• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

[Consulta] Qué Linux conviene?...

Perseo

New member
Buenas gente..., tengo una duda, sobre Linux ya que hay tantas distribuciones y una mejor que la otra.
Ahora quisiera saber cuál es el más usado..., o para ustedes el mejorcito, sea pago o grátis...
Con cuál de las distribuciones es con la que menos se reniega... 8O

Saludos...
 

cmgustavo

New member
Con la que menos se puede renegar son:

Tuquito GNU/Linux (Distribución argentina, provincia de Tucumán) - http://www.tuquito.org.ar

Lo bueno de esta distribución es que incluye soporte de escritura para ntfs, ejecuta algunos programas de windows, codecs mp3, mpeg4, etc., y además ya incluye los drivers para el modem Huawuei y Amigo que te da Arnet cuando contratás servicio de banda ancha.

O si querés algo más puritano, de origen extrangero: Ubuntu - http://www.ubuntulinux.org

Espero que te sirva. Saludos
 

caudio

*nix powered Mod
Con tuquito vas a renegar mas a la hora de querer encontrar e instalar software.. Que le meta al Ubuntu nomas...
 

Perseo

New member
Como Tucumano que soy, me sirve Tuquito, por el hecho de los drivers para Arnet, pero si tiene dramas con el software..., habría que probar con Ubuntu...
Y después ver cómo instalo lo de Arnet...
Gracias cmgustavo y caudio... :)
Voy a probar, que para eso estamos y queriendo aprender a usar linux.
Bueno si alguien tiene alguna otra opinión que la haga saber...

Saludos...
 

quelo_pario

New member
Eso, si es la primera vez que usas Linux, metete con Ubuntu quee s bastante piola, ademas es atomagico si haces lo que te dice el avatar de caudio "apt-get" instalas lo que quieras ;)
por ej: "apt-get install amule" y te baja/instala/configura el emule para Linux, ademas de dejarte todo ordenadito como corresponde ;), eso si, si bajas el ubuntu fijate que sea el Dapper Drake (6.06 LTS) y no el Edgy (6.10) vas a renegar menos y hay mas soporte
 

Perseo

New member
Quelo_Pario:
Sí, es la primera vez que instalaré Linux, antes venía usando el Knoppix, pero de Live Cd..., que era como para probar cómo es... Linux
Y entré en Ubuntu o sea en la página, pero la descarga se me hacía muy lenta..., así que lo busqué en eMule y encontré la versión disque la última... 6.10 o sea el Edgy, pero voy a buscar también el Drapper.
Hay que probar de todo un poco dicen, por ahí.. y con linux hay mucho pa' probar para alguien que recién empieza... :?

Saludos... y Gracias por el Ayuda... a todos...
 

cmgustavo

New member
Si, tenés para probar todo lo que quieras y en cuanto más probés más experiencia vas a tener.

Solo quisiera saber por qué dicen que tienen problemas con la distribución de Tuquito para instalar software, si tanto Ubuntu como Tuquito están basados en Debian, por lo que el "apt-get install <app>" sirve en todos los casos.

El punto por el que yo le recomendaba Tuquito es porque ya viene con mucho software instalado, inclusive los drivers para modem, los propietarios de nvidia, etc.
En cambio Ubuntu pretende ser una distribución mas "puritana", utilizando solamente Software Libre, y con la instalación por defecto (si no se agregan los repositorios universales), no tiene tan variedad de software. Además, si recién te iniciás con Linux, cuando lo instalés, seguro vas a querer entrar en tu sistema de archivo NTFS, escuchar tus mp3 (si es que no tenés en ogg, que es un formato libre a diferencia de mp3), ver películas en mpg4 (divx)... En Tuquito todo esto ya está instalado por defecto. Con Ubuntu, tenés que, habilitar los repositorios universe y multiverse, y luego instalar los soporte para mp3, mpg4, etc.

Pero como dicen, la decición es de cada uno, así que probá la que más te gusta y cualquier cosa posteá.

Saludos
 

gtannos

New member
hola acabo de instalar el ubuntu en mi laptop y no me anda el internet inalambrica i alguien me ayuda es una laptop pavillion dv8000 y el router es un linksys 2.4 si necesitan mas info avisenme gracias a todos pero si no consigo que esto me guste mas que windows vuelvo a windows
 

caudio

*nix powered Mod
gtannos dijo:
hola acabo de instalar el ubuntu en mi laptop y no me anda el internet inalambrica i alguien me ayuda es una laptop pavillion dv8000 y el router es un linksys 2.4 si necesitan mas info avisenme gracias a todos pero si no consigo que esto me guste mas que windows vuelvo a windows

Ok.. primero veamos si Ubuntu levanto tu placa wireless interna..

ponete en una consola

Código:
iwconfig

y postea lo que aparece....
 

gtannos

New member
caudio dijo:
Ok.. primero veamos si Ubuntu levanto tu placa wireless interna..

ponete en una consola

Código:
iwconfig

y postea lo que aparece....


ok no tengo ni idea de lo que estas hablando soy usuario de windows no de linux asi que tenes que ser mas especifico como si hablaras con un nene de 2 años ok jajajajaja pero la verdad que no entiendo
 

ringo

New member
Gtannos si no podes solucionar tu problema, ya que Ubunto es OK pero tiene sus bemoles para uno que recien empieza, pegate una vuelta por AQUI y bajate el ISO de este distro que tiene apoyo para los de habla castellana, si tenes dudas o problemas seguro que en el foro te van a dar una mano.
Y lo mas importante es no dejar de insistir por un tiempo y tener una sacrosanta paciencia como la tuviste cuando lidiaste con el Mocosoft, te acordas?, esto se debe a que tu balero esta enfocado a como funciona Guindos y esto es un animal totalmente diferente. :wink:

Perseo dijo:
Buenas gente..., tengo una duda, sobre Linux ya que hay tantas distribuciones y una mejor que la otra.
Ahora quisiera saber cuál es el más usado..., o para ustedes el mejorcito, sea pago o grátis...
Con cuál de las distribuciones es con la que menos se reniega... 8O

Saludos...

Nota: Esto va para Perseo tambien

Saludos y suerte.
 

Perseo

New member
Se agradece, Ringo, ya instalé el ubuntu, pero ahora tengo el drama de hacer funcionar la mier... de modem que tiene arnet, sigo en la lucha...
Lastima que cuando empecé con Güindous, era muy joven quizás me costaba menos... :cry: pero bueno los tiempos cambian y hay que despertar del sueño monopólico de "Mocosoft" (Me gustó eso jaja).
Si saben de alguna página donde explique como hacer funcionar el modem HUAWEI SmartAX MT810, se los agradeceré mucho...

Saludos... :wink:
 

quelo_pario

New member
El unico modem USB que logré hacer funcionar en un Linux fue el que da Speedy, el de arnet sinceramente no probé, si consigo alguno, me pongo a ver que sale :p y te cuento.
gtannos dijo:
k no tengo ni idea de lo que estas hablando soy usuario de windows no de linux asi que tenes que ser mas especifico como si hablaras con un nene de 2 años ok jajajajaja pero la verdad que no entiendo
aplicaciones/accesorios/terminal

ahi se abre una consola, en esa consola escribi "iwconfig" SIN las comillas y luego copia lo que te devuelva ese comando y postealo acá ;)
 

gtannos

New member
gtannos@gtannos-laptop:~$ iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

eth1 IEEE 802.11b/g ESSID:"" Nickname:"Broadcom 4318"
Mode:Managed Access Point: Invalid
RTS thr:eek:ff Fragment thr:eek:ff
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

sit0 no wireless extensions.

gtannos@gtannos-laptop:~$

esto es lo que sale
 

caudio

*nix powered Mod
Perseo dijo:
Se agradece, Ringo, ya instalé el ubuntu, pero ahora tengo el drama de hacer funcionar la mier... de modem que tiene arnet, sigo en la lucha...
Lastima que cuando empecé con Güindous, era muy joven quizás me costaba menos... :cry: pero bueno los tiempos cambian y hay que despertar del sueño monopólico de "Mocosoft" (Me gustó eso jaja).
Si saben de alguna página donde explique como hacer funcionar el modem HUAWEI SmartAX MT810, se los agradeceré mucho...

Saludos... :wink:

Ahi tenes instrucciones para hacerlo andar con Arnet...

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/19203

vas a tener que abrir un poco la consola pero es solo copiar y pegar comandos...
 

caudio

*nix powered Mod
gtannos dijo:
gtannos@gtannos-laptop:~$ iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

eth1 IEEE 802.11b/g ESSID:"" Nickname:"Broadcom 4318"
Mode:Managed Access Point: Invalid
RTS thr:eek:ff Fragment thr:eek:ff
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

sit0 no wireless extensions.

gtannos@gtannos-laptop:~$

esto es lo que sale

Perfecto Ubuntu instalo sin problemas tu placa, asi que en la misma terminal pone lo siguiente..

Código:
sudo iwconfig eth1 essid EL_NOMBRE_DE_TU_AP

por ejemplo el Router/ap de mi casa se llama Tashkent por lo tanto mi comando seria

Código:
sudo iwconfig eth1 essid tashkent

el password que te pida es el mismo de tu usuario..
si no sabes el nombre de tu ap lo podes saber accediendo a la configuracion del mismo, o sacandolo de alguna otra maquina que ya este conectado a el....
 

Perseo

New member
Ahora el problema que tengo es:
Poniendo éste comando "$ sudo rm /lib/modules/2.6.15-23/kernel/drivers/usb/atm/usbatm.ko", me sale con que no puede borrarlo, no encuentra el archivo y que no tengo permisos para borrarlos y la pregunta es "Qué pasó?"... ahí en ese tutorial parece todo tan sencillo, pero me jode con eso y no puedo seguir.

Y con éste tutorial, http://69.60.114.106/www.kubuntu-es.org/public_html/?q=node/616
Que habla de algunos paquetes necesarios, así como el otro, pero los detalla, hable del driver como un paquete más:
eagle-usb-modules-source_2.3.2-1_all.deb
eagle-usb-data_2.3.2-1_all.deb
eagle-usb-utils_2.3.2-1_i386.deb
y me quedé así >> :?

Porque si fuera un paquete más sería muchísimo más fácil ja..., pero hasta ahora no encontré si es que hay algún paquete actualizado del driver del modem y obvio hasta ahí nomás llegué, jaja
Así estamos caudio, todavía en la lucha, pero tengo esperanzas de que vendran tiempos mejores... se agradece cualquier ayuda que me puedan proporcionar...

Saludos... :wink:
 

quelo_pario

New member
sobre lo del modem no consegui todavia uno de arnet pa probar asi que no te puedo decir nada, sobre lo de borrar el archivo al comando rm agregale un -r asi el borrado es recursivo (si mal no recuerdo) algo asi: $ sudo rm -r /lib/modules/2.6.15-23/kernel/drivers/usb/atm/usbatm.ko
creo que era asi :D
 

InvisionArg

New member
no me gusta :p xD

el tuquito nunca me dió problemas y tenia un servidor montado en tuquito, para qué? solo para romper las guindas.

pero era easy, pasa que hay que editar archivos de configuración.. y demás.. debian es medio alcahuete.

no sé, prefiero algo más casero como red hat (por que es tu pc normal, además hay versiones buenisimas basadas en esto, como centos)

como servidor no hay nada mejor que unix, FREEBSD mejor :p


mmm probé mandrake pero no me llamó xD (yo sigo respondiendo al topico en cuestion jaja)


che para borrar archivos es:
rm Archivo
(pide confirmación)

rm -f archivo
(elimina automaticamente)

rm -r Carpeta
(pide confirmación archivo por archivo dentro de la carpeta)

rm -rf carpeta
(no pide confirmación)
 

gtannos

New member
caudio dijo:
gtannos dijo:
gtannos@gtannos-laptop:~$ iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

eth1 IEEE 802.11b/g ESSID:"" Nickname:"Broadcom 4318"
Mode:Managed Access Point: Invalid
RTS thr:eek:ff Fragment thr:eek:ff
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

sit0 no wireless extensions.

gtannos@gtannos-laptop:~$

esto es lo que sale

Perfecto Ubuntu instalo sin problemas tu placa, asi que en la misma terminal pone lo siguiente..

Código:
sudo iwconfig eth1 essid EL_NOMBRE_DE_TU_AP

por ejemplo el Router/ap de mi casa se llama Tashkent por lo tanto mi comando seria

Código:
sudo iwconfig eth1 essid tashkent

el password que te pida es el mismo de tu usuario..
si no sabes el nombre de tu ap lo podes saber accediendo a la configuracion del mismo, o sacandolo de alguna otra maquina que ya este conectado a el....



me pedia que ponga el router o el moden que me dan yo tengo moden por bellsouth y despues tengo un router linksys
 
Arriba