• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

[Ayuda] Consulta a tecnicos de PC

DEM3000

New member
Buenas gente. Hace un tiempo la PC empezo a apagarse sola, cada ves mas seguido, hasta que directamente se apag mientras windows se cargaba. Solamente funcionava bajo funcion a prueba de fallos. Me dijeron que era el mother y que habia que cambiarla. Aparentemente eran los capacitores. Le cambie los que estaban por reventar, 7 capacitores bipolares de 1800 mf de 6,3v. Anduvo, pero ahora la falla es distinta,...si la maquina estuvo apagada, ejemplo toda la noche o un para de horas, tira la misma falla, o sea se apaga mientras carga windos. Despues de varios intentos, se carga windows y anda joya, no se apaga mas. Que puede ser que este fallando? Ya he probado el disco en otra maquina y anda al pelo, le he desconectado las lectoras, le he sacado la gforce, lo unico que me queda probar es la memoria, Supertalent de 2gb, y el micro que no se como testearlo. Otro dato, en la bios me dice que el CPU esta a 40 grados, esta bien eso?
Espero haber sido lo bastante claro, espero respuestas, saludos.
 

bajatetodo

New member
Buenas... si se apaga muy seguido puede ser problema de Temperatura. es lo mas comun eso, trata de controlar la temperatura del microprocesador y si podes metele algun gestor para que baje la prioridad de proceso..
CPUIdle es lo mas viejito y mas usado en XP para control.
Las rams son las 2 iguales (dual channel?)
Si podes poner mas data es mas facil ayudarte
Salutes!
 

DEM3000

New member
El mother es un gforce 5600, micro amd x2 dual core +4400 64 bits 2,3ghz, la ram es un solo dimm de 2gb ddr2, y tengo instalado windows 7 ultimate, pero ya tenia el problema con xp.
 

moling

Moderator
El problema no si es temperatura, no lo descarto totalmente pero me parece que viene por el mother ahi debe estar el error, tenes que correr un diagnostico o probar con otro mother prestado
 

DEM3000

New member


Esta imagen es con el CoreTemp, estaba el Windows Media Center, y un programa que genera planos en 3D. El pico fue 50 grados. Es normal para un micro AMd Dual Core 64 bits 4400+ ?
 

iltincho

New member
amigo solo cambiastes los capacitores inflados?
fijate porquea veces no hace falta quese inflen para que no funcionen... tendrias que testear todso los capacitores de la parte de encendido que seria mirando el mother de frente puesto en el gabinete los que estan a la izquierda del zocalo del mircro, seguramente hay uno qeu ta jodiendo, porque esas temp tan bien....
 

moling

Moderator
amigo solo cambiastes los capacitores inflados?
fijate porquea veces no hace falta quese inflen para que no funcionen... tendrias que testear todso los capacitores de la parte de encendido que seria mirando el mother de frente puesto en el gabinete los que estan a la izquierda del zocalo del mircro, seguramente hay uno qeu ta jodiendo, porque esas temp tan bien....
Coincido esa temperatura es normal para ese micro, el problema deben ser los capacitores del mother
 

DEM3000

New member
Muchas gracias a todas las repuestas. Cambie varios capacitores, y si los de al lado del zocalo del micro cambie casi todos creo que falta uno y no lo cambio por falta espacio. Los que compre son mas anchitos. Es todo un tema la soldada de los capacitores, pero voy a terminar en la compra del mother me parece. Muchas gracias, saludos
 

DEM3000

New member
Gracias de nuevo a los que contestaron, y despues de muchas vueltas, arriesgue a cambiar el mother y problema solucionado.
En resumen, es dificil arreglar un mother, por lo menos para mi, y ATENCION: descubri mirando bien mi mother vieja, que era un mother arreglado, que me habian vendidio por nuevo, ojo al piojo!!! Capacitores cambiados y fltantes como puertos Sata!!!
En fin, saludos cordiales!!!
 
Arriba