• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

[Ayuda - Solucionado] Conectividad limitada o nula

Jon

New member
Estimados,

Desde hace unos días tengo el siguiente problema:

Tengo una PC (no está conectada en red con otras) y una conexión a Fibertel por cablemodem a través de la placa de red.

La mayoría de las veces que dejo la pc por un rato "sin actividad" (es decir, la dejo con el emule, pero no estoy en la compu tecleando, navegando, etc) Internet se me corta. Las luces del modem no se apagan (como cuando se corta usualmente Fiber), sino que simplemente deja de andar la conexión. Cuando pruebo desenchufando y enchufando el modem, me sale un cartelito que dice "Conectividad nula o limitada", y sigo desconectado. Si reinicio la pc el problema se soluciona inmediatamente, al menos hasta la próxima vez que deje la compu "sola".

Alguien me puede dar una mano?

Muchas gracias.-

rolery

New member
hay veces q se me soluciona asi mira:

inicio ejecutar escribir cmd le das enter

ahi pones ipconfig/release le das enter
desp ipconfig/renew le das enter

espero q t sirva asi lo suelo arreglar ;)

saludos

Jon

New member
Muchas gracias! Lo pruebo la próxima vez que me pase.

Una consulta: ¿con esto pudiste solucionar el problema o simplemente evitas reiniciar la compu? Porque (como buen emulero) comprenderás que el problema está cuando se deja bajando algo y uno no está.

Nuevamente gracias.

Jon

New member
Acabo de probar la sugerencia de Rolery y no me funcionó :cry:

Alguna otra idea?... AYUDA!!!!!!!

Gracias.-

Jon

New member
Uso Windows XP con el SP 2. Vi que hay un problema común de todos los usuarios de este SO, que es que les aparece el mensaje de "conectividad limitada o nula", pero en ese caso es sólo el mensaje, mientras que a mí se me desconecta realmente hasta que reinicio.

Insisto en que esto me ocurre sólo cuando "no estoy frente a la compu". No se si el emule tendrá algo que ver, probé de actualizar la versión y el problema continúa.

Gracias por su AYUDAAAAAA!!!

Jon

New member
quelo_pario, la verdad es que no lo se. No tengo IP fija, pero no se como la tengo configurada. Tampoco sé como tengo los DNS. Mi configuración debe ser la standard de Fibertel, porque nunca la cambie.

ciufu

Super Administrador
mira Jon hasta podes probar desenchufando el modem y volviendolo a enchufar quizas es problema del modem,sino llama a fibertel antes de toquetar y hacer quilombo,puede que sea los driver del modem,a mi me paso y me lo arreglaron desde fiber por telefono.

Jon

New member
Buenísimo. Gracias a ambos. Voy a seguir su consejo. Los de Fiber me dijeron que los llame, pero cuando esté concretamente desconectado.

De nuevo gracias, después les aviso como me fue.

Jon

New member
Gente,

Llame a Fibertel y me dijeron básicamente que no es tema de ellos. Me dijeron lo siguiente:

- Desde mi conexión se hacen peticiones de IP constantes.

- El problema no parece de la conexión física, sino de software.

- Debería probar actualizando el controlador de la placa de red o actualizando la "parte de comunicaciones de windows" (¿?) (no se como hacer ninguna de las dos cosas)

Saludos y gracias.-

quelo_pario

New member
a ver... para actualizar el soft de la placa de red, tenes que fijarte la marca y el modelo de la misma, luego ingresar a la pagina del fabricante y buscar el soft.
aunque lo mas recomendable es que te bajes el "Everest" fijate porque creo que en el foro está, y una vez instalado te permite descaragr el soft de cualquier componente de tu PC, si que seria la manera mas facil. de todas formas es la primera vez que escucho que es "necesario" actualizar los drivers de una placa de red.
con respecto a "las comunicaciones de windoüs" no se muy bien a que se refieren puntualmente.
Preguntas:
Podés ingresar a tu modem via telnet o via web?
Sabes la IP de tu modem?
sabiendo esto es facil configurar manualmente todas las cosas y casi seguro se soluciona el problema.

Jon

New member
quelo_pario

"Podés ingresar a tu modem via telnet o via web?
Sabes la IP de tu modem? "

cknu

"Ponele una IP fija en la NIC. Agregale los DNS de tu ISP."

No se como hacer ninguna de estas cosas :( La verdad que no tengo mucha idea del tema.

Saludos y Gracias.-

quelo_pario

New member
podes llama a Fiber y decirles que te den las direcciones de los DNS, porque necesitas configurar tu placa de red, bla,bla,bla... pero si no tenes ganas de hacer eso:
click derecho sobre el iconito de la red al lado del reloj:
Estado/Soporte:
anota la IP que te sale ahi, la mascara de subred y la puerta de enlace, si clickeas en el bootn que dice "detalles" te da toda la info: direccion IP, mascara de sub red, puerta de enlace y DNS, ANOTA TODOs ESOS DATOS.
en la pestaña "general" clickeas el boton "propiedades", seleccionas [Protocolo Internet (TCP/IP)] y clickeas en propiedades en esa misma ventana, ok?
1) Activas la casilla que dice: Usar la siguiente direccion IP e ingresas la IP que habias anotado anteriormente.
2 )Activas la casilla que dice: Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y ahi ingresas la direccion de DNS que habias anotado, vas a tener una sola direccion DNS por lo que solamente llenas una direccion,ok?

3) suponiendo que dichas casillas para asignar direcciones manualmente, ya estuviesen activadas y completadas, las desactivás y dejas que la PC obtenga dichos datos automáticamente, si?

PD: espero haberte ayudado en lo posible, si no entendiste algo, me avisas y listo.
Saludos y que soluciones tu problemilla :p

Horcrux

New member
A mi me paso lo mismo y no se debe al modem, placa ni proovedor, ni a tu IP, sinó que se cierra una aplicación que se llama win32svchost.exe por un intento de intrusión, y por mas que trates de abrir la ventana de conexión , ésta no aparece, lo unico que tenés que hacer es instalar esta actualizaciíon (toda ésta info me la pasó el soporte online de microsoft), tranquilo que no te pide autentificación

:arrow: Parche

Jon

New member
Muchísimas gracias a ambos!

Una consulta antes de probar estas alternativas: ayer probé de dejar la compu SIN el emule y no se me desconectó. Perfectamente puede haber sido una coincidencia. Pero ¿cabe alguna chance de que pueda ser el Emule el que esté causando este problema? (tengo la última versión)

De nuevo, infinitas gracias.