Toma de colegios

Toma de colegio publicos


  • Votantes totales
    11

tatuchofi

New member
Yo hablo y me respondo, creo que estoy tan sola...
da tantan bronca cuando la gente invade tus derechos

cuando no te dejan estudiar, cuando rompen tu colegio,
que es el futuro de tus hijos y a la vez es tu pasado
cuando hay personas que pasan por delante y son indiferentes!!!
 

tatuchofi

New member
porque?
no hay otra manera?
entinedo que es la unica manera que hay de que los escuchen, pero hay muchas cosas que las piden porque si
como son las becas!
se les daban becas a los de los sens(decersion 0), y macri se las saco
 

YoelYamil

New member
Yo estoy super a favor y que las sigan tomando para que el gobierno los escuche, es bueno ver a todos los maestros y profesores movilizarse junto a los pibes yo soy estudiante de ultimo año de secundario y la verda que apoyo lo que hace al %100 espero que sigan asi, haciendoce escuchar y que si tienen que llegar a una medida mas extrema, que lo hagan (Sin perjudicar al otro obviamente) en la toma no te perjudicas solo vos se perjudican todos, pierden clases pero es la unica forma que el gobierno preste algo de atencion, o en su defecto, macri pida una lista con todos los alumnos que tomaron los colegios como paso en la epoca de la dictadura, Macri=Proximo Videla
 

tatuchofi

New member
yo te recomendaria una cosa que tengas cuidado cuando hablas de dictadura, sos joven para entender lo que es eso, yo perdi a mis padres por eso,
con respecto a lo toma te preguntaria si realmente los docentes son docentes, yo doy clases en el nivel medio, doy matematicas, es una escuela realmente en forma de galpon y ninguno de los chicos que va ahi a cursar se queja, porq realmente quieren estudiar
con respecto a macri, por lo que dicen en las asambleas ellos luchan a nivel nacional y no nada mas en la cuidad, estaria bueno que ese lema llegara a las marchas, ir contra el ministerio de educacion nacional porque creo que el problema lo tenemos todos, y cuidad invierte mucho mas en educacion que cualquier otra porvincia, sin ir mas lejos buenos aires donde yo ejerso
 

Lucifer_Sam

Moderator
Comparar a Macri con Videla...que lástima siento por mi país. Antes habían montoneros, ahora dolobus jugando a la playstation. Respecto a la toma de colegios, sigan así....terminarán de empleados en una oficina u operarios en una fábrica condenados de por vida. La eduación te libera! open your eyes. Necesitamos ingenieros (realmente necesito!), no gente experta en piquetes o cortes de calles!
 

Hattori_Hanzo

New member
Hola gente, yo estoy haciendo el profesorado en Educación Primaria en el Mariano Acosta. La situación edilicia es catastrófica, hay desprendimientos de mampostería permanentemente. Me parece con el tema de las tomas que las aguas se dividen y es en lo siguiente: Cuantos de los que se oponen están interiorizados en el tema y cuantos opinan tipo doña Rosa, repitiendo lo se se dice por TV?
En el año 2008 si alguno lo recuerda, se cayó un techo completo en un aula de primaria en este colegio, la situación no cambió mucho que digamos.
Con el tema Macri, los subsidios que se otorgan a los colegios privados triplican al presupuesto para la educación pública. Entonces se puede ver por donde apunta la cosa.
Acá hay un plan sistemático no solo en contra de la educación pública a nivel primario y secundario sino también contra la formación docente. De esto puedo hablar con conocimiento de causa ya que estoy del lado de adentro y lo vivo a diario, cada vez hay menos cantidad de cátedras para determinadas materias o directamente no se dictan algunas en todos los turnos, esto quiere decir que la posibilidad de cursar para quienes se quieren formar como docentes si están trabajando es cada vez menor.
Con respecto a los chicos que participan en las tomas no tengo más que respeto y admiración. Todos los días vemos que los jóvenes se involucran cada vez menos con la realidad, su realidad. Nos quejamos de que se vuelven apáticos, que nada les interesa, que se vuelcan al alcohol, a las drogas y a la violencia. Cuando de pronto vemos un grupo que toma conciencia de que se le coarta la posibilidad de educarse como corresponde con escuelas en condiciones, con maestros bien pagos, con becas de estudios, a algunos les sale el enano fascista de adentro: Son vagos, lo hacen para hacer política, no respetan nada, etc.
Hay que sincerarse con uno mismo y preguntarse que hacemos para que las cosas cambien y para bien. Así no pueden seguir, en esto creo que estamos de acuerdo.
 

Nano

moderfaker
No me parece la forma de protestar, eso y cortar las calles es lo mismo, hay gente que no tiene nada que ver. Entiendo las razones de la protesta, y estoy mil porciento de acuerdo con los pibes, pero no es la forma. Los responsables tienen que escuchar los reclamos PORQUE SON RECLAMOS y ellos son RESPONSABLES, y NO para evitar caos social y etc. Bajo amenaza nadie puede vivir en paz, y mucha gente quiere vivir en paz.

Háganle un piquete al político que corresponda, ya estoy hasta las tarlipes de estas cosas.
 
Arriba