• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/2373-internet-y-conectividad-resena-y-f-a-q.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/1321-resena-y-tutorial-limitacion-internet.html

armar red inalambrica

iltincho

New member
buenas, una consulta a todos los inalámbricos de la web:


tengo ganas de armar todo sin cables en casa, y la consulta es que comprar de esta paginola, por precios marcas y prestacione, tengan en cuenta que la conexion mia es por medio de speedy con un modem zyxel pedorro, y la uso para descargar con la mula y conectar pc`s y mover archivitos.

que router inalambrico compro y que placas inalambricas compro? o que comprarian ustedes, quiero gastar lo menos posible...:twisted::twisted::twisted:

Compulider :: Todo en un sólo lugar

gracias
 

marquito

Dizque Moderador
Changuito, lo mejor que podés hacer es comprar un router bueno, D-link o Linksys, poner tu modem en modo bridge y gestionar la conexión a través del router inalambrico. Te digo esto porque la otra forma sería dejar el modem como está, en modo modem/router, y usar el router wireless en modo AccessPoint, pero me trajo varios problemas, el mas grave era que cuando habia más de dos o tres conexiones andaba remal, y problemas de puertos, Uf!!!
Por eso tenés que poner el modem en bridge, o sea, solo es un modem comun, sin posibilidad de hacer DHCP, esto es la gestión de las conexiones, asignacion de ip's, etc. Esa función la pasa a cumplir el router inalambrico, que hará DHCP, firewall, y será en unico lugar donde tenés que abrir puertos, lo que ahora haces en el zyxel (en modo bridge el zyxel no bloquea ningun puerto). Te van a hacer falta los datos de tu conexion, user, pass, VPI y VCI, y configurar la conexión en el router segun el protocolo PPPoE-LLC.
La otra posibilidad es que compres un Modem/router wireless, todo en uno. No lo recomiendo. Es más facil, pero si cambias a cablemodem, por ejemplo, te lo perdés por el oje** y vas a tener que salir a comprar equipo de nuevo.
Con respecto a las placas para las compus, a mi las comunes Encore me andan como piña de loco. Suerte!
 

zotosca

New member
Tema placas... Ojo con las distancias entre ruteador y máquinas. En base a eso van a ser las placas que necesites.
 

caudio

*nix powered Mod
Tambien si es uno o 2 pisos la casa.. y la paredes que hay en el medio, como asi tambien de que material estan hechas.. si son paredes de las viejas con un grosor considerable, se te puede llegar a complicar..
 

marquito

Dizque Moderador
Todo depende. Lo bueno es que el puede poner el conjunto Modem+Router en cualquier lugar de su casa, y no necesariamente al lado de una pc. Entonces podría ponerlo en un lugar central, equidistante de todas las pc`s. Quiero decir que no hay que exagerar con el requerimiento de las placas, de por sí es una instalación domiciliaria, (en mi casa con un router zyxel -malo- de 2 dB una placa encore tiene señal constante despues de atravezar dos paredes, una de 30 y otra de 15 cm). Si tenés 3 o mas computadoras, y salís a comprar placas MSI de 3 antenas, se te van a disparar un poquito los costos, mientras que una placa Encore, con comportamiendo decente bajo requerimientos normales, sale U$S15. Además, siempre podemos fabricr antenitas copadas :p:
 
Última edición:

AntraX

New member
a mi me paso eso lo que dice caudio, tenia dos maquinas en red con un modem wifi , una pc an planta baja y otra planta alta. No tenia buena señal por que habia dos paredes, la distancia entre pc y pc era corta pero se complicaba igual. Conclusion la Notebook la deje con inalambrica y la pc de escritorio de la planta baja con cable
 

marquito

Dizque Moderador
El mayor problema es si la casa es de dos plantas, y la loza está hecha de hormigón armado, porque tiene mucho hierro y se te arma una jaula de faraday importante, que te bloquea la señal.
 

marquito

Dizque Moderador
Lo de jaula de faraday lo aprendí cuando vi enemigo publico, y que el hormigon armado tiene mucho, pero mucho hierro, lo aprendí atando hierro en el techo de mi casa, para, precisamente, hacer la loza :p:
 

iltincho

New member
y ya que tamos cuantos valdes de arena cuantos de revuelto y cuanto de cemento para hacer la loza? marquito un grande entre los grandes sabe de todo el tipo jajaja....

PD: la verdad si sigo asi, me conviene estar con mis amados cables que con la tecnologia inalambrica, es todo unquilombo che...
 

marquito

Dizque Moderador
Tincho, 3-3-1 (arena, triturado 6-19 y cemento), dependiendo de la humedad que traigan los áridos :p:

No les hagas caso con lo de los quilombos, lo que pasa es que son unos aspamenteros, metele con la wifi nomás, de ultima despues movés el router donde te convenga.
 

marquito

Dizque Moderador
Asi se solucionan los problemas domésticos de señal:
+ Video YouTube
ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.



Señal sin cortes por días... E-mule lo dice.
 

caudio

*nix powered Mod
No entiendo.. eso es tu casa? yo tenia una antenita biquad en mi casa y andaba barbaro tambien desde cualquier punto..
 

marquito

Dizque Moderador
No entiendo.. eso es tu casa? yo tenia una antenita biquad en mi casa y andaba barbaro tambien desde cualquier punto..
Si, con la antena de la notebook papi, que son remachotas. Probá hacerlo desde cualquier punto con una antenita receptora de 2 dB, en una plaquita encore... te la debo. Y además, vos lo dijiste, tenias una BiQuad, yo lo estoy tirando con la antena de serie del router (no es desmontable :(). En fin, es para demostrar que con 12 mangos gastados en conectores podés solucionar el tema de la señal. En el video no se vé bien, pero esas 2 paredes en realidad son 2 esquinas, o sea, que la señal atraviesa 4 paredes, además de la loza.
 

caudio

*nix powered Mod
jaja rata! deja de comprar conectores chinos!! gastate en amphenol aunque sea.. jaja

Buenisima la idea.. por ahora mi dlink DIR-300 se la rebanca en cualquier parte de mi casa..
 
Arriba