Una propuesta diferente: Pino Solanas/Proyecto Sur (Si votás miralo)

bata30

New member
Mmm ya estaba registrado desde antes, solo que no me gusta opinar. En este caso hago una excepcion porque no me gusta que de la libre expresion y democracia que vos alabas se digan cosas que yo considero que no son correctas, si vos queres opinar libremente dejame hacerlo a mi tambien por lo menos.
Te retruco..."jajaj, porque su pasado lo condena! Peronista menemista" eso lo pusiste vos si subis un poco y te fijas, y venis a decis que vos no decis que es menemista? no entiendo.
En ese mismo post lo comparas con Chavez cuando en una de sus ultimas apariciones lo critico mucho con esas ventas corruptas que hizo con Sidor. Tampoco quiero estar retrucando cada cosa que escribis porque dijiste mucho y no tengo ganas, solo que no me gusta que se hable al pedo, no es nada personal, es eso solo.

En los documentales no encuentro ninguna de esas contradicciones importantes que vos decis, para mi son todo lo contrario.

Luego vos podes no coincidir con esa centroizquierda que mencionas pero aca el tema de fondo es otro, el tema es no entregar nuestro pais y nuestros recursos a gente y si la persona que lucha por ello es un zurdo bienvenido sea, yo lo apoyaria sea del partido que sea y creo que todos deberiamos tirar para el mismo lado.
O a vos te gusta que Benetton tenga la mitad de la patagonia y encima ponga cercos de alambre sobre rutas provinciales?

Igualmente prefiero cerrar el tema de mi parte por lo menos, lo importante es que cada persona pueda ser critica con las cosas que ve y las que escucha y no se quede con ideas solo porque se dicen el algun medio de comunicacion, que las analice bien, si dejamos de ser criticos vamos cuenta abajo. Somos mas inteligentes que eso.

Saludos
 

chocolata

New member
Compañero bata:
No estamos tan alejados ideológicamente. Está bueno el debate con vos, porque quizá con esto me doy cuenta de lo que no dejo claro en mis comentarios. Repito: no dije que fuera menemista solamente, lo fue antes de que Menem lo "traicionara" como él dijo, digo que es peronista, fue menemista, fue frepasista, es moralista, es ecologista, etc. Revisá alguno de mis comentarios en el que yo diga que no estoy de acuerdo con nacionalizar los recursos naturales, ¡Por supuesto que estoy de acuerdo! Obvio que no quiero que la Patagonia sea de Benetton, pero yo cuestiono el cómo. Creo que eso es lo más importante para desenmascarar el discurso "izquierdista" (digo "izquierdista" porque no creo que Pino sea de izquierda, creo que sólo utiliza el discurso y las ideas de izquierda). Disiento de nuevo, porque sí es importante si las políticas de recursos naturales las lleva adelante un gobierno de izquierda, centro(algo) o derecha, porque si es de izquierda, los expropia sin indemnización y si es de derecha, indemniza a la empresa con la plata de los impuestos del pueblo; entonces las empresas no sólo agotaron nuestros suelos sino que también se llevan nuestra plata. ¿Porqué creés que cada vez más capitales nacionales compran acciones de YPF? Porque los pozos de extracción están agotadísimos y jamás invirtieron en la búsqueda de nuevos pozos.

"si vos queres opinar libremente dejame hacerlo a mi tambien por lo menos." No entiendo porqué dijiste esto, yo mostré que no estaba de acuerdo con Pino y luego con vos, pero jamás te dije "por favor no escribas más" como vos sí lo hiciste.

Un saludo y gracias por el debate. Siempre está bueno debatir.
 
Última edición:

AguanteSawyer

New member
Mejor que exista gente como Pino, porque si yo llegara al Poder, lo primero que hago es expropiar las tierras a todos esos caudillos terratenientes llenos de guita, la sociedad rural, que siempre manejo el pais como quizo y lo sigue haciendo, pondria a la gente a trabajar la tierra y le daria de comer a todo el pueblo, 0% de desnutrición infantil, 0% de indigencia, 0% de inseguiridad, las tierras de Argentina, lo que producen las tierras del pueblo, y al que se opone que su projimo coma, se le quita el derecho de habitar este suelo, es extremista, si es verdad, pero sumamente necesario, para que nuevas generaciones dejen de sufrir, porque es facil opinar con la barriga llena y metidito en la cama calentito en el calor de un hogar, pero cuando hay hambre y ves chicos con hambre, y la vida de ese niño depende de un pedazo de pan que no tiene todos los dias, te puedo asegurar que la diferencia entre izquierda y derecha es una banalidad, pelea por retenciones, jaja le quito las tierra y los expulso de pais, atorrantes, con todo lo que ganan los grandes productores, que tiene las tierras porque sus familias las obtuvieron ilegalmente hace 100 años atras, asi que chocolata mejor vota a Pino que es un poco menos extremista, porque si el mundo fuera lo que yo anhelo, vos comerias lo mismo que un par tuyo en la otra punta del pais, tendrias las mismas posibilidades de empleo, salud y educación, y te puedo asegurar que ninguno pasaria hambre. El problema es que siempre hay alguien que se cree mas que otro, y por lo tanto se cree que merece mas, tu trabajo y tu existencia es igual de importante que del que tenes al lado por lo tanto mereces lo mismo. Ojala nunca sientas el crijir de un estomago cuando tiene hambre, es una experiencia devastadora, y sentirias que todo lo que tu boca dice no tiene sentido. Suerte en la vida chocolata!
 
Arriba