Una vez más, River quedó eliminado de la Copa Libertadores

patitofeliz

New member
Una vez más, River quedó eliminado de la Copa Libertadores

El equipo de Gorosito fue goleado por Nacional de Paraguay por 4-2 y quedó eliminado del torneo en la primera ronda; había empezado ganando, pero sufrió la expulsión de Buonanotte y terminó sufriendo una dura derrota


El ciclo de River en la Copa Libertadores llegó a su fin. El equipo de Néstor Gorosito volvió a perder de visitante, esta vez por 4-2 con Nacional de Paraguay, y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
En el estadio Defensores de Chaco, River enfrentaba a Nacional, y pese a haber dominado el juego la mayor parte del partido, los millonarios no pudieron capitalizar las situaciones y terminaron perdiendo.
El conjunto de Gorosito comenzó ganando el partido, con un gol de penal de Falcao. Sin embargo Nacional terminó dando vuelta las cosas. En el final del primer tiempo Espínola de penal marcó el empate, y en el segundo tiempo Núñez (en dos oportunidades) y Ruíz Peralta sellaron el 4-2 final. Gallardo consiguió el gol de descuento para los millonarios.
River jugó bien la primera parte, pero en el segundo tiempo terminó envuelto en lo problemas de siempre. En el complemento River fue muy superado, y con un hombre menos por la expulsión de Buonanotte, terminó sufriendo una durísima derrota, que una vez más, lo deja con las manos vacías en la Copa Libertadores.
En el partido con Nacional, River sufrió de los problemas de siempre. A la dificultad que tiene para jugar la Copa Libertadores, se le sumó la falta de triunfos como visitante. Además volvió a sufrir la expulsión de uno de sus jugadores, Diego Buonanotte, antes de los goles de Nacional, cuando River estaba igualando 1-1, que dejó al equipo de Gorosito descompensado, algo que terminó sintiendo.
El partido. En el primer tiempo River fue quien contó con más chances, frente a un Nacional que apostó a los contraataques encabezados por Arraya, que en más de una oportunidad complicaron a Vega.
La primera jugada de peligro estuvo en los pies de Cristian Fabbiani, a los cuatro minutos. El Ogro quedó mano a mano con el arquero Ignacio Don, que finalmente atrapó la pelota. Sobre los 16 minutos Don volvió a salvar a los locales, otra vez frente a Fabbiani, esta vez con un fuerte tiro de afuera del área que el arquero desvió al córner.
La más clara para los millonarios llegó a los 30 minutos, en los pies de Buonanotte. Fabbiani recuperó la pelota en una salida de Nacional, cambió la pelota para Buonanotte quien acomodó el balón para su pierna derecha, pero otra vez Don salvó a los locales, enviando el tiro al córner.
Nacional optó por esperar a River y complicarlo de contra. El ex jugador de Tigre, Hebert Arriola fue quien más complicó a los de Gorosito. Sobre los 10 minutos probó con un tiro desde el borde del área que se fue cerca del arco de Daniel Vega. Siete minutos más tarde los paraguayos volvieron a probar con un tiro desde afuera, esta vez por medio de Cáceres, que salió cerca.
En el final del primer tiempo llegaron las emociones al estadio Defensores de Chaco. Sobre los 41 minutos el árbitro Leonardo Gaciba, de Brasil, cobró un dudoso penal sobre Fabbiani y le dio la chance a River de abrir el marcador. El colombiano Radamel Falcao García fue el encargado de cambiarlo por gol.
Sin embargo la alegría de los millonarios duró pocos minutos, ya que a los 47 el árbitro cobró otro inexistente penal, pero esta vez para los paraguayos. Fue Fabio Escobar el encargado de patearlo, y lo hizo a la izquierda de Vega, que estuvo cerca de sacarlo. En el final del primer tiempo, Nacional se llevaba el empate y complicaba a River.
En el complemento Fabbiani volvió a tener su chance a los seis minutos, cuando remató mordido tras una buena combinación con Ferrari. Nacional respondió dos minutos después con un buen anticipo de Espínola, que se fue desviado por el primer palo. A la jugada siguiente, volvió a tener la chance el equipo millonario, cuando Buonanotte entró por izquierda y tiro un centro que cruzó toda el área y nadie pudo empujar.
River comenzó a desesperarse por el resultado, y a los 13 minutos se le sumó un problema más, ya que se quedó con un hombre menos. Fue expulsado Diego Buonanotte tras un foul sobre Espínola.
Con un hombre más Nacional empezó a presionar más a River y consiguió el 2-1 a los 20 minutos. Una contra de Nacional que comenzó con un saque de arco, terminó en un gran pase de Arriola a Núñez, que en la primera pelota que tocó marcó el segundo gol para los paraguayos.
Sobre los 28 minutos Nacional marcó el tercer gol del partido, ý terminó con las chances de River en la Copa. En una gran contra, terminó definiendo Ruíz Peralta, que había ingresado unos minutos antes. Nacional siguió atacando al equipo millonario, y a los 33 minutos Núñez marcó el cuarto gol para los locales.
Tres minutos después River descontó el resultado, por intermedio de Marcelo Gallardo, quien de vuelta marcó de tiro libre, al igual que el fin de semana con Boca. Con el gol de Gallardo River trató de acercarse en el resultado, aunque terminó con la derrota y la eliminación.


Fuente: la nación
 

klasman

New member
Patito me queres matar del dolor por otra frustracion.....pero no importa el año que viene si cambia el presidente los directivos el tecnico y los jugadores, por ahi river vuelve a ser lo que era uno de los mejores equipos del mundo........
 

crown_max

New member
Yo creo que esto va a seguir asi hasta que saquen a Aguilar y se vueva a tener buenas inferiores, hace mucho que River juega mal, a Simeone y a Aguilar lo salvo un poco el ultimo campeonato que se gano ahi nomas tampoco se gano jugando bien. Ahora con lo de la copa no se que va a pasar lo unico que pido es que desaparesca Aguilar, que se vaya con todo lo que robo y que no siga destruyendo a River.
 

nachosx14

New member
Coincido en la desastrosa gestión de Aguilar, pero no creo que River juegue como juega por culpa del gordo. Hay primero una propuesta futbolística del señor Gorosito muy tibia. Ya estoy cansado de los DT defensivos. Y después una falta de entrega de los jugadores. Si la bola entra en el arco, y se juega lindo la gente se olvida de la parte política del Club. Recordemos el Boca de Macri como ejemplo de esto último. Además Aguilar si no pifio está desde el 2001. Y se ganaron 3 clausuras y llegamos dos veces a semifinales de Libertadores con Astrada. Claramente es responsable de los errores administrativos, pero si un tiro de Rosales pega en el poste, Fabbiani se pierde 2 goles y la defensa está papando moscas hay además otros responsables.
 

Lukas1403

VGteam Moderator
Adhiero al canto de la hinchada

Jugadores la c.... de sus madres a ver si ponen huevos....


Solo que habria que agregar a la dirigencia en todo esto...

No puede ser que River tenga solo dos o tres jugadores "decentes" en un plantel, creo que del jueves se salvaron pocos
 
Arriba