Amistad.... Hombre-Mujer

Infierno

New member
no suelo participar en estas partes del foro, pero este me tento!!!!

es un tema extraño...y creo que la amistad dura un tiempo tarde o temprano se quiebra, uno de los dos se engancha mal...
y creo q es inevitable...

a pesar de lo q creo tuve una experiencia rara
me acoste una vez con mi mejor amiga
fue de comun acuerdo para sacarnos las ganas
y increiblemente todo mejoro en la amistad!!!

por ahora somos amigos amigos increibles
ella con su novio, yo por ahi con otras chicas
y todo bien...

tal vez era eso solo las ganas...
y desp saber que como amigos funcionas mejor q como pareja...
 

-VeRo-

New member
mmm que historia tan rara!!!!!!! y única supongo, al menos nunca escuché algo así!
Por mi parte si creo, he tenido un amigo que era como mi hermano, cuestiones de la vida nos separaron..pero ajenas a la relación hombre-mujer, pasabamos horas y horas juntos, tomando mate...compartiendo miles de cosas...y jamás se nos pasó nada por la cabeza...nunca lo vi como hombre ni el como mujer a mi,..siempre me acuerdo que hablando de mujeres el decía..de vos no puedo opinar..sos como mi vieja o como mi hermana!
TeNgo mi gran amigo Martín! que también nos llevamos super bien, y tenemos una hermosa amistad.
Yo creo que uno en el principio de la relación se da cuenta de si la amistad será posible o no.
Si de entrada algo te llama la atención de la otra persona...ahi ya se complica la cosa..ahora si a uno no le interesa desde el vamos como una atracción física o como sea de la otra persona...creo que hasta incluso puede transformarse en una muy buena amistad..mucho mejor que dos personas del mismo sexo.
 

e_uria

New member
Yo pienso....Que el 80% o inclusive el 90% (estimacion aproximada y a ojo) de los amigos de una mujer esta buscando que pase algo. Y si todavia no paso es porque no surgio el momento adecuado. No digo que mientras tanto no haya un nivel de amistad importante, pero en el fondo, lo que todo hombre busca, es llegar a lo sexual. Con o sin sentimientos de por medio.
Lo lamento, pero es asi. Me canso de oir amigas diciendo: "noooo, fulanito es un amigo, no pasa nada"......Si, por TU cabeza no pasa nada, pero por la de fulanito pasan tres millones de ratones.
Las mujeres son ingenuas con respecto a este tema, y muchas veces no quieren ver la realidad y niegan las señales que unos les manda hasta llegar al punto que te la encaras y rebotas y termino la amistad. Y te dicen que nunca se hubieran imaginado que a vos te pasaba algo con ellas.
Hablo por experiencia propia y mas que nada por experincia ajena.
En mi opinión, el hombre busca el sexo, y después el sentimiento. Y la mujer busca los sentimientos, y después el sexo. Esos objetivos opuestos son la razon por la que la amistad entre el hombre y la mujer no existe. Pero como toda regla, tiene su excepcion y algunas pocas veces se complementan. :!:
 

Gise

New member
e_uria dijo:
Si si!...Que hizo tu marido Gise?

Huysss,lus tuve esperando un rato la respuesta.....
El amigo,muy vivo,fue al trabajo de mi marido(trabaja en una oficina,y ahi no podia hacer quilombo),y ahi,fue le dijo hola como estas,y le largo todo :lol: :lol: ,mi marido quedo pasmado y el otro se fue,no quiso verlo mas,ni saber mas nada de el,aunque ya ahora se le paso,y si lo tuviera que tratar lo trataria,pero de lejos,nada de amigos ni nada de eso,yo,lo tome como de quien venia,una amigo que por año se enamoraba unas 5 veces,y solo le falto decir que se habia enamorado del poste de luz de la esquina :lol: :lol: ,yo si,segui sabiendo de el,porque la relacion con la hija no la corte,y si volviera a verlo,lo volveria a tratar como amigo,y le haria ver que estaba equivocado,para mi confundio los sentimientos(sere muy ingenua?? :roll: )
 

Mulder

New member
En mi opinion, la amistad entre el hombre y la mujer solo puede existir a un nivel... digamos superficial, osea, no va a ser una amistad como la que tenes con tu mejor amigo, ya que a tu mejor amigo lo ves como un hermano. Pero cuando encontras una mina que tiene todas esas cosas que la hacen que sea tu "mejor amiga", te das cuenta que ya no es como las otras minas que te gustan fisicamente, sino que es su personalidad la que te hace quererla tanto. Y en este punto es donde uno se da cuenta que esta enamorado de ella.

Yo por mi parte tengo amigas, pero no con como mis mejores amigos. Hay muchas cosas que no puedo compartir con ellas, al igual que hay cosas que no puedo compartir con mis amigos. Pero tuve una amiga que era distinta a las otras, una mina con la que si podia compartir muchisimas cosas, cuando estaba con ella era el tipo mas feliz del mundo... y me di cuenta que me habia enamorado. Al final se lo termine diciendo, seguimos como amigos un tiempo mas, pero yo no podia ser amigo de ella, asi que al final nos terminamos peleando por estupideses.

Otro motivo que hace mucho mas facil la amistad entre gente del mismo sexo, es como uno puede superar una pelea. Entre hombres, si somos amigos y nos peleamos, nos puteamos y listo, e incluso nos podemos cagar a trompadas. Luego de esta catarsis podemos volver a ser amigos y cagarnos de risa juntos. En cambio con una mina... aunque sea tu amiga es una mujer y no te da para putearla como a un chavon mas.

Espero se entienda la idea que quise exponer. Saludos y muy bueno el post.
 

Democritus

New member
La respuesta final a esta pregunta que es mas vieja que la injusticia, la dio Nietzsche hace mas de 100 años (creo que en "Humano demasiado Humano"):

"El hombre y la mujer pueden trabar amistad muy fácilmente, pero para mantenerla es necesario que concurra una pequeña antipatía física".

Punto final, creo que con esto está dicha la última palabra.
 

-VeRo-

New member
Mulder dijo:
En mi opinion, la amistad entre el hombre y la mujer solo puede existir a un nivel... digamos superficial, osea, no va a ser una amistad como la que tenes con tu mejor amigo, ya que a tu mejor amigo lo ves como un hermano. Pero cuando encontras una mina que tiene todas esas cosas que la hacen que sea tu "mejor amiga", te das cuenta que ya no es como las otras minas que te gustan fisicamente, sino que es su personalidad la que te hace quererla tanto. Y en este punto es donde uno se da cuenta que esta enamorado de ella.

Yo por mi parte tengo amigas, pero no con como mis mejores amigos. Hay muchas cosas que no puedo compartir con ellas, al igual que hay cosas que no puedo compartir con mis amigos. Pero tuve una amiga que era distinta a las otras, una mina con la que si podia compartir muchisimas cosas, cuando estaba con ella era el tipo mas feliz del mundo... y me di cuenta que me habia enamorado. Al final se lo termine diciendo, seguimos como amigos un tiempo mas, pero yo no podia ser amigo de ella, asi que al final nos terminamos peleando por estupideses.

Otro motivo que hace mucho mas facil la amistad entre gente del mismo sexo, es como uno puede superar una pelea. Entre hombres, si somos amigos y nos peleamos, nos puteamos y listo, e incluso nos podemos cagar a trompadas. Luego de esta catarsis podemos volver a ser amigos y cagarnos de risa juntos. En cambio con una mina... aunque sea tu amiga es una mujer y no te da para putearla como a un chavon mas.

Espero se entienda la idea que quise exponer. Saludos y muy bueno el post.


Si, se entiende Murder..pero yo sinceramente creo que sí, es posible..de hecho tengo amigos hombres..y para mi es lo mismo que si fueran mujeres, no los puedo mirar como hombres, los siento como hermanos. Claro..todo depende de la experiencia que cada uno de nosotros pasó con respecto a éste tema, y realmente creo que no tenga una respuesta segura..todo es segun cada caso, cada historia, cada amistad.
 

victorjaimes

New member
La amistad entre el hombre y la mujer existe, de eso no hay dudas, pero se termina a las 10 de la noche!!!! ;)

perdón si alguno estaba tomando esto muy en serio o filosóficamente, pero me pareció que no podía faltar esta reflexión que justamente me hizo una gran amiga.

Saludos!!!!
 

shark718w

New member
Mulder dijo:
En mi opinion, la amistad entre el hombre y la mujer solo puede existir a un nivel... digamos superficial, osea, no va a ser una amistad como la que tenes con tu mejor amigo, ya que a tu mejor amigo lo ves como un hermano. Pero cuando encontras una mina que tiene todas esas cosas que la hacen que sea tu "mejor amiga", te das cuenta que ya no es como las otras minas que te gustan fisicamente, sino que es su personalidad la que te hace quererla tanto. Y en este punto es donde uno se da cuenta que esta enamorado de ella.

Yo por mi parte tengo amigas, pero no con como mis mejores amigos. Hay muchas cosas que no puedo compartir con ellas, al igual que hay cosas que no puedo compartir con mis amigos. Pero tuve una amiga que era distinta a las otras, una mina con la que si podia compartir muchisimas cosas, cuando estaba con ella era el tipo mas feliz del mundo... y me di cuenta que me habia enamorado. Al final se lo termine diciendo, seguimos como amigos un tiempo mas, pero yo no podia ser amigo de ella, asi que al final nos terminamos peleando por estupideses.

Otro motivo que hace mucho mas facil la amistad entre gente del mismo sexo, es como uno puede superar una pelea. Entre hombres, si somos amigos y nos peleamos, nos puteamos y listo, e incluso nos podemos cagar a trompadas. Luego de esta catarsis podemos volver a ser amigos y cagarnos de risa juntos. En cambio con una mina... aunque sea tu amiga es una mujer y no te da para putearla como a un chavon mas.

Espero se entienda la idea que quise exponer. Saludos y muy bueno el post.

Estoy de acuerdo contigo , la amistad entre el hombre y la mujer lamentablemente no existe , si existe ese sierto companierismo , pero amistad no.
 

astro_rojo

New member
Creo que todo depende de cómo entendemos a la palabra "amistad". Si es como la misma clase de amistad que puede existir entre dos hombres, la respuesta es NO.
Pero si tomamos otros significados como ocurre con "amor", entonces es SI:
Por ej, yo puedo decir que amo a mi novia, pero también amo a mis viejos (de otra manera)... son diferentes clases de amor, incluso podrían ser distintas palabras.
 

chuck

New member
Tuve un gran amor que no pudo ser, salimos unas veces hubo abrazos y besos pero no funcionó.
Siempre estuvimos en contacto -ella vive en Rosario- telefónico y algún encuentro esporádico en sus pasos por la Capi.
Cuando se separó, estuvo un tiempo en Baires y nos encontramos unas veces; me ratnonee un poco con esa asignatura pendiente pero todo siguió igual aunque le recordé todo lo que siempre la Amé.
Una amiga de mi prima con la que solíamos salir a bailar, se perdió después de casarse.
Pasaron casi 25 años y nos volvimos a cruzar en la calle, ahora me inunda con mails, yo la llamo o le comento algo; ella llamarme jamás : sic"a tu señora no le gustaría ni ahí".
Moraleja:Creo que la amistad existe pero los ratones no solo comen queso.
 

feryjose

New member
Yo creo que la amistad entre el hombre y la mujer funciona en raros casos pero en fin funciona
a mi me paso de enamorarme de un amigo pero este amigo era gay asi que yo no le podia dar lo que el pedia asi que me tuve que guardar todo jajaja XD:)
 

gallogalan

New member
Yo no creia en la amistad de sexos opuestos, pero al final me hice de 2 grandes amigas en mi juventud a quienes hoy extraño muchisimo ya q los 3 tomamos caminos diferentes y una esta en cordoba, la otra en el mismo lugar (jujuy) y yo en Tucuman, nunca hubo ni un roce, mas alla de q me entere q una me tenia ganas y yo le tuve ganas a las otra, pero prevalecio mas la amistad.
De vez en cuando las llamo por TE para saludarlas en su cumple o cumple de sus hijas

Saludos
 

leonidaz

New member
Estaba por opinar pero me supera el tema se puede dar como que no.... pero a mi experiencia uno de los dos siempre se termina teniendo ganas y ahi se pudre todo.........

Salu2
 

benavidez1976

New member
El hombre considera a una mujer amiga si es tan fea como para ponerse en la punta opuesta de la mesa, sino es una posible "victima".
Aunque nunca lo hablé con algunas ´conocidas´ sospecho que a las mujeres les pasa lo mismo...

"Sólo si es fea/o podemos se amigos, sino le doy sin problema"
 

rubensoldano

New member
Obvio que existe. Me encanta garcharme a mis amigas ^_^

Si algun@ quiere ser mi amig@, agréguenme ;)

(editado, esta prohibido dejar emails en el foro publico)
 
Última edición por un moderador:
A ver Vero....tengo un par de amigas lesbianas, es mas, una de ellas es mi mejor amiga, y hasta hemos dormido juntos en la misma cama...pero ella es LESBIANA. Que quiero decir con esto? la amistad entre un hombre y una mujer es casi casi intelectualmente imposible...en algun momento, en alguna conversacion, en alguna situacion siempre surge el pensamiento sexual...esto en los hombres produce la liberacion de endorfinas que nos lleva a estar en un estado de alegria momentaneo, en donde diversos factores quimicos que se producen en el cerebro conllevan a el siguiente pensamiento: Que buenas gomas que tiene la perra esta o el tipico y conocido: que pedazo de orto que tiene esta yegua. Tras producirse estos hechos, la actitud inocente de un simple abrazo se transforma en sentir el tremendo par de gomas o apoyarla delicadamente para mas luego, y en situaciones propicias, acercarnos a nuestra victima y bajo los mas diversos elementos de convencimiento lograr el tan mentado objetivo. Espero haber sido claro. Mas dudas, privados por favor.
 
Arriba