He instalado Hardy Heron! Mi experiencia, pros y contras
Estimados amigos:
Voy a proponer un hilo para las experiencia argentina en la instalaciónde Hardy Heron. Así que paso a contar la mia, ya que me animé a instalar el beta.
Descargué con wget la versión 64 bits desktop desde la Universidad Federal de Paraná, Brasil, porque quería utilizar un servidor cercano. Debo decir que no era muy estable la conexión y varias veces se cortó pero wget se recuperaba perfectamente y continuaba la descarga.
Mientras tanto estaba haciendo los backups correspondientes y planeando la nueva disposición de la particiones y los archivos, ya que por un lado migraba de 32 a 64 bits y por otro necesitaba que las carpetas de usuarios no estuvieran duplicadas por el arranque dual Windows/Ubuntu.
Finalizó la descarga, verifique la suma MD5 y era felizmente era correcta, a pesar de la instabilidad de la descarga.
Quemé un CD con lo bajado.
Arranque la compu con el liveCD. Lo primero y es un Pro es que me pidio elegir idioma, luego decidir si instalar directamente o arrancar el SO.
Por error elegi la opcion de instalar, pero me habia olvidado de cambiar las particiones. Cancelé la instalción y directamente paso al SO.
Otro Pro es que GParted (administrador de particiones) se puede usar en el liveCD, así que movi, agrande y achique lo necesario y le di a aplicar los cambio. Lo principal era no perder la información de mi home, asi que cree una particion dedicada al home, la formatee a ext3 y movi todas las carpetas ahí, incluidas las ocultas.
Listas las particiones, mande a instalar. Proceso sin problemas y con mates en el medio, aunque en realidad nunca finalizo y me pidio resetear. Asi que yo manualmente cerre el programa y resetee.
La compu inicio sin problemas. Pantalla de login. Entro sin problemas y para mi sorpresa, todo estaba en el mismo lugar donde lo habia dejado. Tenia mi configuración de tema, iconos, programas al inicio, etc.
Cree los otros usuarios, pero no me aceptaba que la carpeta home de ese usuario existiese, así que tenia que renombrar la carpeta, crear el usuario y volcar toda la información, evitando que se hagan cambio de propietario y permisos. La verdad muy engorroso, debería aceptar la carpeta se existe, de manera que ese nuevo usuario tenga su configuración de una.
Configuré la red y habilite los repositorios correspondientes: main, restricted, universe, multiverse, security, updates, backports y partners.
Baje la información de paquetes e instale los controladores de NVidia. Todo sin problemas.
Resetee. Compiz sin problemas, sonido sin problemas.
Pedi las actualizaciones, y como contra, ya tenia que descargar 100MiB.
Lo más destacable es Firefox 3b4, anda que es una divinura, muy rapido, pero aun no tengo todos los plugin que me gustan. Será cuestión de esperar.
Lo que no me gusta es el policykit. Aunque piola, aun no está integrado con todas las aplicaciones (todavia están aquellas que usan gksudo) y cada vez te pide la contraseña (a diferencia de gksudo que no te la pide por 15 minutos)
Como información al margen, descargue la version 1.11 de etx2ifs para windows. En esta version las carpetas que comienzasn con "." son tratadas como ocultas, de modo que apunte en windows la carpeta mis documentos a la home de mi ubuntu, y logre que los mismos archivo y directorios esten disponibles en ambos SOs.
Bueno, eso es todo. Largo pero lo tenia que contar.
Nos vemos. Suerte.