[Pedido] Sobre microfonos

[Pedido] Sobre microfonos

hola, queria hacer una pregunta aver si alguien sabe contestarmela... yo tengo un reproductor de mp3 que a su vez graba... graba en una calidad de 32kbps... cuando grabo un recital me lo graba muy distorcionado.. aca va mi pregunta
¿Es porque el microfono es muy chiquitito o es devido a que graba a 32kbps?? ¿Si le pongo un microfono mas grande me grabaria un poco mejor?
Espero que alguien me sepa sacar esa duda.. muchas gracias
 

No2!

New member
tenes el SANDISK!? yo tengo este...




y la verdad que graba re mal... pero donde vas a poner el icrofono!???
no tiene lugar para agregar uno!
 
yo tengo uno generico.. es diferente a ese.. pero cuando lo abris tiene un pequeño mic.. si lo desoldas le podes poner otro. pero no me quiero arriesgar sin antes pregutar.
 

zotosca

New member
Muchachos, lamentablemente no sirven para grabar con buena calidad, las cáspsulas de los mics que traen no son muy buenas que digamos, basicamente lo traen como para grabar apuntes.
Saludos
 

zotosca

New member
Cápsula es lo que contiéne el diafragma que con las vibraciones sonoras transmiten las señales acústicas, para que sea más facil, es el corazón del mic.

Con respecto a cambiarlo, hasta donde yo se la única forma sería haciendo un ingerto (abrir el reproductor, desoldar el que trae y soldarle uno nuevo), lo que no implica que se mejore mucho la calidad del sonido ya que vas a seguir grabando a 32kbps, por lo que te va a recortar frecuencias agudas y grabes.

Saludos
 

Infierno

New member
mira yo tengo un msi,
y tb me pasa lo mismo
cuando grabo voz sola va bien
pero un recital o algo mas ruidoso
es imposible...

yo supongo que debe ser por el tipo de microfono
que es omnidireccional (capta en todas las direcciones) y debe servir para captar mas que nada discursos o clases, como dicen arriba!

yo hasta ahora lo unica solucion q encontre es ponerle algun filtro en la parte del mic, alguna tela gruesa o a veces lo envuelvo con el pulover (jaja!)
pero por lo menos se logra entender lo que graba y la señal no rompe! Ojo despues hay que agarrar algun editor y sacarle graves y darle un poquito de agudos, porq al taparlo lo q tb hace es matar agudos...

otra opcion es ir probando uno mismo con la voz y ver cuando empieza a romper la señal, y que pasa cando le ponemos algun filtro!

probar y escuchar!
 

Gaspar

New member
Lo que pasa que son muy sensibles y no tienen control de ganancia,. como dijo "Infierno" la solucion es ponerle un filtro :p esponja o cualquier cosa Je je..
 

gonchi-ss

New member
Muchachos qntes de experimentar les aconsejo que aprendan algo de fisica (ondas mas especialmente). Lo que sucede es que un microfono para grabar en BUENA calidad, debe estar compuesto por DOS mic, conectados en contrafase, el mayor (arriba) graba las ondas longitudinales que entran de frente; el menor (en el costado), las ondas long del espacio (ruido ambiente), si alguien entiende mas o menos esto, sabrà que ruido+ruido=silencio, entonces los "sonidos ambientes" entrantes por el costado, son anulados por el otro mic en contrafase y unicamente se graba lo primero... De nada.
 
Arriba