• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/39761-manuales-comandos-de-frecuentes-gnu-linux.html

[Ayuda] Mudar Ubuntu a otra partición

LEOR

New member
Hola.
En mi PC tengo un HD de 80 Gb distribuidos de la siguiente forma:
27,35 Gb en partición primaria con Win XP (NTFS)
39,47 Gb en partición extendida (NTFS)
9,40 Gb en partición extendida con Ubuntu Hardy
478 Mb en partición extendida Linux swap

La idea es dejar como está la partición de XP, la Linux swap y "unificar" la de 39,47 y la de 9,40 Gb con Ubuntu. Hasta ahí no hay problema, pero lo que quiero es pasar Ubuntu sin tener que reinstalar todo de nuevo, copiando todo a un DVD por ejemplo. Se entiende?

Soy nuevo en Linux...
Logré que me funcione el VirtualBox corriendo XP, CorelDraw X4 (que uso para trabajar). El espacio que le dí a la máquina me queda chico.
Si o si necesito XP (en VB) porque Ubuntu no me reconoce el escaner y, los drivers de las impresoras son muy limitados (por no decir una cagad...)
Fuera de eso estoy más que contento con Ubuntu, vuela mi máquina (Semprom 2600, 512 ram, FX5500 agp), incluso el XP en VB parece andar más rápido :p:.

Tengo un problema con VB, no me funciona el directorio compartido porque no anda la red entre Ubuntu y la VM (funciona la banda ancha ADSL). No me animo a meter mano porque está muy técnica la explicación que dice en el manual de VB. Alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias a todos!
 

gremling

New member
Mira leo, en /home se guardan las CONFIRUACIONES de los programas que tengas instalados, no los programas en si, osea, si rescatas de alguna manera el /home tendras las configuraciones de los programas listas para cuando reinstales los mismos. Una de las salidas que se me ocurren es instalar algun programa en xp que te permita ver particiones ext3, hacer un backup en tu disco de xp, y luego de reinstalar Ubuntu (o la ditribucion que quieras) montes las particion windows y "rescates" el bacup... el programa que yo uso en xp para ver las particiones ext3 se llama e2fs (explore2fs)... Espero que te haya servido mi ayuda.... Un saludo
 

caudio

*nix powered Mod
Vamos por partes...

Hola.
En mi PC tengo un HD de 80 Gb distribuidos de la siguiente forma:
27,35 Gb en partición primaria con Win XP (NTFS)
39,47 Gb en partición extendida (NTFS)
9,40 Gb en partición extendida con Ubuntu Hardy
478 Mb en partición extendida Linux swap

La idea es dejar como está la partición de XP, la Linux swap y "unificar" la de 39,47 y la de 9,40 Gb con Ubuntu. Hasta ahí no hay problema, pero lo que quiero es pasar Ubuntu sin tener que reinstalar todo de nuevo, copiando todo a un DVD por ejemplo. Se entiende?

Si lo que queres es unificar las particiones lo que yo haria es iniciar desde un Live CD de Ubuntu, y con el editor de particiones (Sistema>>Administracion>>Editor de Particiones) achicaria la particion NTFS y le daria ese espacio a la de Linux. De esta forma todo queda como antes, no tenes que cambiar Grub, ni el sistema operativo en si.


Tengo un problema con VB, no me funciona el directorio compartido porque no anda la red entre Ubuntu y la VM (funciona la banda ancha ADSL). No me animo a meter mano porque está muy técnica la explicación que dice en el manual de VB. Alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias a todos!

Decime en la VB como pusiste la red, si NAT, Conectado a la interface anfitrion o Red Interna. (Configuracion>>Red>>Conectar a:)

Y por ultimo... Bienvenido a Linux!!! 8)
 

LEOR

New member
Vamos por partes...



Si lo que queres es unificar las particiones lo que yo haria es iniciar desde un Live CD de Ubuntu, y con el editor de particiones (Sistema>>Administracion>>Editor de Particiones) achicaria la particion NTFS y le daria ese espacio a la de Linux. De esta forma todo queda como antes, no tenes que cambiar Grub, ni el sistema operativo en si.




Decime en la VB como pusiste la red, si NAT, Conectado a la interface anfitrion o Red Interna. (Configuracion>>Red>>Conectar a:)

Y por ultimo... Bienvenido a Linux!!! 8)

Hola, VB configura automáticamente la red como NAT.

Gracias!
 

ajv

New member
"unificar" la de 39,47 y la de 9,40 Gb con Ubuntu.

No hace falta copiar todo a un DVD. Arranca la PC con un Ubuntu LiveCD, instala el gparted (una especie de fdisk visual) y borra la particion de 39 y agranda la de 9.
Si tenes algun problema despues de eso para arrancar, puede que tengas que modificar el /boot/grub/menu.lst para decirle de cual particion tiene que bootear.
Igualmente, si sos nuevo te diria que primero hagas backup de todo, por si las moscas.
 

LEOR

New member
Hola.
Gracias a todos, pude solucionar lo de cambiar de partición Ubuntu, usé el Live cd con Gparted. Tuve que configurar el GRUB para que reconozca la nueva partición.

Respecto al problema de compartir archivos con VirtualBox, bajé la versión 2.0 (que debe haber salido hace unos días) y me funciona todo.

Gracias a todos!
 

caudio

*nix powered Mod
Hola.
Gracias a todos, pude solucionar lo de cambiar de partición Ubuntu, usé el Live cd con Gparted. Tuve que configurar el GRUB para que reconozca la nueva partición.

Respecto al problema de compartir archivos con VirtualBox, bajé la versión 2.0 (que debe haber salido hace unos días) y me funciona todo.

Gracias a todos!


Buenisimo che!! espero que no hayas tenido que renegar mucho... :)
 
Arriba