Los denunciantes son tres personas que viajaban con acompañantes, quienes descendieron en General Roca -Río Negro-, Mar del Plata y la terminal de Retiro. </p><p></p><p>Aurora Fernandez, vinculada al Consejo del Discapacitado de Bariloche, dijo que <strong>los afectados obtuvieron los pasajes para discapacitados</strong>, pero luego de la primera escala, en Piedra del Aguila -a 200 kilómetros de la partida- comenzaron los problemas. </p><p></p><p><strong>"Al arrancar el micro, la empresa distribuye bandejas con comida y les dieron a todos los pasajeros menos a los discapacitados. Cuando preguntaron por qué hacían eso, les respondieron que era porque viajaban sin pagar el pasaje"</strong>, explicó en diálogo con Radio Tribuna, de Bariloche. </p><p></p><p>Fernández dijo que <strong>los pasajeros discapacitados pidieron al personal de la empresa que se detengan en algún momento para comprar algo para comer, ante lo cual les respondieron que "no iban a hacerlo porque ellos no tenían derecho a reclamar". </strong></p><p>"En cuanto pudieron, me llamaron y yo empecé a moverme. Intenté con varios lugares hasta que terminé hablando con una secretaria de la empresa en Mar del Plata, quien en forma muy cortante me dijo que ellos no les dan nada a los discapacitados", agregó. </p><p></p><p>Laura Marcela Diego, quien estaba en el grupo de discapacitados y bajó en Mar del Plata, dijo que en la escala de Neuquén realizó una denuncia "por discriminación" ante Tránsito y Transporte de esa ciudad. También adelantó que denunciará el hecho ante la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata y la Defensoría del Discapacitado de Buenos Aires, mientras que otra compañera de viaje lo haría ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI). </p><p></p><p>La mujer, que sufre lupus, señaló que con los otros pasajeros discapacitados -que tienen problemas motrices- se conocieron arriba del ómnibus. "Yo voy dos veces por año a Mar del Plata para hacer controles médicos por mi enfermedad y nunca me pasó algo así", afirmó la denunciante.</p><p></p><p>Fuente: Télam</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Polytology, post: 352217, member: 4673"] Sin comentarios... --------------------------------------------------------- Tienen discapacidades y les negaron comida porque no habían pagado el pasaje Son tres personas que viajaban en un micro de la empresa Rápido Argentino desde Bariloche y hasta Mar del Plata. Cuando pidieron detenerse para comprar comida, también se lo negaron. Formularon denuncias por maltrato y discriminación ante Transporte, Defensor del Pueblo e INADI. Discapacitados denunciaron ante varios organismos que sufrieron maltrato y discriminación durante un viaje entre San Carlos de Bariloche y Buenos Aires, en un ómnibus de la empresa Rápido Argentino, lo que también ocurrió en la oficina de la compañía cuando efectuaron el reclamo telefónico. Los denunciantes son tres personas que viajaban con acompañantes, quienes descendieron en General Roca -Río Negro-, Mar del Plata y la terminal de Retiro. Aurora Fernandez, vinculada al Consejo del Discapacitado de Bariloche, dijo que [b]los afectados obtuvieron los pasajes para discapacitados[/b], pero luego de la primera escala, en Piedra del Aguila -a 200 kilómetros de la partida- comenzaron los problemas. [b]"Al arrancar el micro, la empresa distribuye bandejas con comida y les dieron a todos los pasajeros menos a los discapacitados. Cuando preguntaron por qué hacían eso, les respondieron que era porque viajaban sin pagar el pasaje"[/b], explicó en diálogo con Radio Tribuna, de Bariloche. Fernández dijo que [b]los pasajeros discapacitados pidieron al personal de la empresa que se detengan en algún momento para comprar algo para comer, ante lo cual les respondieron que "no iban a hacerlo porque ellos no tenían derecho a reclamar". [/b] "En cuanto pudieron, me llamaron y yo empecé a moverme. Intenté con varios lugares hasta que terminé hablando con una secretaria de la empresa en Mar del Plata, quien en forma muy cortante me dijo que ellos no les dan nada a los discapacitados", agregó. Laura Marcela Diego, quien estaba en el grupo de discapacitados y bajó en Mar del Plata, dijo que en la escala de Neuquén realizó una denuncia "por discriminación" ante Tránsito y Transporte de esa ciudad. También adelantó que denunciará el hecho ante la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata y la Defensoría del Discapacitado de Buenos Aires, mientras que otra compañera de viaje lo haría ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI). La mujer, que sufre lupus, señaló que con los otros pasajeros discapacitados -que tienen problemas motrices- se conocieron arriba del ómnibus. "Yo voy dos veces por año a Mar del Plata para hacer controles médicos por mi enfermedad y nunca me pasó algo así", afirmó la denunciante. Fuente: Télam [/QUOTE]
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