• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/2373-internet-y-conectividad-resena-y-f-a-q.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/1321-resena-y-tutorial-limitacion-internet.html

[Ayuda] Conectar Notebook a Red Inalámbrica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola gente, espero que me puedan ayudar, ya que no tengo mas ideas.
Tengo como proveedor de internet a TPP, y usan antenas para recibir internet. Tengo 3 maquinas cableadas, comparten impresora y datos entre las 3. Tengo un router ZyXEL P-600 Series, que da tambien WIFI.
El problema es el siguiente: la notebook es una Acer 4520, con S.O Colossus Reloaded, cuando la enciendo, reconoce todas las redes de alrededor, pero no puedo conectarla a mi red. Me pide la contraseña para conectar, la pongo, y finalmente me dice que no puedo conectarme a la red preferida. Aclaro que con otras redes, cualquiera que no tengo password, entra perfecto.
Alguien podra ayudarme? Gracias por adelantado.
 

jofran

New member
Hola a todos, a mi pasa lo mismo en el trabajo con la 4520 y otra de acer y justamente me habia fijado en eso pero nada. si saben algo respondan por favor. Muchisimas gracias.
 
Nombre de red: Wireless
Autenticacion de red: WPA
Cifrado de datos: TKIP
Clave de red: XXXXXXX
Tengo tildado la opcion: La clave de red la proporciono yo automaticamente
En autenticacion:
Tildado Habilitar la autenticacion IEEE 802.1x en esta red
Tipo de EAP: Tarjeta inteligente u otro certificado
tildado: Autenticar como equipo cuando la informacion de equipo este diponible
y en conexion: conectarse cuando esta red este en el alcance

La verdad si me dan una mano, porque estoy de los pelos ya. Gracias.
 

caudio

*nix powered Mod
Solo para estar seguro, la placa Wireless se instalo sola con el cd de Colossus? o tuviste que instalarle los drivers vos mismo?
A la autentificacion WAP te la marca automaticamente? o la seleccionaste vos?
Probaste con alguna otra notebook conectarte a ese AP?
 
Hola, buenas tardes, la placa Wireless la tuve que ingresar los drivers yo mismo. La autenticacion wap me la marco automaticamente. Un detalle que me di cuenta recien...fui a mi explorador e intente ingresar, como dice el manual, en la barra de direcciones: 192.168.1.1 para entrar al menu de programacion del router...PERO NO ME DEJA! Asi que fui al router y lo resetee...con ningun resultado! Ahora toy peor que antes...que coño hago?
 

Kosmefulanito

New member
Hola!
Me pasaba lo mismo pero con la version "Starter Edition"(es una mierda,si)y le cargué el SO Windows Colossus Edition 2 y listo.
Fijate porque (todavía)es el mas estable de los customizados!!
 

caudio

*nix powered Mod
Hola, buenas tardes, la placa Wireless la tuve que ingresar los drivers yo mismo. La autenticacion wap me la marco automaticamente. Un detalle que me di cuenta recien...fui a mi explorador e intente ingresar, como dice el manual, en la barra de direcciones: 192.168.1.1 para entrar al menu de programacion del router...PERO NO ME DEJA! Asi que fui al router y lo resetee...con ningun resultado! Ahora toy peor que antes...que coño hago?


A ese router Zyxel te lo dieron los de tpp?? cuando decis que trataste de acceder desde el internet Explorer quisiste decir que trataste de ingresar desde una maquina que estaba conectada por cable a ese router no?? si pones en una ventana de DOS de una maquina conectada por cable al router.

ipconfig /all

Que te sale?
 

marquito

Dizque Moderador
Mmmh... tantas cosas...
Cuando decis que no te deja entrar, es porque no aparece el menu? O porque te pide la contraseña de login? La contraseña de login por defecto es 1234.
Si directamente no te muestra la pagina de menú, probá entrar por telnet, este modem te deja (todo esto desde una compu cableada al modem, si?)
Otra cosa, ¿es necesario un nivel de seguridad WAP? Creo que con una contraseña WEP alcanza para el uso domestico, si bien se puede romper, es poco probable, salvo que vivas en un edificio con muchos estudiantes de sistemas cerca, o cerca de la casa de Caudio. Le podes sumar filtrado de mac's si querés.
Esto me lleva a otra cuestion, tendrias que fjarte si el modem no tiene activado el filtro de mac's, capaz por eso no te podes conectar tambien. (todo esto lo digo porque no sé el origen del modem, por ahi es usado y te lo dejaron seteado asi).

Por último, tengo que comentar que es el mismo modem que tengo yo, y la misma laptop :), y estoy chocho con la lap, se está portando de mil maravillas! Y el modem tambien anda bastante bastante bien. No es un linksys, pero se la banca bien. Espero que lo puedas solucionar, y cualquier cosita pregunte nomás.
 

mariaelena

New member
muchas veces no acepta la contraseña y hay que ponerla en hexadecimal...Entrando al router en la parte de seguridad inhalámbrica., en donde tenés puesta la contraseña te tiene que dar varias alternativas de hexadecimales.,Fijate y probá con esas
Si no te la pone., convertí la contraseña a hexadecimal y ecribila de esa manera para entrar.
 

caudio

*nix powered Mod
Otra cosa, ¿es necesario un nivel de seguridad WAP? Creo que con una contraseña WEP alcanza para el uso domestico, si bien se puede romper, es poco probable, salvo que vivas en un edificio con muchos estudiantes de sistemas cerca, o cerca de la casa de Caudio. Le podes sumar filtrado de mac's si querés.

Jajaja, mi record es de 100 000 data paquets para romper una clave wep, para que te des una idea, esa cantidad de paquetes con un replay se obtiene en 3 o 4 minutitos... :lol:
El wap yo creo que es necesario, no te cuesta nada y te previene de cualquier vecino chismoso.. Lo del filtrado por Macs tambien es muy facil romper, basta con escuchar que otra PC esta adjuntada al AP.

Esto me lleva a otra cuestion, tendrias que fjarte si el modem no tiene activado el filtro de mac's, capaz por eso no te podes conectar tambien. (todo esto lo digo porque no sé el origen del modem, por ahi es usado y te lo dejaron seteado asi).

Claro, a eso me referia cuando le pregunte si se lo daba TPP, ya que a lo mejor hacen como los de Flash cablemodem que configuran al modem/router para que entregue solo una IP por DHCP.



Por último, tengo que comentar que es el mismo modem que tengo yo, y la misma laptop :), y estoy chocho con la lap, se está portando de mil maravillas! Y el modem tambien anda bastante bastante bien. No es un linksys, pero se la banca bien. Espero que lo puedas solucionar, y cualquier cosita pregunte nomás.


Yo me olvide de contar que me compre una HP 530 sin sistema operativo de fabrica!!! Jamas corrio Windows :):):):):):):):):):):):) !!!!!
 

rolling

New member
jajaja Caudio, genial lo tuyo!. Yo tambien compre una maquina igual, una hp530 con un intel core duo t2600, cuando la compre estaba entre esta y una acer aspire con sistema amd, yo soy fan de amd y sin embargo me incline por la competencia jaja, la pegue porque la maquina anda perfecto. Aunque la acer trae una camara web incorporada y un muy buen procesador, igual me incline por hp, porque a mi gusto hp es hp. La red inalambrica si pongo una botella plastica de coca cola delante del router no me agarra la red, el router es un msi que despues busque en internet y tiene malas criticas con la estabilidad de la conexion jaja. Le meti un linuxmint y la verdad nunca tuve dramas, me gusto mas que ubuntu, sobre todo en su version kde, muy recomendable por cierto para todos aquellos que recien se inician en linux como yo. Ya llevo una semana con este sistema y estoy contento porque es seguro, facil y ya me siento un linuxero mas jaja.
Con respecto a comodoro , coincido en lo que dice Caudio con el tpp y el tema del mac adress, siempre fijate como dije en otro comentario, que tengas tus maquinas con el numero de mac adress en el router, y una distribucion de rango dhcp de la cantidad de maquinas que tengas. Yo tengo tres maquinas y tengo un dhcp que va del 101 al 103, siempre es inclusive. El mac adress lo averiguas entrando en ejecutar, cmd, y ahi tecleas: ipconfig /all
Te van a salir dos numeros de mac en las maquinas que tengas con placa wireless: un numero de mac de la placa de red comun y otro de la inalambrica. Te recomiendo meterle los dos mac adress, asi si un dia queres conectar la notebook por cable lo podes hacer tranquilamente. Teniendo mac adress y poniendo hide en el broadcast de la red inalambrica no vas a tener drama, pero acordate de distribuir bien el rango dhcp. Yo tengo la pc conectada asi y sin contraseña y no tuve dramas. Caudio por favor, tirame alguna data de como mandar paquetes que tengo un vecino de esos bien hinchas que tiene una notebook y quiero ver si me puedo meter en su red un ratito jajajaa, la otra vez me comento que colecciona musica rara y dice que el es el que mas sabe de musica del barrio, un poco pedante el tipo jajaja. Soy chismoso como Rial y Lucho Aviles che, sepan entenderme jaja. Un abrazo y avisenme si alguno prueba linuxmint en su ultima distro y diganme que les parecio, o si alguno lo probo ya y conoce algun secreto y puede ayudar con data o cosas asi.
 

caudio

*nix powered Mod
no se si tenes como yo placa wireless intel8945 ABG pero si es asi necesitas cambiar el driver al ipwraw para que te permita inyectar paquetes.
Con respecto a lo de ocultar el essid y poner filtro de paquetes, te digo que no es seguro para nada, alguien que sepa un poquito nomas, o que googlee un rato, va a poder detectar tu red sin necesidad de saber el essid, va a poder saber el mac address de tu AP, y ahi nomas, detectar que tu PC (Con tu MAC) esta attached a ese AP, con eso solo tenes que escribir en tu linux:

ifconfig wifi0 down
ifconfig wifi0 hw ether MACADDRESS
ifconfig wifi0 up

Y listo, ahora mi placa wireless esta usando tu direccion MAC y ya tengo acceso a tu router y a tu conexion..

Para que te des una idea de lo simple que es..
 

marquito

Dizque Moderador
Ja picaro, ya sé que romper una clave es facil (si hasta yo lo hago, aguante ng), pero yo apuntaba a esto: no era tan probable que tuviera cerca a un usuario medianamente conocedor y usuario de linux para que se lo hicieran. En fin...

En cuanto a decidir entre la HP y la Acer, la camara es lo de menos, yo me decanté por la Acer porque tiene bateria de 6 celdas, en lugar de 4, y mas que nada por la diferencia de las tarjetas gráficas. Y la mia no venia vacia, venia con una versión muy fea de linux (limpus).

Esperaremos a ver que dice Comodoro che...
 

caudio

*nix powered Mod
a lo que me refiero es que no tenes que ser un experto en linux, no hace falta ni siquiera haberlo visto antes, te bajas una guia que te diga que escribir nada mas (No hace falta entender nada), con un livecd y listo.. problema resuelto..
 

marquito

Dizque Moderador
Si, igual eso es relativo... yo te digo que no encontré ningún manual para "leer y copiar", siempre me faltaban 5 para el peso... O los mensajes de la terminal me daban distinto, o algun error. Ni siquiera el live-cd de wifi-slax tenia los drivers de mi placa, por ejemplo, incluso tuve que encontrar primero los drivers, y despues los parches para los drivers...
 
Hola gente, el router lo compre yo, un Zyxel P-600 Series. Tengo 3 maquinas cableadas, y una notebook que recibe (recibia) via wifi. Desde una maquina cableada intente entrar al menu del router, pero directamente no aparece nada, ni siquiera me pide Password. Esto es raro, porque antes entraba marcando 192.168.1.1 y me daba todas las opciones del router. El router como dije antes, no es usado, es nuevo. En cuanto a la autenticacion es Wpa-psk y el cifrado de datos esTKIP.......ES AUTOMATICO, no toque nada. me gustaria volver a configurar todo, asi que si alguien me puede guiar paso por paso se lo voy a agradecer enormementeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
 

marquito

Dizque Moderador
Lo unico que se me ocurre es que alguien o vos sin querer le haya cambiado el gateway al modem. Mirá, yo tengo un zyxel P-660HW-T1 que es ADSL Modém, si queres, te tiro los pasos para configurar la cuenta una vez que lo resetees, si es que vos tambien tenés ADSL. Despues configurar LAN y wi-fi es una pavada tambien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba