Universidad Pública en Historia Presente - Martes 26/5 22hs 1ra parte

nachosx14

New member
Historia Presente, con la conducción de Enrique Vázquez



Ciclo histórico documental sobre los grandes temas de la agenda país, un aporte al debate y a la construcción de la memoria de la sociedad argentina.

Con una propuesta estética novedosa, Historia presente aborda con profundidad cada tema a lo largo de una serie de capítulos, a través de las entrevistas realizadas por el propio Vázquez, de los testimonios de los protagonistas y de material de archivo periodístico.

Martes 26 de mayo

Se emitirá el primer capítulo de la serie de tres programas sobre la universidad pública, que mostrará su estado actual, su historia de excelencia y la premisa de conservar el prestigio a pesar de todo. En las 42 universidades públicas que existen en nuestro territorio, estudian 1.300.000 alumnos de los que egresan 35.000 cada año. Por las aulas de la más numerosa del país, la Universidad de Buenos Aires, pasaron los cinco Premios Nobel argentinos, en tanto que en la más antigua, la Universidad Nacional de Córdoba, se dicta el primer posdoctorado en Ciencias Sociales de Latinoamérica y funciona uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.

Este martes a las 22 hs por Canal 7

Es un muy buen programa y paso el dato por si alguien quiere verlo.
 
Arriba