• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/2373-internet-y-conectividad-resena-y-f-a-q.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/1321-resena-y-tutorial-limitacion-internet.html

(Ayuda) Problemas Configuración de Red

Marcelova

New member
Hola, tengo 2 compus en red, y tengo un problema ambas se ven, la host o PC-1 se conecta a internet con un modem usb ( tengo adsl ), la segunda o PC-2 se conecta a internet atraves de la PC-1, el problema es que la PC-2 se conecta a internet parcialmente, por ejemplo el explorer algunas páginas las encuentra y otras se queda buscando y buscando y no las abre, el msn no se conecta, y si paso el solucionador de problemas me dice que la red está ok, si pruebo el mirc, se conecta normalmente o si quiero actualizar el antivirus no hay drama. La red la cancele y la hice muchas veces y nada. parecería como si fuera el firwall de windos o el del antivirus, pero el del windows está desconectado en las 2 pcs, y el norton está igual que siempre y nunca había tenido estos problemas.
Gracias si alguien puede pasarme algún dato o idea.
 

zotosca

New member
Firewalll y antivirus desactivado..... no chequeaste que tanto la PC1 (la que tiene la conexión principal a inet) como la PC2 no tengan "bichos" dando vueltas?

Como haces la conexío entre ambas PCs? directa de placa a placa de red con cable cruzado? pasas por un switch?

Que sistemas operativos tenés instalados en ambas máquinas??? (aclarási son modificados o no)

Se un poco más específico por favor.

Saludos
Zotosca
 

caplp

New member
HOla.. mira yo ya tuve problemas similares al que vos decis...

Si lo pensas por este lado internet tenes.. lo que aparentemente pasa es que todas las aplicaciones que usan internet navegando por ip te funcionan... y las que necesitan de dns para funcionar no.

A veces los nats de windows tienen ese problema raro... si haces pings y demas anda joya... pero cuando tiene que resolver mediante dnss no labura.

Lo mas facil para probar si es eso, es que en la pc2 le pongas los DNS de conexion a mano.

Tu pc1 (la que se conecta a internet) tiene un DNS que le asigna la conexion a internet (lo podes ver en la info de tu conexion o con ipconfig). directamente pone los que usa esa maquina en la pc2.

Sino podes ver los dns de tu conexion podes usar alguno gratuito como el de afraid.
DNS1: 67.180.229.90
DNS2: 72.20.25.134

Si queda alguna duda o me explique mal avisame

Suerte
 

zotosca

New member
Los DNS en la PC 2, si está conectada por placa de red directa entre ambas máquinas es la IP de la que tiene la conexión a internet.
 

marquito

Dizque Moderador
Si tienen XP corré el asistente de redes en la PC-1, o host, andá seleccionando las opciones correspondientes y listo, no hay mayor drama. En la PC-2 asegurate de poner IP automática. Como digo siempre, hay que probar por la solución mas sencilla primero, si no funciona, avanzamos. Suerte.
 

caplp

New member
No necesariamente... windows comparte internet pero muchas veces no funciona la traslacion de los dns.... te digo porque me paso miles de veces con esa situacion.

Si la maquina puede salir a internet mediante ip. por ejemplo con ping puede usar el dns que tenga ganas...no es obligatorio usar la otra maquina como dns. es mas, en esos casos generalmente el problema es que windows no natea bien las peticiones dns

Saludos
 

chicho4646

New member
(ayuda) lan

Hasta hace tres dias las 2 PC estaban en red funcionando perfectamente. No se que paso, pero ahora, no hay forma.

PC1 Windows XP coneccion internet cablemodem de multicanal adaptador de red: Marvell Yukon 88E8001/8003/8010 PCI Gigabit Ethernet Controller, Modem: WebStar by Scientific-Atlanta. Inc. Direccion Fisica: 00-13-D4-79-DD-2C, IP: 190.188.27.23, Mascara de subred: 255.255.255.0; Puerta de enlace predeterminada: 190.188.27.1, servidor DHCP: 170.20.2.142, Servidor DNS: 200.42.0.111/200.42.97.111/200.42.97.110/200.42.0.110, WINS: vacio, Propiedades Protocolo TCP/IP: obtener una direccion IP automaticamente: tildado, obtener la direccion DNS automaticamente: tildado, Configuracion Alternativa: Direccion IP privada automatica: tildada, LAN: Adaptador de red: Adaptador PCI 10/100 AN 983 de ADMtex conectado a PC2 por cable en forma directa. Ubicacion: Ranura PCI 2 (BUS PCI 2, dispositivo 10, funcion 0) Tipo de medios: Percepcion Automatica. Detalles conccion de red: Direccion Fisica: 00-00-E8-5B-D5-0A, IP: 192.168.0.1 Mascara de subred: 255.255.255.0

PC2 Windows Me LAN: Adaptador de red: 1) Adaptador PCI Fast Ethernet Realtek RTL8139(A) 2) Adaptador de Acceso telefonico a redes.
1) Como lo configuro?
 

Orphen

Soy Un Tipo Colgado!
yo te recomiendo q en vez de Me pongas el 2000 si no le va un xp a esa maquina, por q te trae muchos problemas..
 
Arriba