¿Como prendes el fuego para el asado!?

kokoro

New member
mi método!
1- Me preparo un buen fernet en el vaso mas grande que encuentro
2- Mando a mi hermano a hacer el fuego mientras tomo mi fernet
3- Cuando termine mi fernet ya me espera la parrilla lista para que le tire la carnita y empiece a hacer le asadichu despacito para que salga rico

elgatoargentino

Horror Mod
kokoro dijo:
mi método!
1- Me preparo un buen fernet en el vaso mas grande que encuentro
2- Mando a mi hermano a hacer el fuego mientras tomo mi fernet
3- Cuando termine mi fernet ya me espera la parrilla lista para que le tire la carnita y empiece a hacer le asadichu despacito para que salga rico
Muy bueno!!!!! pero lo que son hijos unicos (no es mi caso, asi que puede ser que lo implemente) como hacen?????

Maxxx669

New member
Simple, con papel abajo del carbon/leña y listo, si estoy apurado o el asado es para muchos comensales mi sistema incendiario es parecido al de Nº2,solo que en vez de usar un pan sin miga uso un rollo de papel higienico totalmente embebido en alcohol de farmacia, le tiro 3 bolsas de carbon y antes de 15 minutos tenes todo brasa.

eliosaul

New member
YO muchachos primero pongo la madera en forma de montaña, carbon no por que aca en mza no se usa, por ende no se consigue, aca se hace con leña.
despues agarro un poco de jarilla si tengo y la pongo debajo d ela leña, lo enciendo y listo. si asi no funciona traigo el bidon de kerosene y le voy echando hasta que prende, jeje, es triste pero lo eh echo, y lo hago....

elgatoargentino

Horror Mod
eliosaul dijo:
YO muchachos primero pongo la madera en forma de montaña, carbon no por que aca en mza no se usa, por ende no se consigue, aca se hace con leña.
despues agarro un poco de jarilla si tengo y la pongo debajo d ela leña, lo enciendo y listo. si asi no funciona traigo el bidon de kerosene y le voy echando hasta que prende, jeje, es triste pero lo eh echo, y lo hago....
uuhhh que bueno asado a la leña!!!!! lo mejor que hay.
A no deprimirse todos alguna vez tuvimos que recurrir al gran amigo Kerosene

nicolinocba

New member
La verdad, hay buenas ideas, sobre todo la del pan... nunca se me huviera ocurrido. Al fuego yo gral" lo prendo así:

:arrow: Pongo el carbon sobre alguna parrilita

:arrow: Simplemente con la bolsa del carbon (esa que es de papel madera o algo asi), la cosa es que al ser un papel duro tarda en quemarse y con eso te basta para prender los primeros carboncitos de abajo.

:arrow: Un poco de viento y listo.

Sino otro método que aprendí hace unos meses es:

:arrow: Hacer un bollo de papel de cocina (del tamaño de una pelotita de gol ya es suficiente)

:arrow: Lo abrimos un poquito y le echas un chorrito de aceite de cocina en el centro, cosa q se moje por dentro (NO por fuera)

:arrow: Y listo!!... ya tenés un super mechero que dura muchísimo tiempo prendido... ya van a ver, se van a sorprender 8O igual o más que yo!! Jaja

Ahh si no me entendieron un corno, tendríamos que ponernos de acuerdo, nos juntamos, ponemos varias parrillas y cada uno muestra su método... las chicas llevan la carne y ya tenemos la joda lista.

P.D: quien lleva el vino?

pini007

New member
forma practica: agarre 4 hojas de papel toalla, haga un cucurucho, (con el papel)introdúscalo en un monticulo de carvon y coloque medio vaso de azeite y por ultimo enciéndalo. BUEN ASADO!!!!

Hattori_Hanzo

New member
Esto es para acompañar el asado, no para hacer el fuego. Cortás 2 pedacitos de calabaza en forma rectangular y le ponés queso semi duro en el medio a modo de sandwich. Después lo envolvés en papel aluminio y lo metés entre las brasas. En un ratito vás a tener algo rico para picar mientras se hace la carne.

K-Nuto

New member
Un Buen Fueguito pal asado

1)Bolsa de Carbon como caiga
2)250 cm3 Nafta Super y/o Thiner y/o Combinado de Removedor con Kerosene
3)Fosforito y Alejate bastante
4)Explosion y bastante Fuego :D

Siempre con un mayor responsable que nos pueda ayudar en el traslado a un hospital
JAJAJAJA
Saludooooooos !!!

iltincho

New member
yo, normalmente arranco así, sábado a la noche, birra fernet birra fernet birra fernet, llegando tipo 9 de la matina a casa, donde me espera la vieja y me dice, negro hoy te toca el asado (ya es domingo) bueno, voy a la carniceria, pido dos y medio de vacio, unos dos de costilla, unos chori y morcillas, pan, un cajoncito de cerveza (el vino ya lo tengo en casa) y me dirijo a la parrilla.
Pongo unas maderas de cajon con leña en estructura como un edificio (no uso carbon, rara vez) me destapo una quilmes, y arranca fuego, cacho la tablita y pico la morcilla, llega la flia
Saco los chori primero, acompaño con costilla mas un buen vino tinto, y lo mejor, el vacio queda para el final, tipo 5 de la tarde cargo un pedo tremebundo, recuerden, no duermo desde el sabado...asi es la historia de prender el fuego...

garompah

New member
Pila de carbon.
Pastillita encendedora en el medio.
Con un fosforo prendes la pastillita y listo.
Excelente encendido!!!!!!!!

tascaman

New member
conseguí hacerlo muy rápido y con 6 esfuerzo adaptando un quemador de calefon, solo lo coloco debajo del bresero, coloco el carbon o leña encima, lo prendo, en 5 min lo saco cuando ya están prendidos los de abajo y en casi 30-40 tengo todo parejo. Mientras me quedó el tiempo para la picadita (queso, mortadela, salame y mani) con su cerveza.