• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/39761-manuales-comandos-de-frecuentes-gnu-linux.html

Ubuntu 9.10 Disponible!!!!

caudio

*nix powered Mod
Una buena nueva!!
Hoy salio oficialmente el nuevo Ubuntu 9.10.

Descarga:

Download Ubuntu | Ubuntu

Abajo algunas de las principales caracteristicas segun:

Ubuntu 9.10 Feature Tour | Ubuntu




Email y chat

Chatea con amigos y colegas usando Empathy que integra: Yahoo, Gmail, MSN, Jabber, AOL, QQ y muchos mas.

Evolution te brinda email, libreta de direcciones y calendario, y trabaja bien con colegasy amigos que usan MS Outlook.






Navega por la red


Ubuntu incluye Mozilla Firefox 3.5 para una navegacion mas rapida y segura.
Para optar por otros navegadores solo visita el Centro de Software y elige el que quieras.





Fotos

Sube tus fotos desde tu camara o telefono a F-Spot
Maneja, aplica tags, comparte y cataloga tus fotos.
Sube facilmente a tu red social favorita o sitios de fotos como: Flickr, Facebook, Picassa, y muchos mas.





Musica y videos

Enchufa tu PSP, iPod, MP3 Player, y usa Rythmbox para bajar, guardar, comprar, y reproducir musica.

Comparte Listas de reproduccion con tus amigos.

Accede a Last.fm directo desde Rythmbox para reproducir en linea tu musica favorita.

Reproduce en linea video desde Youtube, BBC y otros.










Aplicaciones de oficina


Crea documentos profesionales, Planillas, y presentaciones con OpenOffice 3.0.
Openoffice.org es compatible con todas las aplicaciones de oficina, incluyendo Microsoft Office.

La gran diferencia es que OpenOffice es libre (Y promete nunca introducir a Clippo)




Juegos


Mas de 400 juegos gratuitos. Solitario no es el unico juego disponible.

Visita el centro de Software para listar, e instalar facilmente otros juegos.





Almacena, sincroniza y comparte


La teconologia integrada de "Ubuntu One" te provee de 2 GB libres de almacenamiento.

Comparte facilmente archivos entre tu PC y las de tus amigos.

Actualiza por un costo pequeño si necesitas mas espacio.






Accesibilidad

En el corazon de la filosofia Ubuntu esta la creencia que la informatica es para todos sea cual sea tus circunstancias. Ubuntu es uno de los sistemas operativos mas accesible, y esta completamente traducido a 23 idiomas, con muchos otros mas en progreso.


 

punk77

Admin ®
con la actualización veo que aparece una nueva carpeta: "Ubuntu One", que es para almacenar datos en el servidor... qué data tienen de ésto?
 

caudio

*nix powered Mod
Es un servicio de backup online.. te dan 2 GB de almacenamiento online gratis..

https://one.ubuntu.com/

What is Ubuntu One?

Ubuntu One is your personal cloud. You can use it to back up, store, sync and share your data with other Ubuntu One users.
Ubuntu One gives all features and 2 GB of essential storage to everyone. If you need more space, choose 50 GB for just $10 a month.
 

punk77

Admin ®
Es un servicio de backup online.. te dan 2 GB de almacenamiento online gratis..

por lo que leí solamente funciona con ubuntu, resulta un poco restrictivo :O... si yo almaceno ahí archivos y los quiero ver después desde otra compu no puedo porque no funca en windows x ej.; ojalá se siga mejorando este tema
 

caudio

*nix powered Mod
Gracias por la info, trate de bajarlo pero esta muy lento..., voy a probar otro dia

Bajalo por torrent que vuela..

Complete Download Options List | Ubuntu



punk77 dijo:
por lo que leí solamente funciona con ubuntu, resulta un poco restrictivo :O... si yo almaceno ahí archivos y los quiero ver después desde otra compu no puedo porque no funca en windows x ej.; ojalá se siga mejorando este tema


En realidad el sincronizador no funca, pero si podes ver los arhivos que quieras entrando a

http://one.ubuntu.com

ahi los vas a ver listados..

 

punk77

Admin ®
ya falta poco para el 10.04!! ese si parece que va a ser un gran cambio, espero que para bien..

El cambio siempre es para mejorar! :wink:
Ya llevo casi un año usando la distro Ubuntu; en ese tiempo no tuve ningún tipo de problema para el uso habitual (pelis, mp3, etc). Chau antivirus, anti-no-se-qué, desfragmentador de disco, y un largo etc.
Y nunca tuve que reinstalar el sistema :rolleyes:
Y aún puedo seguir siendo un usuario "novato", ya que nunca me puse a estudiar más a fondo el sistema; eso lo digo para quienes piensan que es algo "difícil" de utilizar.
Esperamos entonces qué cambios se vienen con el 10.04...
 
Arriba