• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

reflexionando nueva adquisición

Tretoar

New member
Hola amigos, los invito a compartir analizar y porque no, debatir, a un nuevo plan de adquisición en un tiempo no muy lejano, si todo sale bien y claro si termino de convencerme.

Para lo que no saben, soy usuario de una notebook toshiba satellite (P35 SP-611), el modelo no va al caso sino que esta ya tiene una antigüedad de 4 años, como se deben imaginar tien si marcas de guerra que le dicen "uso adquirido" uno de estos punto fuertes son el alto valor de los repuestos hoy en dia sin importar cual componente, obviamente cuestan mas que un componente que una pc de escritorio, cito al caso cuando tube que reemplazar la grabadora de dvd, la cual tuvo un costo de U$S 168, que todavia pago. Ahora bien, la pantalla ah dado indicios de querer pasar a una mejor pues han aparecido hasta ahora en diferentes tiempos, tres lineas verticales de color rosa, la ultima de ellas intermitente, pues a veces no se ve. Averiguando cuanto me dolería reemplazar en panel LCD, vi que que este nuevo de fabrica tiene un costo de $1600, a la vez vi que, la misma laptop tiene un valor de $1400 "casi sin uso" y tambien la placamadre un valor de $1000 para arriba,....a todo esto saque la conclusión de que comprar repuestos ya no era rentable dado al uso adquirido y los valores actuales en cuantos notebooks nuevas y por supuesto, mas modernas.

Pasemos a otro aspecto, si bien puedo comprar otra, los puntos que aqui influyen duramente para mi gusto, como usuario final, es quela mayoria de las laptop vienen con el ya afamado y polémico Windows Vista, sistema operativo en el cual no tengo el mínimo interés de pagar una licencia, pues como ya saben hace un par de años soy fiel usuario de GNU/linux en su distribución mandriva. Por esta razón eh buscado notebooks sin SO y antes de que me apunten a las DELL ninguna de ella tenia los requisitos de hardware que yo busco, creanme, eh buscado y cuanta oportunidad eh tenido, en conversar con vendedores de mi situación, incluso eh intentado ofreciéndole dinero por eliminar el susodicho SO y claro descontandome la licencia, situacion la cual fue rotundamente un fracaso en cada uno de los intentos. Aun así aunque lograra determinada causa, me quedaria de por medio lidiar a que la nueva supuesta laptop, sea 100% operativa con mi distro de interés, a lo cual no tendria problemas en llevar a cabo, pero que grande seria la decepción de que asi no sea o algo quede incompatible propiamente. Para quienes estén interesados en saber busco una que tenga a lo menos 250gb de disco sata, 4gb de ram, touchscreen 180º giratorio, bluetooth, webcam, lector biometrico y demaces yerbas que imaginan pero que todo lo anula la inclusion de el inseparable convenio de las laptop con MS. Esos laptop es la Toshiba Portégé M750, HP TX 2510 y una reciente DELL con touchscren giratorio cuyo modelo no recuerdo ahora.

Sabiendo que me veo "tecnicamente" forzado pagar a una licencia y que no pretendo usar, incluí como opción mirar algunas computadoras de apple y el modelo que termino por gustarme con mis comodidades, pero sin touchscreen que todavia no tienen, es el nuevo MacBook 13.3" (UNIX AT POWER :eek:) forjado en aluminio "unibody" modelo de 2,4 Ghz, 4gb de RAM DDR3, 320 GB SATA, teclado retroiluminado, para mas info, visitar la pagina

Lo que mas me sorprendio ademas del nuevo diseño es que cumple MUY altos estándares ecológicos de ensamblado y que siendo tanto hardware cono software de la misma compania, se suma otra gran ventaja de estabilidad.

Como ultimo, me da pena dejar mi compañera mandriva. :(

creo haber sido conciso en cuanto a lo que expongo, nuevamente los invito a compartir puntos de vista y demaces, desde ya muchas gracias por su tiempo y sus opiniones que influenciaran en mi nueva compra, soy todo ojos para uds. :)
 

caudio

*nix powered Mod
Buenas Amigo Treto! tenes posibilidad de comprar las laptops en el exterior? porque de ser asi yo esperaria un par de meses..

mira:

Slashdot | Toshiba To OEM Laptops With OpenSolaris

Al parecer Toshiba va a empezar a sacar laptops con la opcion de OpenSolaris. lo cual te va a liberar de darle plata a MS por algo que nunca vas a usar :D

Yo por mi parte mi notebook HP vino con FreeDOS de fabrica, no se acerca a lo que buscas, pero entiendo sobradamente porque estas buscando una Sin Vista incluido..

Saludos!
 
Arriba