• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

[ayuda] Ubuntu, Linux, Unix

nufan

New member
hola todos

Primero que todo gracias por trar consejos para linux yo la verdad que recien me inicio y con la ayuda de ustedes le estoy agarrando la mano :) , pero sigo sin entender un monton, monton...... pero monton de cosas.
Por ej, si es quelos drivers se instalan solos, o hay que instalarlos, que paquetes son los adecuados o como se maneja el entorno graficos? y que es lo mas adecuado para mi pc. yo tengo un cpu AMD 64+3000 1gb de ram y GForce 7100.
La verdad que ni bien vi el video en youtube me encanto pero en realidad me esta costando un monton no entiendo casi nada por favor les pido una ayuda.

Otra cosa que me pasa es que cuando quiero activar los efectos de pantalla se me pone la pantalla en blanco y no puedo hacer nada, es por la resolucion Question
yo uso la resolucion de 10024 x 768

EL SO que uso es el famoso Ubuntu 7.04

Desde ya les agradesco atentamente Juan
 

quelo_pario

New member
bajate el automatix e instala los drivers que necesites desde ahi, esa es la opcion mas facil, la otra es googlear al respecto y hacer las instalaciones desde una consola.
PD: para instalar el automatix abri una consola y escribi lo siguiente:
apt-get automatix2
y listo
 

aen23

New member
quelo_pario dijo:
bajate el automatix e instala los drivers que necesites desde ahi, esa es la opcion mas facil, la otra es googlear al respecto y hacer las instalaciones desde una consola.
PD: para instalar el automatix abri una consola y escribi lo siguiente:
apt-get automatix2
y listo

Es sudo apt-get automatix2 y se coloca la contraseña de root...

Saludos!
 

nufan

New member
che muchas gracias por la ayuda. ahora mi problema es el wine que no se como instalarlo tengo la vercion del ubuntu7.04 v.64 bits y la verdad que non se como instalarlo, si me podrian ayudar estaria muy agradesido.

gracias x todo salu2
 

lucho_elmillo

New member
nufan dijo:
che muchas gracias por la ayuda. ahora mi problema es el wine que no se como instalarlo tengo la vercion del ubuntu7.04 v.64 bits y la verdad que non se como instalarlo, si me podrian ayudar estaria muy agradesido.

gracias x todo salu2
No tengo la pc de 64bits, pero por lo que tengo entendido muchas aplicaciones todavia no estan desarrolladas para la version de 64bits.
Si tenes la posibilidad instala la version de 32bits (i386) que asi deberian andarte todas las aplicaciones sin problema y si bien no exprimiria todo el rendimiento de procesador no funciona mal.
En el caso en particular de wine no sabria decirte si es por eso o no.

Fijate si desde synaptic no podes instalar el kernel para i386 y lo seleccionas a la hora de bootear asi no reistalas el sistema
 

metal_gangster

New member
No usen automatix... si ven en los foros y blogs de linux se van a enterar de que hace líos con las dependencias de los paquetes y causa problemas... traten de usar Synaptic o si usan consola usen aptitude o apt-get.

Saludos!!!
 

lucho_elmillo

New member
metal_gangster dijo:
No usen automatix... si ven en los foros y blogs de linux se van a enterar de que hace líos con las dependencias de los paquetes y causa problemas... traten de usar Synaptic o si usan consola usen aptitude o apt-get.

Saludos!!!
como dice el compañero, lo ideal seria no usar automatix, todas las aplicaciones que estan en automatix se pueden instalar desde synaptic ya que estan en los repositorios de ubuntu, en el caso que no esten pueden bajarlas de:

www.getdeb.net
 

Drax

New member
A mi nunca me dio problemas... al contrario... y para el usuario que recien se inicia no lo podes atiborrar con 45 lineas de comandos...
 

lucho_elmillo

New member
Drax dijo:
A mi nunca me dio problemas... al contrario... y para el usuario que recien se inicia no lo podes atiborrar con 45 lineas de comandos...
Es probable que se este armando alguna "mala fama" a automatix vaya a saber uno por que...
Automatix es exelente para usuarios que recien comienzan a intermedios.
Uno con la practica se da cuenta que todo lo que hace con automatix lo puede hacer con la misma facilidad desde synaptic asi que estamos en la misma, el que lo quiere usar que lo haga, nunca vi un sistema fallar por usar automatix, puede ser alguna exepcion pero no por eso prohibirlo me parece
 

nufan

New member
che lei en un post que hay un programa que se llama win4lin, alguno lo probo? que tal anda?

Por cierto queria contarles que mi experiencia con linux es totalmente enamoradiza (gracias a UBUNTU) tb queria comentarles que hasta logro que me compre un par de libros al respecto, cosa que no hago ni ahi, pero me ayudo mucho y ademas quiero comentarles que mi migracin hacia linux es casi completa solo me falta saber como correr aplicaciones de win en linux (mas que nada juegos, soy muy adicto) y le digo chau a bill que se que no lo voy a extrañar y ademas, le mostre el so a mis amigos y quedaron todos chochos por la interfas grafico y lo poco que consume asique ahora andan todos en que quieren instalarlo y tirarle a bil los cds truchos de xp por la cabeza. desde ya les agradesco toda la ayuda que me dan y por haberme hecho abrir los ojos de que se puede elegir gratis, libremente y de buena calidad lesdejo un saludo a todos
 
Arriba