ayuda pc lenta

carlinxtotqr

New member
hola que tal gente espero me puedan ayudar
mi pc se volvio lenta al reproducir una cancion o un video se traba o se escucha entrecortado
no se a que se debe alguien me podria dar una mano
tengo el S.O. xp

saludos y gracias
 

huscarle

Administrador
Ctr alt supr fijate en los procesos que aplicación te está chupando todos los recursos. Ahí se puede empezar a ver que exe es el que está enlenteciendo la maquina.
 

bajatetodo

New member
hola que tal gente espero me puedan ayudar
mi pc se volvio lenta al reproducir una cancion o un video se traba o se escucha entrecortado
no se a que se debe alguien me podria dar una mano
tengo el S.O. xp

saludos y gracias

buenas...
Lo primero que se me ocurre es que estes usando el WMP (Windows media player)
si usas otro player fijate en el administrador de tareas de bajar la prioridad de la mayoria de los "exes" -> click derecho en cada uno y ponelo en prioridad baja... con eso notas bastante diferencia..
cualquier cosa hace una captura de los procesos en ejecucion y te doy una manito :p
Salutes !
 

carlinxtotqr

New member
hola que tal amigos gracias por responder aca pongo la lista de procesos

 

bajatetodo

New member
Ajam lindo lo que estoy viendo...
el proceso "jqs" lo podes sacar del regedit ( es el scheduler de java para verificar versiones nuevas )
emule / javaw (Jdown) -> emule: prioridad alta / jdown: proridad normal ( no te deja cambiarlo a otro estado )
el resto de los "procesos" ponelos en baja.
Otra cosita fijate que en el pagefile (archivo de paginacion) tengas el doble de ram que tenes instalada..
Ej: si tenes 512mb ponele 1gb ( eso ayuda bastante ) te tiene que quedar -> valor minimo y max iguales
Hacelo y despues me contas...
Salutes !
 

zotosca

New member
Tambien puede ser que el registro de windows este pinchado, y hace que la lectura y la escritura en el o los discos sea lenta.... si es esto, morís en el formateo.
 

carlinxtotqr

New member
hola que tal gracias por responder
ice lo de resetear el modo del disco principal PIO a DMA
canal ide principal
y todo regreso a la normalidad
pero hay momentos en que la PC se cuelga por unos dos segundos
luego hay un sonidito como de un golpe leve (creo que el disco duro)
y continua normalmente pero siempre va pasando esto
antes de resetear al modo DMA ya pasaba -
se soluciono lo de la reproduccion entrecortada y la PC lenta pero
me preocupa ese sonidito y esos dos segundos que se cuelga
alguien me podria decir por que se puede dar esto
no se si mi disco esta ya muriendo lentamente??????
saludos y gracias por atender



 

adri217

New member
Hola!

Fijate que no tengas problemas de temperatura eso genera cuelgues y la pc se pone lenta tambien.Saca la tapa y mira que el dicipador seguro esta tapado en mugre, ojo el micro no este pegado.

Saludos
 

carlinxtotqr

New member
hola que tal pues ice todo lo que me dijeron pero
tengo el problema
estoy urilizando la PC normalmente y de momentos se cuelga por unos segundos hace un ruidito "tic"
y continua normalmente su funcionamiendo esto me pasa no se cada cuantos minutos o tiempo
e igual al reiniciar.
no se que hacer solo s e e ocurriò talvez
no se si tiene algo que ver con la pila del motherboard nunca la he cambiando ya tengo como 4 años y mas esta compu
no tengo idea que mas podria ser
gracias por su ayuda
 

stroncho

New member
hola , fijate hacer un sfc /scannow, si tenes problemas en la instalacion te puede llegar a aparecer un mensaje de error del tipo " el servidor RPC no esta disponible" en algunos casos , siendo factible que algunas claves del registro tengan problemas , para reparar eso preparate un archivo .reg que contenga lo siguiente:
abri el bloc de notas y copia y pega lo de abajo

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
"SfcQuota"=dword:ffffffff
"SFCDisable"=dword:00000000
"SFCSettings"=dword:00000000

guardalo como sfc.reg (es muy importante, cuando te ponga guardar , elige en vez de archivo de texto , la opción todos los archivos, asi podras guardarlo como .reg) y luego hacele click e introduce esa info en el registro
reinicia
y ahora si ejecuta el sfc /scannow
saludos y comenta como te fue
p.d. otra cosa que se me ocurrio fue que se halla desactivado el DMA del disco
 
Última edición:

carlinxtotqr

New member
hola , fijate hacer un sfc /scannow, si tenes problemas en la instalacion te puede llegar a aparecer un mensaje de error del tipo " el servidor RPC no esta disponible" en algunos casos , siendo factible que algunas claves del registro tengan problemas , para reparar eso preparate un archivo .reg que contenga lo siguiente:
abri el bloc de notas y copia y pega lo de abajo

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
"SfcQuota"=dword:ffffffff
"SFCDisable"=dword:00000000
"SFCSettings"=dword:00000000

guardalo como sfc.reg (es muy importante, cuando te ponga guardar , elige en vez de archivo de texto , la opción todos los archivos, asi podras guardarlo como .reg) y luego hacele click e introduce esa info en el registro
reinicia
y ahora si ejecuta el sfc /scannow
saludos y comenta como te fue
p.d. otra cosa que se me ocurrio fue que se halla desactivado el DMA del disco

hola que tal perdona mi torpesa pero no te entedi esto ?¿¿¿¿?¿?¿?¿?¿ un sfc /scannow
saludos y gracias por anteder !!!
 

stroncho

New member
va a inicio-ejecutar y escribis sfc /scannow.
pero antes mejor verifica que el dma que este activado, lo mas probable es que no, ya que WinXP lo desactiva luego de 6 intentos fallidos de lectura.
podes hacerlo de muchas formas como eliminar la controladora y luego que la detecte solo windows, pero existe otra menos traumatica, que es instalar el DVDFab ( es un programa para copiar DVD's ) este activa automaticamente el dma y te pide reiniciar y cada vez que lo arrancas hace una comprobacion
 

carlinxtotqr

New member
va a inicio-ejecutar y escribis sfc /scannow.
pero antes mejor verifica que el dma que este activado, lo mas probable es que no, ya que WinXP lo desactiva luego de 6 intentos fallidos de lectura.
podes hacerlo de muchas formas como eliminar la controladora y luego que la detecte solo windows, pero existe otra menos traumatica, que es instalar el DVDFab ( es un programa para copiar DVD's ) este activa automaticamente el dma y te pide reiniciar y cada vez que lo arrancas hace una comprobacion

ok voy viendo

grcias
 
Arriba