Chico de 13 años descubre el Walkman y comparte sus experiencias con la generación iP

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Chico de 13 años descubre el Walkman y comparte sus experiencias con la generación iPod



¿Cómo se sentirán los alienígenas cuando descubran los restos de nuestra civilización una vez que todo el mundo se haya mudado a la Luna? Pues a lo mejor un poco como Scott Campbell. Este muchacho de 13 años fue objeto de un curioso experimento realizado por la BBC. El jovenzuelo, acostumbrado como cualquier otro chico de su edad a los últimos avances digitales, recibió uno de los míticos Walkman de Sony para que viviera con él durante unos días, contándole que, en tiempos, ese ladrillo ya pieza de coleccionistas, fue el equivalente al iPod de hoy en día. No es necesario decir que el shock fue importante.

Campbell, en primer lugar, se sorprendió por el aburrido color exterior del aparato. Acostumbrado al arco iris de cualquier reproductor moderno, el gris utilizado por Sony lo dejó un poco fuera de onda, casi tanto como a la gente que se encontraba en las tiendas, que "lo miraban raro", con "una mezcla de sorpresa y curiosidad" que le hacía sentir "un poco avergonzado". Naturalmente los controles también supusieron un problema. "Me llevó tres días adivinar que la cinta tenía una segunda cara. Ese no fue mi único error inocente; confundí el interruptor "metal/normal" por un ecualizador para el tipo de música, pero después descubrí que servía para cambiar entre distintos tipos de cinta". Ah, qué tiempos.

Eso sí, los botones mecánicos son mucho más satisfactorios que los controles táctiles de ahora, y qué vamos a decir de las dos salidas de audio para compartir la música con tus amigos. Unas canciones con un siseo evidente, que hacía que sonaran "significativamente distintas" a las almacenadas en su reproductor MP3. Aún no había llegado la famosa tecnología de reducción de ruido de Dolby, más tarde utilizada en los radiocasettes de bolsillo de Sony y otros fabricantes.

En fin, que la experiencia fue enriquecedora, aunque no tan satisfactoria como la que tuvimos muchos de nosotros cuando recibimos nuestro primer Walkman. Se ve que eso de dejar pulsado el botón de rebobinar para activar el "modo shuffle" casero ya no se lleva, como tampoco tener que meter un Bic en las ruedas de las cintas cuando el motor del aparato decidía que ya había trabajado bastante (o simplemente querías ahorrar pilas). De todas formas, nos gusta su conclusión: a pesar de los inconvenientes, tener "música portátil es mejor que no tener música de ninguna clase". En eso todos podemos estar de acuerdo.

No se sienten viejos ??? :lol:
 

Leandor79

New member
... como tampoco tener que meter un Bic en las ruedas de las cintas cuando el motor del aparato decidía que ya había trabajado bastante (o simplemente querías ahorrar pilas)...


Cuantas veces habré hecho eso para ahorrar pilas !!!!! :lol::lol:
Loco, como pasa el tiempo...........
 

GABRYEL35

New member
Me imagino si le hubieran dado el wincofon portatil, no??' que era para escuchar discos simples....
( uh! Me salto la ficha!!! Tantos años tengo??? Naaahhhh 37, nomas!!!! Jajaja!!! )
 

adri217

New member
Noooo!! que lindos recuerdos, tengo el Sony archivado en una caja, lo saque y mi hijita me lo pidio para guardar los anillos "que linda cajita papi.." y la Bic para rebovinar a full, y eso que el mio tenia autoreverse...jejejej
 

vagodj

New member
Jajaj que buenos recuerdos del walkman y la bic. Y en muchos casos lo grande que eran algunos auriculares!!! Muy buena info
 

rmtaibo

New member
Que tiempos aquellos... Yo era de los que inventaban de mas y conectaba el walkman al equipo de sonido de la sala con los cables que encontrara y hasta lo desarmaba... Eso para mi era la misma sensación de los Hackers de hoy en dia...

Perdon, se me cayo la cedula... Ya habran imaginado mi edad...
 

rmtaibo

New member
Si el chamo ese tardo varios dias para enterarse que las cintas tenian 2 caras, no te quiero ni decir cuanto tiempo tardara en darse cuenta del tornillito que servia para alinear los cabezales...
Ja ja ja, mi destornillador era el "control del ecualizador" de aquella epoca, cuando las disqueras tenian distintos setpoint de la posición de los cabezales de grabación de las cintas que lanzaban al mercado y no todos sonaban a la perfección... Habia siempre que alinearlos...
 

huscarle

Administrador
Qué??? ya no usan más el walkman??? Yo lo que tengo archivada en una caja es la radio a transistores que llevaba al fulbo.
 

el_topaso

New member
mi vieja, hasta hace unas semanas, seguia usando el walkam que era de mi hermana cuando era chiquita, ahora tiene 30 años. la cuestion es que mi vieja, es anti-modernizacion, pero yo me canse de verla con eso y me daba verguenza ajena, entonces para su cumpleaños del mes de julio pasado, le compre un mp4!!! ahora, ya no se queja que al poner el walkman en el pantalon, no se le cae!!!, hacia tanto peso que le bajaba el pantalon jajajajaja

ahora tiene el conflicto de aprender a sintonizar la radio, de manera analoga a digital :S
 

WillRiker

New member
Mi ultimo Walkman fue el Sony Sport (el amarillo que se bancaba arena y agua) en el '97.


Que tiempos aquellos... Yo era de los que inventaban de mas y conectaba el walkman al equipo de sonido de la sala con los cables que encontrara y hasta lo desarmaba... Eso para mi era la misma sensación de los Hackers de hoy en dia...

Perdon, se me cayo la cedula... Ya habran imaginado mi edad...

Mas que cedula, libreta de enrolamiento, no? :lol::lol::lol::lol::lol:
 
Arriba